25 heridos en una atracción en huelva

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 8 Ago 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Un accidente en una feria de Huelva se salda con 25 personas heridas leves

    [​IMG]
    La atracción sufrió importantes desperfectos tras el accidente. [MIGUEL VÁZQUEZ/EFE]

    HUELVA. Un total de 25 personas resultaron heridas de diversa consideración, ninguna de ellas de gravedad, en el accidente de una atracción de feria ubicada en el recinto de las Fiestas Colombinas, de Huelva. Según informaron fuentes de la Policía Local, el accidente tuvo lugar alrededor de las 2.15 horas de la madrugada de ayer en la atracción denominada Take off, una especie de olla giratoria, y la mayoría de los heridos son mayores de edad.

    La causa del accidente fue la rotura de uno de los latiguillos, que posibilitan la elevación, entre 1,80 y 2 metros, de la plataforma hidráulica en la que se encuentra la atracción, lo que causó que ésta cayera al punto de origen inicial. Como consecuencia del impacto, 25 personas resultaron heridas y fueron atendidas en un primer momento por el personal de seguridad y sanitario del Centro de Operaciones ubicado en el recinto. Alguno de los heridos fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Ayer, sólo una persona permanecía ingresada.

    Según la Policía Local, la atracción permanece precintada y se va a mantener fuera de uso hasta que finalicen los informes y diligencias para verificar las causas del accidente. AGENCIAS
     
    Etiquetas:
  2. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Un total de 32 personas, la mayoría mayores de edad, resultaron heridas en la madrugada del domingo, sobre las 02.25 horas, después de que se produjese un accidente en una atracción de feria situada en el recinto de las Fiestas Colombinas de Huelva.


    El accidente tuvo lugar en la atracción llamada Take Off una especie de olla giratoria, cuando el latiguillo de alimentación de aceite al pistón principal de la atracción se desconectó de su posición y provocó la pérdida de aceite y con ella la de presión.

    El responsable de la atracción, al percatarse de esto, pulsó rápidamente el botón de parada para detener la atracción. Ésta, que estaba elevada entre 1,80 y 2 metros sobre le suelo, cayó al punto de origen inicial.

    Los 32 afectados sufrieron heridas de carácter leve a consecuencia de los golpes y luxaciones recibidas tras la caída del mecanismo.

    Pese a ello, 22 personas fueron atendidas en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, aunque sólo uno de los trasladados precisó hospitalización y todavía permanece ingresado en el hospital Infanta Elena de la ciudad.

    La atracción contaba con el certificado de validez expedido para la feria, un seguro de responsabilidad civil por 1,2 millones de euros y el certificado acreditativo de que se encontraba en perfecto estado.
    La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y ha analizado las piezas de la instalación, que fue desmontada por completo al término de las fiestas.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...