30 heridos al chocar un tren contra el tope de una vía en la estación de Atxuri

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crgijon

e-mergencista experimentado
accidente ferroviario en bilbao
Al menos 30 heridos al chocar un tren contra el tope de una vía en la estación de Atxuri
La compañía ha anunciado la apertura de una investigación
AGENCIAS / BILBAO

Por causas aún no determinadas, el tren ha chocado contra el tope del andén. / Mitxel Atrio

ImprimirEnviar

Al menos 30 personas han resultado con contusiones de diversa consideración al chocar un tren de la compañía pública vasca EuskoTren contra el tope de la vía en la Estación de Atxuri, en Bilbao, han informado fuentes de la empresa y de la Ertzaintza.
El suceso ha tenido lugar a las 11.25 horas, cuando un tren procedente de la localidad vizcaína de Durango finalizaba la maniobra de llegada a la estación bilbaína. Por causas aún no determinadas, el tren ha chocado contra el tope del andén, impacto que ha provocado contusiones en una treintena de pasajeros.
De las 30 personas contusionadas, 21 han sido trasladadas a centros hospitalarios para ser sometidas a un reconocimiento médico. Entre estas personas evacuadas a hospitales figuran ocho menores de edad que viajaban con familiares, ha precisado EuskoTren en un comunicado.
Otros viajeros contusionados han sido atendidos en la propia estación de Atxuri y en las ambulancias que se han desplazado al lugar del suceso. La compañía, adscrita al departamento de Transportes del Gobierno Vasco, ha comunicado el inicio de una investigación para aclarar los motivos del accidente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba