2 nuevas ambulancias se incorporan a la RTSU de Navarra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Fuente: Gobierno de Navarra 17.08.05

La consejera Kutz ha visitado esta mañana la empresa "Ambulancias Baztán-Bidasoa S.L.", con objeto de conocer las dos nuevas ambulancias SAMU-UCI, también denominadas Ambulancias de Soporte Vital Avanzado, con las que la empresa renovará su dotación de vehículos. Éstas se incorporarán a la Red de Transporte Sanitario Urgente de Navarra, que moviliza el SNS desde el Centro de Coordinación Operativa SOS-Navarra, y prestarán servicio en el área de Pamplona.


La empresa "Ambulancias Baztán-Bidasoa S.L" se halla concertada con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, mediante concurso público, para asegurar el transporte sanitario urgente y no urgente del Área de Pamplona con dos ambulancias SAMU-Medicalizable, homologables a las ambulancias de Soporte Vital Básico, y una ambulancia SAMU-UCI de Soporte Vital Avanzado, en la que se integra un ayudante técnico de ambulancia de la empresa, un médico y un diplomado en enfermería del SNS-O, todos ellos capacitados para la atención de pacientes de alto riesgo.


Las nuevas ambulancias están equipadas y acondicionadas de acuerdo a la legislación vigente para este tipo de vehículos, aunque introducen una serie de mejoras tanto en la disposición del interior como en el equipamiento sanitario.


El mayor problema de este tipo de transporte es su instalación eléctrica, dada la gran demanda de energía que exige al vehículo su equipamiento sanitario. Por eso en los nuevos transportes se ha realizando una mejora de la instalación que garantiza una capacidad eléctrica muy por encima de las necesidades (doble convertidor de 1000 watios, batería auxiliar de gel de 160 amperios, etc.). Igualmente se han introducido distintos mecanismos de seguridad (conmutación de baterías, indicadores de carga de baterías, etc.) para controlar en todo momento los niveles de energía del vehículo.


Los nuevos vehículos poseen una potencia de 140 CV y un espacioso habitáculo. El panelado interior, realizado en acero y material ignífugo y aislante térmico-acústico de gran calidad, facilita las mejores condiciones de traslado. Por su parte, la dotación sanitaria mejora y amplía todos los requisitos normativos. Los vehículos cuentan con un mayor número de tomas eléctricas de 12 y 220 voltios, mayor número de tomas de oxígeno, un circuito de aire comprimido con tomas rápidas, nevera, calientasueros, camilla con bancada eléctrica, etc.


Estas nuevas ambulancias actualizan la dotación técnico-sanitaria que la normativa de 1997 exigía a este tipo de vehículos. El SNS-O, consciente de las necesidades que imponen la evolución del sector y las nuevas prestaciones sanitarias a la población, ha impulsado esta mejora que debe enmarcarse en el contexto de revisión de la atención a las urgencias que se está llevando a cabo desde la Consejería de Salud y que incluye la necesaria revisión normativa.

Las mejoras de la SAMI-UCI


Entre las mejoras que presenta la SAMU-UCI presentada, destacan: la instalación modular de la nevera a comprensor y el calientasueros, de forma que se puedan intercambiar por otra unidad en caso de avería en menos de un minuto y regular sus temperaturas mediante un termostato digital; la instalación de un segundo cargador de 220V de 100W que reparte las salidas en tomas paralelas separadas y debidamente señaladas; la instalación de un cargador de baterías de 25 Ah, con capacidad suficiente para recargar las baterías; la colocación de una fuente de alimentación 220V/12V, de forma que el consumo interior de 12V con el vehículo conectado a la red no provendrá de las baterías que podrán permanecer estabilizadas a plena carga.


Del mismo modo, se ha previsto la instalación de dos focos blancos en el alerón trasero para facilitar las maniobras marcha atrás del vehículo; la colocación de dos linternas recargables en cabina con soporte y cargador; y el suministro de una silla de transporte Evac Chair, especial para bajar escaleras sin esfuerzo.
 
cococharlie dijo:
el suministro de una silla de transporte Evac Chair, especial para bajar escaleras sin esfuerzo.

Uno de los mejores inventos para nuestra espalda.

Enhorabuena , ojalá se leyeran noticias como esta referentes a otras Comunidades Autónomas. Las diferencias empiezan a ser abismales.

Salud
 
Diferencias en la calidad de la asistencia sanitaria en emergencias entre diferentes Comunidades Autónomas. Tiempos de respuesta, estado de las ambulancias, mateial utilizado, formación del personal, ect.

Chao
 
La verdad da gusto leer este tipo de noticias, mis felicitaciones a la comunidad y ojala este sea el inicio de otras muchas adquisiciones de material y equipo
 
Navarra :D :D :D

Noticia hoy en el Diario de Navarra. 19.08.05

Navarra tiene más de un bombero por cada mil habitantes
José Javier Boulandier participó en el videochat de www.diariodenavarra.es

Más de 130 internautas conversaron ayer con José Javier Boulandier en el encuentro semanal online que Diario de Navarra organiza con sus lectores. Durante algo más de una hora, el director del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra respondió a 14 de las 154 preguntas enviadas y que giraron en torno a distintos aspectos de los incendios sufridos en Navarra este verano, las funciones de profesionales y voluntarios, así como posibles mejoras del servicio.

Transcripción del VideoChat con JOSÉ JAVIER BOULANDIER

http://www.diariodenavarra.es/videochat/final.asp?chat=boulandier&nombre=José Javier Boulandier
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba