2 muertos y varios heridos en accidente autobús autovia huelva-sevilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Sevilla. Dos personas fallecidas, dos heridas graves y otras veinte de menor consideración es el balance provisional del accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 26 de la A-49, a la altura del término municipal de Huévar del Aljarafe (Sevilla), al embestir un autocar con matrícula portuguesa a un camión que se encontraba parado en el arcén.



Según informó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, los heridos en este siniestro, que tuvo lugar en torno a las 11.00 horas de hoy, ya han sido evacuados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El conductor del autobús también resultó herido y fue trasladado al Hospital de San Juan de Dios.


No obstante, ni el delegado ni la Guardia Civil pudo precisar el número concreto de personas que viajaban en este autobús de servicio discrecional que se dirigía a Sevilla capital, aunque agentes de la Benemérita han podido saber que eran turistas ingleses y alemanes.


Hasta el lugar del accidente, que ha provocado el corte de uno de los carriles y las consecuentes retenciones de tráfico (del kilómetro 28 al 26), se han desplazado, además de los equipos de emergencias, agentes de la Guardia Civil de Sevilla, San Juan de Aznalfarache y de otros municipios colindantes.
 

Shaggy

e-mergencista experimentado
#2
tragedia en la carretera la guardia civil investiga las causas del siniestro


Tres muertos y 29 heridos en la A-49 al chocar un autobús y un camión
El coche con turistas de varios países embistió lateralmente al vehículo pesado, que circulaba muy lento para detenerse por una avería

T. P.
@ Envíe esta noticia a un amigo

Dos mujeres alemanas y otra cuya nacionalidad aún no se ha determinado murieron ayer en un grave accidente de tráfico que se produjo en la A-49, en el término municipal de Huévar del Aljarafe, cuando el autobús en el que viajaban desde Portugal y con destino a Sevilla chocó lateralmente con un camión que circulaba a muy poca velocidad en el mismo sentido. Otras 29 personas (todo el pasaje del autobús y el conductor del vehículo pesado) resultaron heridas y tres continuaban, al cierre de esta edición, ingresadas en diversos hospitales, una de ellas grave.
Es el último balance que engrosa la lista negra de la autovía de Huelva, una carretera cuya densidad de tráfico se ha multiplicado en los últimos años –los alcaldes llevan mucho tiempo alertando de la saturación– y con una alta presencia de camiones. Con las últimas muertes, ya son seis las que se han producido en los últimos siete meses sólo en el tramo de la provincia de Sevilla, sin contar los múltiples accidentes con camiones implicados que se han saldado sin víctimas, pero con monumentales atascos.
El siniestro de ayer se produjo sobre las 10.45, en el kilómetro 26. El autobús –un Mercedes con matrícula portuguesa, procedente de Faro y que transportaba a turistas de diversas nacionalidades (alemana, británica, irlandesa y lusa, entre otras)– embistió lateralmente al camión. Según la hipótesis que maneja la Guardia Civil, éste estaba reduciendo la velocidad para detenerse en el arcén por una avería y el conductor del autobús no calculó bien a la hora de rebasarlo. La colisión se produjo en una recta. Toda la parte derecha del autobús, sobre todo la delantera quedó convertida en un amasijo de hierros, en la que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sacar a las víctimas.
Dos de las mujeres alemanas, cuya edad no ha trascendido, murieron en el acto. Viajaban en los asientos delanteros, junto con dos de las heridas de gravedad, que el 061 trasladó en un helicóptero y en una Uvi-móvil al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. Una de ellas perdió la vida horas más tarde. La otra, de unos 30 años, está en la UCI con un traumatismo grave del que tuvo que ser operada, según fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que precisaron que, al cierre de esta edición, ninguna de ellas había podido ser identificada.
Al Virgen del Rocío fueron evacuados en ambulancia convencional otros cuatro heridos leves; mientras que siete fueron ingresados en el Macarena. Los catorce restantes fueron evacuados en ambulancias de transporte colectivo al Hospital de Bormujos. El conductor del camión, que también ingresó en este centro, fue trasladado en ambulancia convencional. Casi todos recibieron el alta a lo largo de la tarde, con la excepción de un hombre de 51 años que permanecía en el Macarena con fractura de los arcos costales y una inglesa de 62 años que estaba en Observación en Bormujos y cuyas lesiones no han trascendido.
En las tareas de rescate y evacuación, coordinadas por el 112, participaron diversas dotaciones del 061 y sanitarios de los pueblos cercanos, además de los Bomberos de parques del Aljarafe y del Central de la Diputación. El accidente provocó algunas retenciones en la A-49, que fueron de unos tres kilómetros en sentido Sevilla, ya que sólo se podía circular por el carril izquierdo. El derecho y el arcén quedaron ocupados hasta las 13.40, aproximadamente. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache se ha hecho cargo de la investigación. Ayer ya inspeccionó la zona y recogió muestras, pero estuvo sobre todo tomando testimonio a los múltiples heridos y testigos para reconstruir los hechos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba