Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

31 fallecidos causados por el Ébola en el Congo

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Belladonna, 16 Sep 2012.

  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Al menos 31 muertos por ébola en la República Democrática del Congo

    Un portavoz de la OMS en la zona advierte de que la situación es "grave"

    El organismo no recomienda que se apliquen restricciones al viajar

    El brote de ébola detectado hace unas semanas en la República Democrática del Congo ha causado la muerte de al menos 31 personas entre mayo y septiembre de este año, según ha informado el ministro de sanidad congoleño, Félix Kabange Numbi y que confirma Médicos Sin Fronteras. La cifra duplica la que ofrece el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula 18 fallecimientos por el virus.

    En declaraciones a France Presse, Kabange Numbi ha aseverado que se estima que la epidemia empezó en mayo de 2012, y que se han registrado 69 posibles casos y 159 personas expuestas al virus. Entre los posibles infectados se incluyen 18 trabajadores sanitarios. Sin embargo, la portavoz de la OMS Fadela Chaib ha manifestado vía telefónica que el organismo solo ha confirmado 18 fallecimientos de los 41 posibles infectados (solo nueve de estos han sido confirmados por los laboratorios). Otras 28 personas están en cuarentena por ser posibles portadoras de la enfermedad, que es muy contagiosa y altamente mortal y para la que no existe vacuna.

    Las cifras han aumentado considerablemente en la última semana debido a que el Gobierno, junto a organismos internacionales, ha hecho un rastreo de personas que pueden haber estado en contacto con portadores del virus. El ébola es una fiebre hemorrágica que mata a un gran porcentaje de infectados, actúa con rapidez y se contagia con facilidad por contacto.

    Los síntomas del Ébola son fiebre y dolores musculares, seguidos de vómitos, diarrea y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    La mayor epidemia conocida hasta ahora del virus estalló en 1995 en Congo, entonces Zaire, y provocó la muerte de 250 de los 315 afectados.
    Al menos 31 muertos por ébola en la República Democrática del Congo | Sociedad | EL PAÍS

    Enlaces relacionados:
    http://www.e-mergencia.com/foro/f170/congo-declara-fin-epidemia-ebola-21745/
    http://www.e-mergencia.com/foro/f179/virus-ebola-22411/
    http://www.e-mergencia.com/foro/f17...tera-controlar-propagacion-brote-ebola-25071/
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...