18 heridos en el choque entre dos guaguas en Playa Blanca (Lanzarote)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Luis Carrasco

e-mergencista experimentado
FUENTE: Canarias7 www.canarias7.es
FECHA SUCESO: 15/11/05


Otras fuentes consultables:
www.lavozdelanzarote.com
www.la-provincia.com


Un total de 18 personas resultaron heridas ayer en un rocambolesco accidente entre una guagua y un micro en Playa Blanca, Yaiza. Aunque sólo dos presentaban lesiones de carácter grave, el siniestro movilizó a todos los equipos de emergencias.

Dieciocho personas resultaron ayer heridas, dos de ellas graves, en un accidente entre una guagua y un microbus de la misma empresa en Playa Blanca, en Yaiza.

El suceso ocurrió sobre las 15.35 horas, en la avenida Francisco Ediguera, cerca del Rubicón. Los dos vehículos de la empresa Volcanes Bus chocaron en una rotonda, según Efe.

El micro colisionó lateralmente contra la guagua al realizar un giro en la citada rotonda. Debido al fuerte impacto, la conductora del microbús quedó atrapada en su interior y la guagua rodó sin control más de 100 metros y, tras rebasar la mediana de la carretera, quedó empotrada en la parte trasera de una vivienda.

Un susto. La casa estaba habitada en el momento de producirse el violento choque, pero ninguno de sus habitantes resultó afectado por el choque.

El accidente fue tan aparatoso que todos los dispositivos de emergencia se dispararon. Hasta el lugar en el que sucedieron los hechos se desplazaron cinco ambulancias y el médico y ATS del Centro de Salud de Yaiza.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Lanzarote, aunque muchos de los afectados sólo presentaban cuadros de ansiedad. Todos los afectados eran trabajadores de hoteles de Yaiza.

Un total de 18 personas resultaron heridas ayer en un rocambolesco accidente entre una guagua y un micro en Playa Blanca, Yaiza. Aunque sólo dos presentaban lesiones de carácter grave, el siniestro movilizó a todos los equipos de emergencias.

el alcalde de yaiza denuncia falta de medios

n El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, dijo que el accidente de ayer puso de manifiesto que el sur de la isla de Lanzarote «carece de los medios necesarios» para atender un siniestro de cierta importancia como el ocurrido.

En este sentido, denunció que hubo heridos que tardaron más de dos horas en ser evacuados a centros sanitarios por la escasez de ambulancias.

En su opinión, «es inconcebible que, en pleno siglo XX, una localidad turística como Playa Blanca, con más de 8.000 habitantes» y más de 10.000 camas turísticas «no cuente aun con un centro de salud en condiciones».

No obstante, la práctica totalidad de los equipos de emergencias de la isla se pusieron en marcha. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargaron de ordenar el tráfico y de elaborar el correspondiente atestado.

Los bomberos de Lanzarote acudieron al lugar de los hechos para liberar a la conductora del microbús, que quedó atrapada entre el amasijo de hierros en el que se convirtió su vehículo.

Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) también desplazaron personal y un total de cinco ambulancias. La ONG trasladó a nueve heridos al hospital, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Excepto dos, cuyas heridas eran de carácter grave, la mayoría de los afectados presentaban crisis de ansiedad y dolores en el cuello. No obstante, todos fueron trasladados al Hospital de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

Se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero los vecinos de la urbanización en la que quedó encajada la guagua se llevaron un buen susto.

En un principio se pensó que el número de heridos era más elevado, una treintena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba