134 muertos en mina de China

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Explosión en mina de carbón provoca tragedia


Una falla en el sistema de ventilación podría haber causado la explosión.





Rescate. Mineros chinos rescatan a colegas que resultaron heridos por la explosión en una mina de carbón, causada, al parecer, por una falla en el sistema de ventilación.

Al menos 134 mineros murieron en una de las peores catástrofes mineras en China, registrada el domingo por la noche en una mina de carbón de la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, mientras otras 15 personas permanecían atrapadas en el interior.

Según el Servicio de Noticias de China, de los 221 mineros que trabajaban el domingo por la noche en un pozo de esta mina de carbón estatal, 72 han sido rescatados de los escombros y otros 15 permanecen atrapados con lo que el balance puede aumentar.

La radio estatal había informado antes que 88 mineros habían perdido la vida, 36 seguían atrapados y 97 habían sido rescatados con vida.

El drama se produjo el domingo cuando 221 mineros trabajaban en el fondo de un pozo de la mina de Dongfeng en la comuna de Qitaihe, en Heilongjiang (noreste), a 200 km al oeste de la frontera con Rusia, y que pertenece al grupo minero público Longmei.

Mal funcionamiento causó tragedia

Según la televisión nacional, que mostró imágenes de las operaciones de salvamento, la explosión podría haberse debido a problemas de ventilación, una hipótesis sostenida por los principales medios de comunicación chinos.

Algunos habitantes indicaron que la mina, una de las más antiguas de la región y una de las más pequeñas del grupo Longmei, opera desde 1958. “Nunca había oído hablar de un accidente grave antes de ahora”, declaró uno de ellos.

China es el país con mayor número de accidentes mineros. Sólo este año China ordenó el cierre de 13.000 explotaciones por considerar que no disponían de las necesarias medidas de seguridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba