13 los muertos por el temporal en Europa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Ya son 13 los muertos por el temporal en Europa; Alemania en alerta por el huracán Cirilo

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 18.01.2007 - 18:25h

Ampliar foto
La tormenta se dirige hacia Alemania y golpeará las costas del Mar del Norte el jueves. (SMA)El temporal Cirilo, uno de los más fuertes de los últimos veinte años en Alemania, ha causado al menos tres víctimas mortales y mantiene al país en estado de alerta, a la espera de que alcance su máxima intensidad en las próximas horas.

Los vientos que genera este temporal, que tocó tierra en la costa del Mar del Norte (noroeste del país), alcanzaron velocidades de hasta 190 kilómetros por hora en el macizo montañoso central.

Lo peor del temporal todavía está por llegar, pero de momento se ha llevado la vida de dos ancianos y un bebé
Dos de los muertos son ancianos, y el tercero es un bebé de Baviera (sur de Alemania), que murió cuando los fuertes vientos arrancaron de cuajo la puerta de una terraza y ésta golpeó al pequeño, que falleció poco después en el hospital.

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) ha declarado el estado de máxima alerta en las zonas montañosas del centro y en el sur.

Según los expertos, Cirilo barrerá sobre todo el norte de Alemania en las próximas horas.

Además de provocar numerosos accidentes y daños materiales, hasta el momento sobre todo en el norte y este de Alemania, esta especie de huracán provocó el caos en varios aeropuertos del país, como en el de Fráncfort del Meno (oeste), donde fueron cancelados más de un centenar de vuelos.

Los meteorólogos recomiendan permanecer en casa a partir de esta tarde y no aparcar los coches cerca de árboles o en las proximidades del mar en las zonas costeras, donde hay riesgo de inundaciones.

El Ministerio de Exteriores aconseja no salir a la calle; los niños no han ido a la escuela
El Ministerio de Asuntos Exteriores envió una circular a todas las embajadas aconsejando al cuerpo diplomático no salir a la calle, salvo extrema necesidad, al tiempo que los niños no tuvieron hoy que ir al colegio. Alemania se encuentra en estado de alerta por la proximidad del huracán Cirilo.
Siete muertos en el Reino Unido y miles de hogares sin luz

Siete personas murieron hoy por el fuerte temporal que azota al Reino Unido, según la cadena BBC, y miles de viviendas han quedado sin electricidad y más de cien vuelos han tenido que ser cancelados.

Además, unos 25.000 hogares en el sur de Inglaterra han quedado sin suministro eléctrico debido al temporal de viento, que ha alcanzado hasta 115 kilómetros por hora, según las mediciones del Instituto de Meteorología del Reino Unido.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cancelado más de cien vuelos.

El aeropuerto de Heathrow informa de que 100 vuelos han tenido que cancelarse y 25.000 hogares están sin electricidad

La tormenta afecta especialmente al sur de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, mientras que en Escocia se registró hoy la primera gran caída de nieve de la temporada invernal.
El Benelux suma dos víctimas
Dos muertos por accidente de circulación en Holanda, el desalojo de una estación de tren en Amsterdam y la cancelación de vuelos en Bélgica son algunas de las consecuencias que están sufriendo hoy los países del Benelux por el temporal de viento y lluvia en la zona.

En Bélgica la fuerza del viento, cuyas rachas han superado los 120 kilómetros por hora, obligó a suspender varios vuelos y ha forzado el amarre de los transbordadores que unen Bélgica con el Reino Unido a través del Canal de la Mancha.
Entre las consecuencias del temporal en Holanda, dos personas murieron y otra resultó herida en una carretera secundaria entre las ciudades de Arnhem y Ede (este del país) al caer un árbol sobre su coche.

En Amsterdam la rotura de algunas partes de la cubierta de vidrio de la estación de trenes -que amenazan con desplomarse- obligaron a desalojarla y a interrumpir el tráfico ferroviario con origen o destino en esa ciudad, según indicó la radio pública holandesa NOS.
Un muerto en y grandes daños en Francia

Una mujer murió hoy por el fuerte temporal de viento que azota el norte y el este de Francia, donde se han registrado importantes daños y problemas en los transportes.

La mujer resultó aplastada por un poste eléctrico que cayó sobre el vehículo eue viajaba, según toridades localeRoubaix (norte),e se registró el suceso.

Se trata, al parec una inspectora escuela que esta pleno examen a una joven conductora, y qua acompañada ador el monitor deutoescuela.

Previsión en España
En lo referente a la climatología en España, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para mañana cielos muy nubosos en Galicia, con lluvias débiles y dispersas en el litoral oeste por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos, sobre todo por el oeste.
En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en las áreas de nubosidad baja asociadas a nieblas en el interior peninsular.



http://www.20minutos.es/noticia/192859/0/huracan/cirilo/alemania/
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
El temporal se cobra ya 11 víctimas en el norte de Europa

Vientos de hasta 150 kilómetros por hora azotan Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y el Reino Unido


Fotografía en la que puede verse una fuerte tormenta acercándose a la isla de Sylt en el Mar del Norte, Alemania. EFE



Diarioadn.com/Agencias, Berlín (Alemania)

El huracán Kyrill se ha cobrado ya la vida de tres persona a su paso por Alemania. Al suroeste del país, un motorista ha fallecido tras chocar contra un coche, mientras intentaba evitar un árbol caído en la calzada. El conductor del otro vehículo ha resultado herido de gravedad.

Más al este, en la región de Bavaria, un hombre de 73 años ha fallecido tras ser golpeado por la puerta de un establo que ha sido arrancada por el fuerte viento.

La tercera víctima del huracán Kyrill ha sido un niño de 18 meses que ha muerto aplastado por la puerta de una terraza que también fue arrancada por el viento en Munich.

En el Reino Unido, seis personas han resultado muertas a causa de las fuertes tormentas que sacuden el país, según informa el diario The Guardian. Vientos de 145 kilómetros por hora, fuertes lluvias y copiosas nevadas en el norte han causado múltiples problemas en el tráfico aéreo, trenes y transporte por carretera.
En Francia, una mujer aplastada por un poste eléctrico tumbado por el viento que cayó sobre el vehículo en el que viajaba, según las autoridades locales de Roubaix (norte), donde se registró el suceso. Se trata, al parecer, de una inspectora de autoescuela que estaba en pleno examen a una joven conductora.
Muertos en Holanda

Dos muertos por accidente de circulación en Holanda, el desalojo de una estación de tren en Amsterdam, y la cancelación de vuelos en Bélgica son algunas de las consecuencias que están sufriendo los países del Benelux por el temporal de viento y lluvia en la zona.

En Bélgica la fuerza del viento, cuyas rachas han superado los 120 kilómetros por hora, obligó a suspender varios vuelos de la compañía VLM desde Amberes (norte del país) y Bruselas a Londres.

El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol tiene en funcionamiento solamente dos pistas (una para despegues y otra para aterrizajes) y el de Rotterdam anuló sus vuelos a Gran Bretaña.

Alarma máximaAlgunos estados federados del oeste de Alemania, los más afectados por el fuerte viento de Kyrill activaron la alarma máxima a primera hora de este jueves y los efectivos de la guardia costera, policía y bomberos alemanes han estado continuamente activos debido a los numerosos incidentes que se han producido.
En la zona de la Selva Negra, en el sur del país, por la mañana los vientos alcanzaron los 122 kilómetros por hora y en el estado federado de Baja Sajonia un vehículo se salió de la carretera a causa del viento, aunque su conductor no sufrió daños. A lo largo del día esta escena se repitió varias veces.
A esto se suman las fuertes lluvias que se están produciendo en el país. En los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia pueden caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado, según han pronosticado los expertos.
Durante todo el día, los bomberos alemanes han achicado agua de numerosas ciudades como Essen, en Renania del Norte Westfalia, y han desalojado zonas en las que el viento y las abundantes lluvias habían provocado la caída de árboles.
La compañía aérea Lufthansa anunció por la mañana que cambiaría billetes de avión de forma gratuita para sus pasajeros, ya que preveía que debido al temporal, muchos vuelos tendrían que ser cancelados y varios trenes alemanes, se vieron obligados a reducir su velocidad para evitar el riesgo de volcar.
Incluso varios colegios fueron desalojados al mediodía, cuando la intensidad del huracán, el más dañino recogido hasta ahora en los registros del país, alcanzó su punto máximo con vientos de 150 kilómetros por hora.
El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) había pronosticado que el huracán sacudiría fuertemente la costa báltica y que hoy atravesaría el mar Báltico, cruzaría Dinamarca y se dirigiría mañana a los países bálticos. Según el DWD los vientos podrían alcanzar en Alemania una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
Por este motivo, los expertos pidieron precaución y recomendaron a los ciudadanos no salir a la calle después del mediodía ni acercarse al mar, pues en esa zona se prevén inundaciones.
El mismo organismo ha indicado que no será hasta mañana cuando los vientos disminuyan considerablemente y habrá que esperar hasta el lunes a que la situación se normalice totalmente en Alemania.

La alerta llega a los medios

Prácticamente todos los medios de comunicación alemanes se hacen eco en sus versiones digitales de las advertencias lanzadas por las autoridades federales sobre las consecuencias del temporal. De esta forma, el diario de referencia Süddeutsche Zeitung titula su información con una advertencia directa: "Los meteorólogos recomiendan: 'Quédense en casa'".

Asimismo, el rotativo sensacionalista Bild opta por un titular más alarmante: "El súper huracán barre Alemania". El rotativo más leído de la República describe el temporal como el más importante sufrido por el país durante los últimos cuatro años. Además, el popular diario ofrece un seguimiento al minuto de las novedades que va generando la alerta meteorológica.

Otro de las publicaciones que informa en su edición on-line de "los primero daños" provocados por el Kyrill es Die Zeit. Según la publicación, el temporal ya ha entrado por el norte del país y algunos estados del noroeste de la República han comenzado a registrar los primeros vientos huracanados.

http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=20717
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
El temporal Cirilo se cobra ya más de 30 muertos en Europa

20MINUTOS.ES. 19.01.2007 - 10:26h

.


El temporal Cirilo, uno de los más fuertes de los últimos veinte años, ha causado al menos 33 muertos en todo Europa, distribuidos de la siguiente manera:
  • Alemania: 10.
  • Holanda: 4.
  • Bélgica: 2.
  • Polonia: 3.
  • Gran Bretaña: 9.
  • República Checa: 3.
  • Francia: 2.
Previsión para hoy

Alcanza hoy su máxima intensidad en Alemania
En Alemania se espera que en las próximas horas el temporal alcance su máxima intensidad, mientras que en el Reino Unido se espera que remita algo.
En Francia, donde ocho regiones están en alerta naranja (tercer nivel de una escala de cuatro de emergencias), se pronostica mantener hoy esa situación en quince departamentos.
Por su aprte, en Bélgica se cree que los vientos comenzarán a suavizarse, aunque durante la noche seguirán soplando ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Traerá una borrasca a España
El temporal no afectará directamente a España con sus fuertes lluvias y vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora.
Las consecuencias del temporal sobre nuestro país se reducirán a una borrasca que entrará por el norte a partir del lunes, empeorando las condiciones meteorológicas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba