25 Años de Proteccion Civil en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Autor #1
Texto extraido de la web de la DGPC:

El día 24 de julio de 1980, se creó, por el Real Decreto 1547/1980, la Dirección General de Protección Civil en el Ministerio del Interior. En el presente año 2005 se cumple pues el vigésimo quinto aniversario.

Aunque la protección civil en España tiene antecedentes anteriores, esa fecha constituye el punto de partida para lo que hoy es nuestro Sistema Nacional de Protección Civil.

En este Sistema juegan un papel muy importante las Comunidades Autónomas y, cada vez mas, las Entidades Locales, junto con la Administración General del Estado.

Nuestra pertenencia a la Unión Europea, conlleva asimismo la integración en un sistema de protección civil más amplio que garantiza la cooperación en esta materia entre todos los Estados Miembros y con países terceros.

Nuestro Sistema Nacional de Protección Civil debe estar en permanente evolución, con el objetivo de responder, cada vez con más eficacia, a las crecientes demandas de seguridad que la sociedad plantea.

Es, en consecuencia, deseable que la conmemoración de estos veinticinco años de protección civil en España, sirva para mirar hacia el futuro en pro de ese objetivo, en el que todos nos encontramos comprometidos.


La Directora General de Protección Civil y
Emergencias

Celia Abenza Rojo



enlace: http://www.proteccioncivil.org/25ani/dgpce25a.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba