14 heridos tras volcar autobus en pontevedra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Catorce heridos en Pontevedra al volcar un autobús portugués

Un herido muy grave, cuatro graves y nueve leves fue el resultado de un accidente de autobús que se produjo ayer en el municipio de Santa María de Oia (Pontevedra), según el servicio de emergencias 112 de Galicia.

EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA.



Los heridos fueron trasladados a la clínica Povisa, a la clínica Fátima, y a los hospitales Concheiro, Xeral-Cíes, y Meixoeiro, todos en el área de Vigo.
Sobre las 16.00 horas, el autobús, que transportaba a cincuenta y cuatro turistas portugueses, se salió de la vía la PO-552, que une las localidades de A Guarda y Baiona, ambas en Pontevedra, y volcó, informó la Guardia Civil.
Chema García, del Grupo Municipal de Intervención Rápida de Nigrán, explicó a los medios que la causa de la salida de vía se pudo deber a que el conductor no se percató de la presencia de un puente al final de una «curva cerrada», por lo que perdió el control del vehículo y se precipitó al lecho del río.
Fuentes de emergencias 112 de Galicia dijeron que en el operativo habían participado diez ambulancias, algunas medicalizadas, así como diversas unidades de la Guardia Civil, y de los Grupos de Intervención Rápida. Al lugar de los hechos se trasladaron también dos helicópteros medicalizados, aunque al final no tuvieron que intervenir.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba