Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

3 heridos graves en atraccion de feria

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 25 Jul 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Tres heridos graves tras salir despedido 25 metros un vagón de feria en Ávila

    [​IMG]
    Este es el vagón que salió despedido con tres personas. [EFE]

    ÁVILA.- El suceso, que se produjo en una de las atracciones del recinto ferial de Ávila, al desprenderse uno de los vagones del "pulpo" y provocar tres heridos, se debió a un "accidente fortuito", ha informado el Ayuntamiento abulense en un comunicado.

    El accidente se produjo a las 22.56 horas del domingo en la atracción denominada 'Twister Tornado' cuando el vagon número 11 se desprendió y salió despedido unos 10 metros de distancia con sus ocupantes dentro, quedando boca abajo.

    Los tres ocupantes resultaron heridos, dos de ellos con pronóstico reservado y el tercero fue dado de alta tras ser atendido en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
    A esa hora de la noche había público en el recinto ferial montando en las atracciones y asistiendo a una verbena, pese a lo cual no se produjeron heridos entre los viandantes.
    En el lugar de los hechos podía verse un charco de sangre, al igual que en el asiento del coche de la feria siniestrado.

    La Policía Local ha constatado, señala la nota, que "la documentación se encontraba en regla", al disponer del "Seguro de Responsabilidad Civil de 2006 y 2007 y del certificado de revisión anual correspondiente a 2006, expedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia".

    La atracción disponía del "proyecto de instalación con la memoria de elementos de seguridad, así como las condiciones de utilización del aparato, reuniendo todos los requisitos", ha señalado el Ayuntamiento de Ávila.
    Causas del accidente

    Respecto al origen del accidente, las investigaciones realizadas apuntan que el desprendimiento de uno de los coches se debió a "la rotura de la pieza de acero de sujeción del vagón, de unos ocho centímetros de grosor".

    "Lo que se desprende de la investigación efectuada hasta ahora es que el siniestro se ha debido a un accidente fortuito", concluye la nota de prensa.

    El comunicado señala que la atracción está precintada por parte de la Policía Judicial hasta que culminen todas las investigaciones, mientras que la Policía Local custodia el vagón siniestrado.

    Los heridos fueron J.M.R.L., de 31 años, nacido en Alemania y con domicilio en Leganés; L.A.A. y S.B.L., de 31 y 27 años, nacidos en Colombia y con residencia en la capital abulense.

    El más joven de ellos, que fue dado de alta a las 02.00 de la madrugada, sufrió "una contusión cervical y dorsal, traumatismo del codo derecho, traumatismo en ambas rodillas y erosiones múltiples", según el parte médico remitido por la Delegación Territorial de la Junta.
    Los otros dos jóvenes permanecen ingresados en el servicio de Traumatología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila con pronóstico reservado.

    L.A.A tiene "contusiones múltiples en la columna cervical, parrilla costal derecha, columna dorsolumbar y miembro inferior derecho", mientras que J.M.R.L. tiene "heridas inciso-contusas en la región frontal, herida incisa en la nariz y en el labio inferior, fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha y fractura de los huesos propios de la nariz", agrega el informe médico.

    Tras el accidente, las atracciones del entorno dejaron de funcionar, hasta que se retiró el precinto en torno al lugar del siniestro y una grúa apartó el vagón desprendido
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...