112 SOS Aragon ( datos de llamadas )

Gonso061

e-mergencista experimentado
"El 112 ha recibido casi cuatrocientas mil llamadas en lo que va de año



HUESCA.- El servicio de emergencias 112 Aragón ha recibido durante los primeros seis meses del año un total de 366.673 llamadas, y atendió 27.920 incidencias de todo tipo. De éstas, la mayoría se produjeron en la carretera, seguidas de siniestros personales, laborales o en montaña, incendios de edificios y vehículos y también incendios no urbanos, según los datos publicados en la página web del Gobierno de Aragón, a los que ha tenido acceso la agencia Aragón Press.

En el balance, los responsables de Protección Civil del Ejecutivo autónomo destacan el número de salidas que los helicópteros del 112 realizaron en estos primeros meses de 2006, un total de 75 salidas, lo que es un gran aumento, comparado con las 88 operaciones que el helicóptero realizó a lo largo de todo el año anterior. Se da por descontado que durante el presente ejercicio el número de salidas superará las 100, y más teniendo en cuenta los incendios que se están produciendo en la Comunidad debido a la sequía.

Aunque sólo han pasado seis meses de 2006, puede señalarse que las llamadas que más han aumentado han sido las referidas a los daños originados por el viento. En lo que va de año, han sido 151, un 85 por ciento del total de daños causados por fenómenos meteorológicos, mientras en todo el año pasado se atendieron 118 llamadas de este tipo."


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
Arriba