2 jovenes intoxicados por monoxido de carbono en Huesca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Dos jóvenes hospitalizados en San Jorge por inhalación de monóxido de carbono


Dos jóvenes D.L.C de 15 años y I.L.C de 23 años han sido ingresados este mediodía a las 14.20 horas, en el Hospital San Jorge de Huesca por intoxicación por monóxido de carbono, al parecer procedente de una caldera de gas. El joven de 15 años permanece en estado grave y está hospitalizado en la UCI, mientras que el mayor de los hermanos se encuentra estado leve y permanece en observación en Urgencias. El aviso se realizaba sobre las 14.10 horas al 112.


El accidente ha ocurrido en una vivienda situada en la calle Gibraltar Nª6. Hasta el lugar se han acercado el 061 el Servicio de Atenciones Sanitarias y los bomberos de Huesca, que se han encargado de comprobar los niveles de monóxido de carbono existentes en la vivienda. En el momento que han llegado los bomberos el nivel de monóxido era bajo, puesto que la vivienda ya se había ventilado."



Fuente: www.radiohuesca.com
 
"SE APUNTA A MALA COMBUSTIÓN DE LA CALDERA COMO LA CAUSANTE DEL SUCESO
10 de Diciembre de 2005

El suceso fue en el número 6 de la calle Gibraltar. - D.A.


Joven de 15 años en estado grave por intoxicación por monóxido de carbono
Su hermano de 23 años fue atendido en Urgencias del 'San Jorge'



HUESCA.- Dos jóvenes fueron ingresados a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital San Jorge tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. El suceso se produjo aproximadamente a las 14 horas, en una vivienda del número 6 de la calle Gibraltar, al parecer, por la mala combustión de una caldera.

Las fuentes municipales consultadas por DIARIO DEL ALTOARAGÓN indicaron que la alarma llegó al servicio de urgencias sanitarias del 061 gracias a una llamada telefónica que advertía del suceso.

Además de dicho servicio sanitario, se desplazaron a la zona también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y del Parque Municipal de Bomberos. Además, se contó con la colaboración de personal técnico de la empresa Gas Aragón."



Fuente: www.diariodelaltoaargon.com
 
Con lo poco que cuesta poner chibatos anti CO, humos, etc. en las casas.
Creo que no pasa, toda una equipación, de los 100 euros, y te salva la vida...

Hay que concienciar a la población, y a los politicos para que se obligue a ponerlas en cualquier construcción que sea habitable por personas. Se nos pegan tantas cosas de los americanos, y una de estas que salen en todas las peliculas es como si aquí ese aparato no existiese.
 
Ocurrio en un edificio algo antiguo ( sin ascensor ) con que supongo que la instalacion tambien sera bastante antigua...
 
"Mejora el estado de los dos hermanos intoxicados por monóxido de carbono


HUESCA.- El estado de salud de los dos hermanos intoxicados el viernes pasado por monóxido de carbono, ha mejorado en las últimas horas, según informó ayer el Hospital General San Jorge, donde fueron ingresados tras ser hallados inconscientes en el interior de su domicilio, en la calle Gibraltar.

Desde dicho centro sanitario se dijo ayer que D.L.C, de 15 años de edad, que el viernes fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) en estado grave, continúa en las dependencias de éste servicio, mientras que su hermano, I.L.C., de 23 años, fue trasladado del servicio de Urgencias a la unidad de Neumología.

En la nota de prensa del “San Jorge” se afirma que, en ambos casos, “la evolución es favorable”."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
"Intoxicadas seis personas por dióxido de carbono en Graus y Benasque
Mala combustión de una caldera y una estufa



GRAUS.- Seis personas, dos de ellas bebés, tuvieron que ser ingresadas en la noche del martes en el Hospital de Barbastro intoxicadas por dióxido de carbono debido a las malas combustiones en una caldera de calefacción y una estufa de butano. Tres de ellas se encontraban en Graus cuando notaron los síntomas de intoxicación por causa de la caldera de la vivienda, mientras las otras tres estaban en Benasque e inhalaron el gas de su estufa de butano.

En la vivienda afectada en Graus, situada en la calle San Vicente Ferrer, 21, se encontraban una familia formada por el padre J.L.F., la madre N.M.L. y la hija de un año de edad, M.F.M., además de los dos abuelos de la pequeña que no resultaron intoxicados, informaron fuentes próximas a los afectados.

El matrimonio comenzó a notar los primeros síntomas a las 16 horas del martes, aunque creyeron que se trataba de un virus. Sin embargo, la situación empeoró a medida que avanzaba la tarde y, alrededor de las 22 horas, presentaban vómitos, mareos y desmayos por lo que avisaron al centro de salud de Graus."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba