2 bombero se encuentran con grave riesgo de muerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

giov

e-mergencista experimentado
En estado grave, con riesgo vital, se encuentran internados en el Hospital del Trabajador de Santiago dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, tras sufrir quemaduras de tercer grado mientras intentaban sofocar las llamas de un incendio forestal que se declaró en la mencionada zona rural.

Se trata de Luis Paredes Santibáñez, de 17 años, quien presenta 20% de su cuerpo quemado. Tiene comprometido tórax, manos, cara y vía áerea; y de Ramiro Núñez Acuña, de 49 años, quien presenta quemaduras en un 70% de su cuerpo, incluyendo también la vía área.

Ambos fueron trasladados en helicóptero de Carabineros hasta el helipuerto del Hospital del Trabajador de Santiago, donde fueron recibidos por el médico de turno. El jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, doctor Wilfredo Calderón, operó cerca de las 17.00 horas a Paredes Santibáñez y desde las 20:00 horas se encuentra interviniendo a Núñez Acuña.



Fuente: www.decimaconcepcion.cl y www.bomberos.cl
 

Randall

e-mergencista experimentado
Hola Gente...

Primeramente, Dios quiera que se puedan recuperar... y que salga todo lo mejor posible...


Giov una pregunta, Pueden los menores de edad prestar servicio de bomberos en tu país? ya que hablas que Luis Paredes tenía 17 años
 

giov

e-mergencista experimentado
Te explico

Acá en Chile de forma legal no se puede ya que el seguro contra accidentes no asegura a menores.

Los bomberos somos voluntarios no existen los remunerados.

Se dividen en cuerpos cada ciudad tiene su cuerpo y son indepenciente unos de otros incluyendo su reglamento interno el cual decide la edad minima para ingresar.

Cada uno es diferente aunque similares.

Los cuerpos se dividen en compañías las cuales cuentan con brigadas juveniles las cuales no pueden salir a emergencias por no cumplir con los requisitos nesesarios para salir tanto en experiencia como en edad (te recuerdo que la edad minima para ser bombero debe ser 18 años pero si un reglamento interno dice que puede ser menos previa autorizacion de los padres podria ser aunque no cuenta con seguro)

Espero aclararte un poco como funciona algo el cuento por aka
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
Pero la lógica cae por su propio peso,no????

Si a un menor no se le asegura, totalmente prohibido ingresar en el cuerpo hasta la mayoría de edad,y por supuesto habrá que intentar que el gobierno profesionalice el cuerpo. :?


Una pronta recuperación para ellos.
 

pcsarj4

e-mergencista activo
ante todo q sanen pronto y bien

las brigadas jubeniles estan bien para q desde jovenes aprendan autoproteccion y demas pero dejarlos intervenir es una temeridad e irresponsabilidad no se deberia permitir
 

giov

e-mergencista experimentado
Generalmente es asi pero existen exepciones como la antes mencionada ahora se debe realizar un sumario correspondiente a sucedido y gracias por sus buenos deseos.-



atte.
Giov
U. R. CBSC
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba