2º Curso de Moto Acuatica de Rescate en San Sebastian

xabi

e-mergencista experimentado
Despues de realizar el primer curso en Junio, el proximo mes de Octubre los dias 27,28,29 se relizara en San Sebastian el 2º curso de manejo de motos acuaticas de Rescate asi como de las tecnicas de extraccion rapida en rompientes.

Por ahora dicho curso esta dirigido a patrones de Cruz Roja, (se estan haciendo los tramites para poder abrirlos a todos aquellos que esten interesados).

A los interesados estar atentos en vuestras asambleas ya que en breve llegaran las convocatorias para realizar la inscripcion. Cualquier duda o pregunta me la haceis saber.

Esperemos que esta vez la mar nos acompañe como lo esta haciendo estos dias.

Saludos a todos.
 
Xabi a mi si que me interesaria y mucho, asi que cuando tengas mas informacion porfavor informame.
Gracias;)
 
xabi dijo:
....

Por ahora dicho curso esta dirigido a patrones de Cruz Roja, (se estan haciendo los tramites para poder abrirlos a todos aquellos que esten interesados).

...
Saludos a todos.

Hola Xabi,

¿sigue existiendo el curso de patrón (PER) en Cruz Roja?
y las clases de embarcación siguen siendo las mismas, ¿o con la "canibalización" del salvamento marítimo por parte de Fomento, han desaparecido las embarcaciones de nivel A?

Gracias
 
Aupa titoglasgow, en lo de patron de Cruz Roja me queria referir a aquellos miembros voluntarios de Cruz Roja que tengan titulacion de patron, titulacion otorgada por las escuelas nauticas. Los cursos que estan en activo ahora mismo son el de nivel B de Getaria y este de motos acuaticas de rescate.

Por lo que respecta a las embarcaciones de nivel A que quedan en el Pais Vasco sino me equivoco son, Dhube (Arriluce), Merak (Ondarroa), Guipuzcoa II (Pasajes), Ama Guadalupe (Hondarribi), y la Bizkaia II (Bermeo) descononozco si sigue operativa.

Saludos.
 
Uops y respecto a la "Canibalizacion", al menos nosotros no lo sentimos de ese modo para la Torre de Salvamento estamos en estado primario,para las emergencias de dentro de las primeras 5 millas, hasta las primeras 12 millas inclusive si hiciese falta, colaborando con las Salvamares o trabajando conjuntamente con ellas, no hay ningun tipo de pique por llegar a las emergencias, incluso si por elestado de la mar o la distancia hasta la emergencia lo requiere por asistencia sanitaria o lo que sea suelen embarcar gente de la base de Pasaia de C.R.M , para echar una mano, de todo se da por aqui.
 
Aupa, Xavi.

Gracias por la aclaración sobre el titulo de Patrón, pero creo recodar que CR t lo daba. Bien es cierto que es Marina Mercante quien examina y demás...

En cuanto a la canibalización (jodo con el palabro), me refería a la retirada progresiva de las embarcaciones de CRM y la contratación de algunos recursos para el SASEMAR y por ello dejar en "cuadro" a las distintas bases.

Me consta q no hay piques, y me alegro que siga así.

Agur.
 
En Cádiz hemos realizado también un curso de Rescate con la moto acuática de Rescate que poseemos. Seguramente no tenemos tantos recursos como vosotros pero como ir hasta vuestra tierra solo es posible para algunos afortunados pues hemos decidido realizarlo aquí en la otra punta de España. Hemos subido algunas fotos en esta web, en el apartado de Rescate acuático.
Creo que el curso ha salido bastante bien, quizás sería bueno, el intercambio de información entre oficinas de cruz roja.

Un abrazo a todos los sanitarios y rescatadores !
 
Hola a todos, yo estoi muy interesado en ese curso, aunq me gustaria saber si lo tendre algun día mas cerca de casa, soi de galicia y me queda un poko a desmano. Aun asisi se abren las listas para todos los interesados y avisas con tiempo podria arreglar las cosas para ir.

Muxas gracias por avisar xabi
 
Hola todos, a partir de ahora,seguro ke me vereis por aquí, aprendiendo de todos. un saludo desde Donostia.
 
Finalizado el curso me gustaria agradecer el trato recibido por parte de la gente de la Cruz Roja del Mar de Donosti por su esfuerzo en que todo saliese, como ocurrio, perfecto.
Y sobretodo a los dos instructores Xabi y Luis por preocuparos en mostrarnos vuestros conocimentos sobre el tema.
Animo y que continue y se consolide este curso.
Eskerrik asko.
 
Muy buena Txipiron, mu guapo el montaje, mañana voy pa las madrides al final en avion, que al esqui hace tiempo que no le doy jajaja!!! Saludos compañero y el 10 estoy como un clavo en tus lares.
 
Muchas gracias Xabi, saluda a la gente yo tengo que dar un curso que empiezo hoy, ya me contaras que tal todo
 
Atrás
Arriba