Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

3 heridos graves en accidente laboral en la M-30

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 8 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Tres obreros han resultado heridos al desprenderse parte del forjado de hierro del túnel de la M-30 en el que trabajaban, a la altura del Puente de Segovia. Según ha informado Emergencias Madrid, uno de ellos está en situación crítica, y los otros dos se encuentran graves.[​IMG]



    Sobre las 10.00 horas, una estructura de hierro del túnel interior del soterramiento de la M-30, situada cerca del Puente de Segovia, ha caído sobre la que tenía debajo y ambas se han desplomado al suelo, sepultando a los trabajadores</STRONG>.
    [​IMG]


    Emergencias Madrid ha explicado a elmundo.es que el herido más grave, de nacionalidad marroquí, presenta traumatismo craneoencefálico y los médicos han conseguido recuperarle de la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado gracias a técnicas de reanimación. Ha sido trasladado al Hospital Clínico.

    Los otros dos, de nacionalidad ecuatoriana, sufren traumatismo pélvico uno y pélvico y abdominal el otro. Ambos han sido trasladados al Hospital Doce de Octubre y al Hospital de la Concepción, respectivamente.

    Los Bomberos del Ayuntamiento desplazados hasta el lugar donde se produjo el accidente se encargaron de asegurar la estructura de hierros que cedió y evitar así nuevos desprendimientos.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se han desplazado al lugar del accidente. El Ayuntamiento ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo en siniestro, según fuentes municipales.

    En rueda de prensa, Ruiz-Gallardón aseguró que las lluvias caídas en los últimos días sobre la capital no han tenido ninguna relación con el accidente laboral.

    Gallardón explicó que cuando accedió a la zona del suceso presenció como facultativos del Samur-Protección Civil evacuaban a dos de los tres heridos, a los que deseó, "dentro de su gravedad", que evolucionen "lo más favorablemente posible".

    El regidor confirmó que el Consistorio ha puesto en marcha una investigación para conocer los motivos por los que se produjo este accidente. En este sentido, señaló que la caja de la parte del túnel donde resultaron heridos los tres obreros está ya terminada, pero cuando se estaba realizando la contrabóveda, "una de las jaulas que se realizan antes del hormigonado" se vino abajo y sepultó a los trabajadores.

    En ese túnel interior del soterramiento donde se produjo el accidente se estaba demoliendo durante las últimas semanas el tablero del puente de Segovia y se estaba reponiendo en el estribo exterior del puente.

    La empresa encargada de las obras en ese tramo es Ferrovial. La fecha prevista para que finalicen los trabajos en ese tramo es abril de 2006, pero el Ayuntamiento se esperaba inaugurar el túnel semanas antes.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...