2 Muertos y 7 heridos graves, atropellados por persona ebria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Dos muertos y siete heridos arrollados por un coche ante una discoteca en Huesca


1185609362_0.jpg

Estado en el que ha quedado el vehículo implicado en el suceso. (Foto: EFE)

www.elmundo.es
HUESCA.- Dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas de diversa consideración al ser arrolladas por un vehículo que circulaba a entre 150 y 160 kilómetros por hora cuando estaban a las puertas de la discoteca Manhattan, de Huesca, según informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió en torno a las 06:30 horas cuando había numerosas personas ante la discoteca, ubicada en el polígono industrial Sepes. El turismo, un Renault Megane matrícula 6198 BJY, arrolló a unas 20 personas y posteriormente chocó contra una furgoneta que estaba aparcada, y cuyo conductor ha sido detenido.

Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, el detenido ha dado positivo en el control de alcoholemia que se le ha efectuado, con 0,70 mlg/l en aire espirado.

Al lugar de los hechos acudieron varias ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital San Jorge de Huesca, además de miembros de la Policía Local y Nacional y de Bomberos.

1185609362_extras_ladillos_1_0.gif




Los fallecidos han sido identificadas como Ángel Javier Pérez Porte, de 40 años, y Benito Joaquín Ríos Bernad, de 27, y resultaron heridas otras siete, según informó en el Hospital San Jorge de Huesca el gerente del Servicio Aragonés de Salud en la provincia, Vicente Salillas.

En el siniestro resultaron heridos muy graves José Antonio Rodríguez Zamora, de 31 años, al que ha sido necesario amputarle las dos piernas, sufre afecciones neurológicas graves y cuando esté estabilizado será trasladado a Zaragoza, y Francisco Carruesco Jiménez, de 33, también con graves afecciones neurológicas y quien ya ha sido derivado al Hospital Clínico de la capital aragonesa, precisó Salillas.

Además, resultaron heridos Miguel Pascual Leris Mañas, de 28 años, quien sufre fracturas en las extremidades y contusiones graves a nivel abdominal, ha sido intervenido y permanece ingresado en la UCI, y Fernando José Omiste Martínez, de 34, quien sufre una fractura abierta de tibia y peroné y está pendiente de cirugía.

Otro de los heridos, Santiago Mainer, de 28 años, tiene fracturas en las extremidades inferiores y está a la espera de ser intervenido, mientas que sufren heridas leves María del Mar Fumaral Rey, de 34 años, y Francisco Javier Alós Bureta, de 38.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Víctor Manuel Gómez Rivero, de 22 años, permanece en dependencias policiales, donde no ha prestado declaración y probablemente lo hará el lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca.

Fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado que a lo largo de la mañana el presidente Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, visitarán a los heridos.

El presidente del polígono Sepes de Huesca, Ignacio Almudévar, lamentó la muerte de las dos personas, así como deseó la pronta recuperación de las personas heridas.

Almudévar señaló que ya se advirtió de lo que podía ocurrir con la discoteca, de la que indicó que "no ha cumplido la ley ningún día". "Todo lo que hemos dicho de este tema, ya está más que dicho" y únicamente subrayó que "todo el mundo lo veía venir".

El pasado mes de junio la Federación de Polígonos Industriales de Huesca decidió emprender acciones judiciales contra establecimientos de ocio nocturno por no cumplir con la normativa establecida. Una de de estas acciones se emprendió contra la discoteca Manhattan, en el Sepes, que desde su inicio en el mes de junio, ha acumulado varias aperturas de expediente administrativo por sobrepasar el límite de horario de cierre.

Por su parte, en declaraciones a los medios, Mariano Sánchez, presidente del Polígono Industrial Monzú, contiguo al de Sepes, se refirió a los problemas de tráfico y seguridad que genera la discoteca a cuyas puertas ocurrió el suceso, que junto al otro local de copas del polígono (Kafka) tiene licencia de bar con equipo de música y no de discoteca.

Sánchez, quien destacó que la discoteca Manhattan se encuentra tras una ligera curva a la izquierda al final de una recta de 1,5 kilómetros, en la que los coches alcanzan gran velocidad, anunció que la entidad pondrá en manos de sus servicios jurídicos el asunto para estudiar pedir responsabilidades al Ayuntamiento.
 
La pena de todo esto es que por una noche de copas el chico no sólo se ha destrozado la vida, sino que se la ha arrebatado a dos personas y se la ha destrozado a siete más, por no hablar de sus familiares... Una verdadera lástima::((::
 
Hemos podido comprobar otravez que el coche, la velocidad y el ALCOHOL no se llevan bien.

CUENDO APRENDEREMOS!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba