2 NUEVOS SVA DEL SAMUR, EL CAMBIO ESPERADO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MATASTAFAS

e-mergencista activo
Hola amigos:
Ha llegado a mis oidos, que el Samur a carrozado 2 ambulancias en Rodriguez lopez,(el gallego) y que ya estan en la base.
¿Alguien las ha visto ya?, ¿podeis aportar alguna foto?
Por lo que tengo entendido, son la releche en comparación a lo que tenian, encuanto a limpieza y acabados y sistemas electricos, parece que summa y samur estan unificando carrozados, jeje, es lógico despues de haber visto las que ha carrozado el Summa, una obra de arte.
 
Pues el otro día ví una (el 25/09 para ser exactos), la SAMUR 119.
Esta me llamo la atención porque vi lo que al principio parecia una básica de las nuevas (por la rotulación exterior) pero con dos focos de trabajo (los blancos) en los laterales y un techo un tanto raro (por lo que debía de ser una UVI :lol: ).
También era una Mercedes como las del SUMMA, ahora lo que no os puedo decir es que modelo exacto ni quien lo ha carrozado.

Siento no poder decir más.
 
Creo que las nuevas son todas Citroen y son Básicas, las mercedes son UVI con unos añitos, a no ser que vieras las que son de tipo "americanas" de color amarillo/verdoso, que esas si que son nuevas y mercedes. Si puedo cuando pase por el parque hago una foto a las que te digo y lo publico. De todas formas mira a ver aquí. Hay una foto de una UVI de las amarillas.
http://www.munimadrid.es/samur/
 
Al parecer, hay 2 UVIS nuevas mercedes carrozadas por Rodriguez Lopez y no son cajones, corregirme si me equivoco. :oops:
 
Fonendos dijo:
Creo que las nuevas son todas Citroen y son Básicas, las mercedes son UVI con unos añitos, a no ser que vieras las que son de tipo "americanas" de color amarillo/verdoso, que esas si que son nuevas y mercedes. Si puedo cuando pase por el parque hago una foto a las que te digo y lo publico. De todas formas mira a ver aquí. Hay una foto de una UVI de las amarillas.
http://www.munimadrid.es/samur/

Las nuevas básicas efectivamente son Citroen, bastante comodas y el habitaculo asistencial espacioso (comparado con las anteriores).

La nueva UVI (119) es una Mercedes, no es de cajón y es parecida por fuera a las nuevas UVIS del SUMMA. La rotulación es exactamente igual que en el caso de las básicas.
 
Efectivamente os informo de que hace aproximadamenteun mes estuve en rodriguez lópez y si que estaban carrozando dos unidades para el samur sobre mercedes sprinter.No eran de cajón, y tenian a simple vista el mismo aspecto que las que poseen en la actualidad.
 
segun fuentes de fiabilidad demostrable, efectivamente se estan carrozando dos mercedes sprinter, pues bien, la entrega tenia que estar echa, y tras 3 veces de compromiso, no las han podido entregar por que les estan dando muchos problemas, y eso que todavia no las han usado...
mas vale lo bueno conocido que lo mejor a conocer...
 
Esto si es gastar el dinero público en calidad. Y no dandoselo a los piratas de las privadas, que se guardan hasta el último céntimo en su bolsillo.

Salud.
 
El sistema electrico es muy antigüo, esta obsoleto, y aun asi, no terminan de convencer. Ahora bien, para la gente que no entiende, (la que solo se fija en las luces de fuera), debrian de actualizar el sistema, y utilizar electronica mas que los sistemas de conexiones tipicos, un rele y un fusible, los vances en este campo son imprescindible. Segun me comentaron el sistema es calcado al que antiguamente utilizaba Emergencia 2000, que por supuesto lo dejaron de usar y se decantaron por placas electronicas con circuitos integrados, test electronicos de comprobacion y centralitas electronicas.
 
alexugabo dijo:
El sistema electrico es muy antigüo, esta obsoleto, y aun asi, no terminan de convencer. Ahora bien, para la gente que no entiende, (la que solo se fija en las luces de fuera), debrian de actualizar el sistema, y utilizar electronica mas que los sistemas de conexiones tipicos, un rele y un fusible, los vances en este campo son imprescindible. Segun me comentaron el sistema es calcado al que antiguamente utilizaba Emergencia 2000, que por supuesto lo dejaron de usar y se decantaron por placas electronicas con circuitos integrados, test electronicos de comprobacion y centralitas electronicas.

¿Me estás hablando de Rodríguez López? Una de dos, o no han pagado lo suficiente o no has visto la instalación eléctrica de Rodríguez López. Incluso ambulancias con más de 7 años a punto de jubilarse llevan un compendio increible de placas, centralitas y test de fallos. Te hablo de la UVI de la empresa para la que trabajo y se jubila en un par de meses, asi que tu me dirás donde has visto tu ese tema en una ambulancia de Rodríguez López. Si nos cruzamos en el hospital estos días le sacaré unas fotografias con el móvil. :wink:

Un saludo

Alex
Protección Civil Santiago de Compostela
 
Estimado alexubago:
Acabo de ver hoy las nuevas uvis a las que nos referimos, solo decirte un par de cosillas:
Que mas quisiera Emergencia 2000, que haber tenido una instalacion, aunque fuera parecida, a la que tienen esas uvis, en las ambulancias que yo trabajo actualmente, lo puedo apreciar bastante bien y creeme, yo que en mis viejos tiempos manejaba y aun manejo la electronica, te puedo asegurar que ese sistema electrico es una obra de arte, tanto por distribucion de los elementos, como por su aguante y calidad, hasta ahora no he visto nada igual en ninguna otra ambulancia y espero que no lo cambien, ya que por hacer refernecia al carrocero que decias antes,(E-2000), si que da problemas, tanto experimentar con botoneras y cables de datos que al final, no se como, pero el cable de datos termina llevando corriente y achicharrandolo todo, entre otros, y si no, pregunta por ahi.

Por otra parte, según me comentó el gallego que repara las uvis en el summa, los vehiculos no los han entregado antes porque la señalizacion de CODE 3 solo lo vende E-2000 en españa, es decir, los puentes y luces que lleva el samur y les estubieron reteniendo el pedido de las luces para que no cumplieran los plazos de entrega ni las presentaran junto con las suyas en la feria del samur, no puedo verificar que esto sea cierto, ya te digo que es lo que me digeron a mi los de rodriguez lopez, pero si que puedo poner la mano en el fuego, de que no se retrasaron por problemas, eso seguro, para mi es mas creible y de mas justificación lo que dice rodriguez lopez, ... /// Editado por Tolosa ///
 
MATASTAFAS O PEPELU, ¿Sabeis algo de esa Citroën Jumper sin pintar y sin matricular que anda pululando por legazpi? Lo pregunto porque el otro dia vi de refilon el carrozado interior y no era ni siquiera parecido a las nuevas basicas q han traido. ¿Es una muestra del carrocero que ha carrozado las dos uvis nuevas?
 
MATASTAFAS dijo:
Por otra parte, según me comentó el gallego que repara las uvis en el summa, los vehiculos no los han entregado antes porque la señalizacion de CODE 3 solo lo vende E-2000 en españa, es decir, los puentes y luces que lleva el samur y les estubieron reteniendo el pedido de las luces para que no cumplieran los plazos de entrega ni las presentaran junto con las suyas en la feria del samur, no puedo verificar que esto sea cierto, ya te digo que es lo que me digeron a mi los de rodriguez lopez, pero si que puedo poner la mano en el fuego, de que no se retrasaron por problemas, eso seguro, para mi es mas creible y de mas justificación lo que dice rodriguez lopez, ya que conociendo las artimañas que se gasta E-2000, para amañar cosas, no me extrañaria nada.

Esto te lo confirmo yo. E2000 retuvo el puente, que es uno de los requisitos de Samur, para que no se pudiera presentar en las jornadas. Aparte de cobrarlo como si llevara incrustaciones de oro y diamantes...
 
Bloodsucker dijo:
MATASTAFAS O PEPELU, ¿Sabeis algo de esa Citroën Jumper sin pintar y sin matricular que anda pululando por legazpi? Lo pregunto porque el otro dia vi de refilon el carrozado interior y no era ni siquiera parecido a las nuevas basicas q han traido. ¿Es una muestra del carrocero que ha carrozado las dos uvis nuevas?

Yo la vi ayer en Legazpi y pregunté y me dijeron que sí, que esta carrozada por el gallego, pero no miré por dentro a ver como era :?
 
Bloodsucker dijo:
MATASTAFAS O PEPELU, ¿Sabeis algo de esa Citroën Jumper sin pintar y sin matricular que anda pululando por legazpi? Lo pregunto porque el otro dia vi de refilon el carrozado interior y no era ni siquiera parecido a las nuevas basicas q han traido. ¿Es una muestra del carrocero que ha carrozado las dos uvis nuevas?

Que yo sepa, el gallego solo ha hecho estas dos Mercedes, se que ITURRI, ha carrozado otra tambien para el Samur, no se que modelo o si será esa o no, desde luego yo no la he visto y me extraña mucho que si fuera del Samur, la sacaran a la calle sin rotular, es posible que sea de un privado, ya que van a pasar la I.T.S. al Summa y si el vehículo era nuevo, lo mismo lo llevaron a pasarla sin rotular, pero por lo que yo se, el gallego solo ha carrozado para "Madrid", entre los privados y los organismos oficiales, sobre Ford, Volswagen LT, Mercedes y Renault, lo que si se, es que E2000, tenia una Peugeot Boxer SVB en stock, es posible que fuera esa, que la llevaran de muestra a algun sitio.
 
Veras, es una citroën jumper como las nuevas alfas de samur, y no, no sale a la caye, de hecho esta no tiene ni matriculas. Es por ello por lo que me inclino a pensar que pudiera ser una unidad de muestra o algo asi.
 
No sé nada de las 2 del Samur pero ¿habeis visto que lujo de instalación ha hecho para la SVA del SUMMA de Madrid?
SVA001big02.jpg

¿Que os parece?
 
Rascote dijo:
Esto si es gastar el dinero público en calidad. Y no dandoselo a los piratas de las privadas, que se guardan hasta el último céntimo en su bolsillo.

Salud.

Perdona que te diga pero respeto a los demas cpmpañeros pero:
Quien demionios te crees ser para denominar Piratas a las privadas?
En primer lugar las privadas somos empresarios que damos trabajo a muchas personas.
No solo pensamos en el negocio, a demas si yo monte una empresa de ambulancias fue para tener un beneficio. Pero nunca aplicable a dar un mal servicio a la sociedad ni en detrimento del material del que usan mis empleados que en primer lugar son compañeros de trabajo y en ultimo empleados.

De todas maneras a palabras necias oidos sordos.
Pero que quede constancia de mi malestar con comentarios como el tuyo en un foro en el que en teoria, no parece ser asi en la practica' todos los foristas somos compañeros y compartimos una pasion profesionas, ya sean de la Publica o la Privada.
Un saludo :D
 
Estoy de acuerdo contigo servimed, no todos los empresarios son iguales como tampoco son iguales todos los empleados, con lo cual incluyo a todos, empresarios y empleados.
Está claro que hay empresarios que racanean con el presupuesto para embolsarse lo más posible, pero también es verdad que nadie se monta una empresa para perder dinero, sería del género estúpido. También habrá que tener en cuenta si el presupuesto que se le dá a ese empresario es suficiente para llevar a cabo el servicio que se le exige y encima tener beneficios como empresa, que a veces es totalmente insuficiente y pagan por ello los trabajadores y también los usuario.
Las empresas que se presentan a concursos públicos de la administración, antes de concursar deberían hacer números milimétricamente para ver si le es rentable o no, y dejarse de competir entre ellas y unirse más, para que la administración ofrezca estos concursos con unos presupuestos dignos, donde todas las partes salgan contentas, empresarios, empleados y usuarios, de esa forma se evitarían huelgas y demás conflictos laborales.
Un saludo para todos. :wink:
__________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba