¿30-2 o 15-2?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jedyk38

e-mergencista nuevo
Según el nuevo protocolo de RCP si se es profesional del sector o se cuenta con una persona más a la hora de realizar una maniobra de RCP se deben dar 15 compresiones y 2 insuflaciones en lugar de 30-2

¿Esto se debe hacer en TODOS los casos? ¿O hay excepciones?

Un saludo y gracias.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Hola Jedyk38, bienvenido a la web.

La relación compresiones/ventilacines en pacientes adultos es de 30:2 para todas las situaciones.

En el caso de pacientes pediátricos, la relación 15:2 sería aplicable para personal entrenado en RCP pediátrica y profesionales de urgencias/emergencias (ya sean remunerados/voluntarios, médicos/enfermeros/técnicos), preferiblemente con 2 reanimadores.

En el caso de reanimadores legos (personas con poco entrenamiento o no profesionales de las urgencias/emergencias) para simplificar el aprendizaje y la retención de conocimientos, se recomiendan que apliquen la relación 30:2

Un saludo
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Según el nuevo protocolo de RCP si se es profesional del sector o se cuenta con una persona más a la hora de realizar una maniobra de RCP se deben dar 15 compresiones y 2 insuflaciones en lugar de 30-2

¿Esto se debe hacer en TODOS los casos? ¿O hay excepciones?

Un saludo y gracias.

Hola Jedyk38.

¿Nos puedes decir de donde has sacado esos datos?.

Gracias y un saludo.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

¿de un curso de k38?...
Deben haberles dado a beber redbull, que desde ayer son multitud los que vienen a meter spam con calzador.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Si es asi para colmo les estan dando informacion erronea.-uh-..-uh-.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Parece que el nuevo forista ha desaparecido y no es posible conocer de donde sacó esa información que parece contradecir las "penúltimas" recomendaciones en Soporte Vital. Si no aparece pronto, cerraremos la discusión, con una nota aclaratoria y un enlace a las últimas recomendaciones en RCP para evitar mantener cualquir tipo de confusión al respecto. ;).

PD: es mejor un curso con un objetivo concreto, pero que lo cumpla, a cursos "megasupergüays", que al final terminan creando confusiones como la del forista Jedyk38.

Un saludo de alguien que debe tener lagunas formativas enormes por no haber pagado los cursos de socorrismo adecuados...:roll:
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

El forero se ha expresado mal, y cuando se referia al 15/2 era para niños y lactantes no adultos. efectivamente se les enseña 30/2 para adultos sean uno o dos los reanimadores y se les indica que para el resto si eres uno solo seran 30/2 y si estas con otro socorrista y estas entrenado y eres profesional de las emergencias lo haras con 15/2, de lo contrario seguiras con el 30/2. no se le enseña a nadie nada que no sea cierto o no sigan las ultimas recomendaciones lo que pasa esque teneis demasiadas ganas de criticar antes de preguntar.

tener en cuenta que estan empezando en este mundo y muchas veces no se expresan de la manera mas correcta y cometen pequeños errores en la formulacion de sus preguntas.
si alguno es capaz de sacar publicidad encubierta de esta pregunta que baje dios y lo vea o eso o esque realmente dejais como profesionales mucho que desear.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

El forero se ha expresado mal, ..................... realmente dejais como profesionales mucho que desear.

Quería puntualizar que si el forero se ha expresado mal sería él el que debería dar su opinión y saber si es efectivamente una mala expresión o es que no ha comprendido lo que se le ha explicado.

En mi opinión no hay que confundir a la gente que está empezando o que está haciendo un curso de primeros auxilios, algunos de ellos posiblemente, por primera vez, hablandoles de 30:2, 15:2, 3:1, ante personal lego, como me temo que lo son, hay que insisitir, una y otra vez, en el 30:2 y no darles más datos que les lleve a la confusión.

Y lamento mucho que creas que los profesionales que escriben en esta página dejan mucho que desear, y lamento aún más que te registres en la página para ofender a buena parte de los que aquí escribimos desde hace mucho tiempo.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

El forero se ha expresado mal, y cuando se referia al 15/2 era para niños y lactantes no adultos.
¿y como sabes que eso es lo que ha querido decir? .-uh-. o será que en el curso también se les enseña a ser adivinos.... :.:)):.:

Fuera de broma, creo que ya le respondieron correctamente a JedyAK-47...
  • *30x2 siempre que estés sol@,
    *15x2 solo cuando dos profesionales reaniman a un menor de 8 años
    *30x2 siempre que dudes...
Belladonna dijo:
En mi opinión no hay que confundir a la gente que está empezando o que está haciendo un curso de primeros auxilios, algunos de ellos, posiblemente, por primera vez, hablandoles de 30:2, 15:2, 3:1, ante personal lego, como me temo que lo son, hay que insisitir, una y otra vez, en el 30:2 y no darles más datos que les lleve a la confusión.
No podía estar más de acuerdo. Una persona que apenas comienza en un curso de socorrismo en albercas está muy lejos de ser un profesional sanitario, y con ellos conviene enseñarles protocolos para legos. Hay una discusión sobre "¿quien es un reanimador lego?" o algo así, pero no la encuentro.... (ayuda administradores....)
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

no voy a entrar en mas disputas, pero os equivoais al tratar a la gente asi por formarse en determinados sitios, eso dice mucho de vosotros.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Estimados amigos, no por escribir más ó menos tiempo en un foro tienes más ó menos derechos.

Buzz debes responder con argumentos, menos ironías por favor. Este forero tiene prohibido el uso del nombre de K38 y se le ha pedido que no intervenga más en este foro utilizando el nombre de mi empresa, ya que no está autorizado.

Doggie Hauser te ruego que si vas a nombrar a alguien seas educado y sepas estar a la altura no es JedyAK-47, creo que alguien debería haberte llamado la atencin.

El único acertado ha sido el compañero Baxter, que ha mostrado la información correcta

Compañero jenar no utilices un error de expresión de un forero para cargar sobre K38, no te lo permito.

Este forero Jedyk38 si quiere intervenir tendrá que hacerlo registrandose con otro nombre, ya sabeis por qué no contesta.

Hay otro tema en Docencia / Entrenamiento titulado Tenemos conocimientos para ser socorristas? /Curso k38 /como valoras tu cualificación?

Pido a los moderadores que lo abran momentaneamente para poder intervenir y aclarar algunos aspectos de intervenciones, ya que por alusiones veo prjudicada la imagen de K38.

saludos
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Iba a contestar aquí, pero me espero a la apertura del otro tema para no desviar más el tema.
Saludos.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

no voy a entrar en mas disputas, pero os equivoais al tratar a la gente asi por formarse en determinados sitios, eso dice mucho de vosotros.


Creo que él único que ha entrado en disputas eres tu, nadie ha tratado mal a nadie por formarse en un sitio determinado, si has leido todo lo que se ha escrito hasta ahora, es por la forma en que determinados foreros se registran en masa para hablar de las cualidades de un determinado curso, menospreciando la formación dada en otros, y usando casi las mismas palabras, la cuestión es que estaís usando de modo descarado la página para promocionar una empresa, esto aquí y en cualquier sitio es SPAM, y creo que hemos tenido bastante paciencia y encima te permites insultar nuestra profesionalidad.

Y como parece que esto se ha converido en un dialogo de besugos, cierro el tema, ya que parece que hablamos idiomas distintos.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿30-2 o 15-2?

Compañero jenar no utilices un error de expresión de un forero para cargar sobre K38, no te lo permito.

Amigo Jochi. Como verá, vulnero expresamente el cierre de esta discusión que nuestra moderadora Belladona (con excelente criterio, todo sea dicho) ha indicado, para decirle dos cosas:

- La primera; que a pesar de sus evidentes malas artes para intentar publicitar sus presuntos excelentes cursos por todos los medios posibles, incluyendo el aleccionamiento vs lavado de cerebro de sus alumnos para que hablen en su nombre; los PROFESIONALES que colaboramos en esta página no nos sentimos nada seducidos por tales estrategias, cosa que ha quedado de sobra demostrada...

-La segunda: que usted no ES NADIE para permitirme o no permitirme opinar en esta, MI página (con permiso del jefe :roll:), sobre todo teniendo en cuenta que los términos y las normas establecidas para todo el que voluntariamente quiera participar en la misma (y que incluso alguien como usted es capaz de interpretar), se han cumplido a rajatabla por mi parte.

Página en la cual, por cierto, no he intentado nunca publicitar mis cursos, desacreditar los de la competencia ni erigirme como el máximo exponente de la formación en emergencias (cosa que podría, todo sea dicho de paso...:mrgreen:).

Pero bueno, de iluminados está lleno este reino ¿o nó?...:twisted:.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba