26 fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alpe62

e-mergencista experimentado
Autor #1
Mueren 26 personas en las carreteras durante el fin de semana

Los accidentes más graves tuvieron lugar en La Rioja y León


19-03-2006
AGENCIAS


Veintiséis personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, aunque el dispositivo especial de tráfico finalizará mañana, lunes, ya que es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de hoy, domingo, diecisiete personas han resultado heridas graves y otras 17 leves.

El viernes hubo seis accidentes con ocho muertos, siete heridos graves y nueve leves, mientras que el sábado se contabilizaron diez siniestros con 12 víctimas mortales, nueve heridos graves y ocho leves. Hasta las ocho de la tarde del domingo, seis personas perdieron la vida en cuatro accidentes en los que además hubo un herido grave.


Dispositivo de la DGT


Los dos siniestros de mayor gravedad hasta el momento, cada uno con tres fallecidos, tuvieron lugar en La Rioja y en León. El primero de ellos ocurrió ayer en la N-232, a la altura de Pradejón, en La Rioja, como consecuencia del choque entre un camión y un turismo, en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana que murieron calcinados.


En la localidad leonesa de La Bañeza, dos mujeres y un niño de 4 años han fallecido hoy en un accidente ocurrido en el kilómetro 295 de la A-6, al salirse de la vía un vehículo en el que también viajaba otra pequeña de dos años, que resultó herida grave.


El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT para este puente, durante el que se prevén cinco millones de desplazamientos de vehículos, finalizará a las 24:00 horas de mañana, lunes. La DGT ha pedido prudencia a los conductores y ha advertido de las condiciones meteorológicas adversas previstas para este puente festivo.
 

Alpe62

e-mergencista experimentado
Autor #2
43 muertos y 54 heridos al volante durante el puente de San José


EFE - Madrid
EL PAÍS - España - 21-03-2006

Un total de 43 personas fallecieron en los 37 accidentes mortales de tráfico que se produjeron durante el pasado puente de San José. En los siniestros registrados entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la tarde de ayer -festivo en Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia-, también han resultado heridas graves 26 personas y 28 leves.

El viernes se produjeron seis accidentes con ocho muertos, siete heridos graves y nueve leves, mientras que el sábado se contabilizaron 10 siniestros, en los que fallecieron 12 personas, nueve resultaron heridas graves y ocho leves. El domingo 14 personas perdieron la vida en 12 accidentes, en los que además hubo nueve heridos graves y diez leves. Hasta las ocho de la tarde de ayer se registraron otras nueve víctimas mortales un herido grave y otro leve.

Los dos accidentes más graves, cada uno con tres fallecidos, se produjeron en Pradejón (La Rioja), donde chocaron un camión y un turismo, y en La Bañeza (León), donde murieron dos mujeres y un niño de cuatro años.
 

Alpe62

e-mergencista experimentado
Autor #3
El Mundo publica la cifra de 45 muertos en accidentes en el puente de San Jose.

Vaya baile de cifras ... :evil: :evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba