32 heridos al volcar bus de Turistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Randall

e-mergencista experimentado
San Ramón. Costa Rica - Cuatro turistas en estado delicado y 28 más resultaron heridos, tras volcar ayer un autobús, a las 10 a.m., en Los Ángeles de San Ramón.



De milagro, según testigos, nadie perdió la vida en el accidente, cuyas causas aún se desconocen.

"Era el último día de vacaciones"

La turista B.M., de 57 años, quien vive en Tennesse, Estados Unidos, fue uno de los heridos de mayor consideración. Ella, su esposo y tres hijos fueron trasladados, vía aérea, desde el hospital de San Ramón al CIMA.

Lluvia o peso

Algunos turistas heridos mencionaron que la lluvia o el peso del bus podrían haber influido para que se volcara ayer, a las 10 a.m.

El español Fernando Poveda, otro turista que viajaba en el autobús, dijo que no viajaban a gran velocidad. "La carretera es muy estrecha, las dos llantas laterales tocaron el borde de la calle y, en ese momento, el peso del autobús lo tiró al otro lado", agregó.

Poveda, al igual que otros turistas nacionales y extranjeros, se dirigían de San Ramón a La Fortuna de San Carlos en un autobús Mercedes Benz de una empresa de Servicios Turísticos, que conducía A. N. N., quien no quiso brindar declaraciones.

Wárner Rodríguez, jefe de Bomberos de San Ramón, comentó que, al llegar al lugar del accidente, encontraron volcado el autobús con 32 turistas heridos, cuatro de ellos en condición delicada.



"Uno de éstos era una mujer prensada (Betty Malone) debajo de una pieza de acero del bus. Por la dureza de la pieza, tardamos más de una hora y media en poder liberarla", afirmó Rodríguez.

Jorge Rovira, subdirector de Socorro y Operaciones de la Cruz Roja, señaló que atendieron a 17 personas, dos de ellas en condición delicada, que fueron trasladadas al hospital de San Ramón para estabilizarlas.

Juan Carlos Corella, policía de Tránsito de San Ramón, comentó que se desconocen las causas que provocaron el accidente.


Para ver video:http://www.teletica.com/videos/tn7/accide.wmv
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
Decia el Medico Jefe de Bomberos, Dr. Bonilla, en los Cursos de TEM "Cuando Dios hizo el mundo, dejo una chancleta botada en Costa Rica".

Cuan cierta es esta frase, vuelca un bus y casi todos los pasajeros dicen "Que susto, crei que iba a morir". A Dios gracias, esto no es asi y solo queda en susto.

A Dios las gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba