25 niños intoxicados en una pista patinaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
25 niños atendidos con vómitos y mareos en una pista de hielo en Elche
Una posible intoxicación respiratoria es el origen del cuadro de vómitos y mareos que presentan los menores
EFE | ELCHE


Veinticinco niños han recibido atención sanitaria, cinco de ellos en el Hospital General de Elche, al sufrir vómitos y mareos cuando patinaban en una pista de hielo de un centro deportivo de esta ciudad, informaron fuentes sanitarias.

Una posible intoxicación respiratoria es el origen del cuadro de vómitos y mareos que presentan los menores, todos ellos integrantes de un grupo de 50 escolares procedentes de un colegio de Rojales (Alicante).

Alrededor de las 13.30 horas los niños empezaron a mostrar síntomas de malestar, con vómitos y mareos, al tiempo que al parecer percibieron un "mal olor", por lo que sus tutores decidieron llevarlos al exterior, al tiempo que alertaron del hecho a los servicios médicos de urgencia.

Instantes después, efectivos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y del Soporte Vital Básico (SVB) se personaron en el centro deportivo. Dado el importante número de menores que precisaban atención sanitaria, diez de ellos fueron trasladados a un pabellón deportivo anexo para recibir asistencia, al tiempo que cinco fueron trasladados en vehículos sanitarios hasta el Hospital General de Elche.

El resto de menores afectados fueron atendidos en el mismo lugar de los hecho y no necesitaron de más asistencia sanitaria. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado hasta el centro deportivo, en concreto a la pista de patinaje del Centro Elche Squash Club, para determinar la posible causa de la citada intoxicación.

Para ello, los bomberos han utilizado explosímetros -aparato que detecta concentraciones de gases nocivos-, si bien "no han registrado nada en el centro deportivo", según informaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
#2
que prueben si fue amoníaco.

el amoniaco se utiliza para los sistemas de congelacion de las pistas de hielo, igual algun manguito.... :roll:

o puede ser que todos hayan comido algo malo :roll:

o puede ser..... :roll:

aunque no me imagino yo a 25 niños vomitando en una pista de hielo.
::agh::

curiosa noticia :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba