112 Héroes en la calle. Nuevo programa de TVE

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
TVE estrena este viernes 10 de octubre a las 22:00 un nuevo programa que pretende mostrar el trabajo de los servicios de emergencias.
Os pongo el anuncio de Youtube:



Si no lo podéis ver, una vez emitido, supongo que se colgará en http://www.rtve.es/alacarta/index.html
 
Sólo con el nombre, miedo me da.

La verdad es que sí, miedo da, este tipo de programas suelen desvirtuar un poco el trabajo y dan unas expectativas muy altas al público, que cuando no se cumplen, piensan que es porque se ha hecho mal. .-uh-. :roll:
 
La verdad es que sí, miedo da, este tipo de programas suelen desvirtuar un poco el trabajo y dan unas expectativas muy altas al público, que cuando no se cumplen, piensan que es porque se ha hecho mal. .-uh-. :roll:

La verdad es que el título del programa no me parece muy adecuado, además de ser bastante pretencioso. No obstante, puesto que estos programas se graban en actuaciones reales, al menos dan una impresión mucho más próxima a la realidad que las series de ficción de temática médica. Casi todos conocéis una serie nacional sobre esta temática y lo alejada que está de la realidad, además de dar una imagen totalmente distorsionada de los profesionales que allí aparecen.
Este programa es del tipo de U24 pero centrado en todos los servicios de emergencias, no sólo en los servicios médicos. Imagino que consistirá en una cámara que sigue el quehacer diario de los distintos servicios. Desde luego, un punto de partida bastante mejor que el de las series de ficción. Sin entrar a valorar la conveniencia o no de los programas "reality". Veremos que tal antes de opinar. ;)
 
La verdad es que efectivamente el título es un poco pretencioso pero como han dicho por ahi, por lo menos se verá parte de trabajo real que realizamos los servicios de emergencia aunque creo que deberian de enseñar más tiempo y no sólo 10 min que es lo que va a durar con cada servicio, ya que no siempre estamos activados y deberia de mostrar todo. Creo que cada programa podria ser de un servicio de emergencia en concreto. Y que conste que no es por dar la nota pero creo que se veria más la realida: la tranquilidad en base, la activación, la salida y el resto de la actuación. Sería más real y creo que podría gustar más ya que la gente es como es.
En fiestas nos dijeron que iba a estar la tele grabandonos durante todo un dia pero al final solo se quedaron a los encierros. Estaban continuamente con uno de nuestra agrupación que les iba contando el dispositivo que habiamos montado y ademas llevaba una cámara en el chaleco para grabar con quien hablaba y que decía. Un marrón para mi compañero jejeje. Supongo que era ese programa porque decian que iba a ser nuevo y creo recordar que era para TVE1. Ya lo veré si salimos o no jejeje.
Saludos a todos los foreros.
 
Bueno, no es mala idea.

Como bien dicen los compañeros/as hay que ver como tratan la informacion para no dar falsas expectativas sino que sea objetivo ya que igual hay alegrias que tristezas en dicho sector.

Personalmente si me gustaria que tuviesen en cuenta a todos los sectores o personal que participa en una urgencia/emergencia tanto remunerados como no, me gustaria :)

No creo que lo pueda ver pero si lo cuelgan en dicha web le echare un vistazo, gracias por avisar.
 
.
Este programa es del tipo de U24 pero centrado en todos los servicios de emergencias, no sólo en los servicios médicos. Imagino que consistirá en una cámara que sigue el quehacer diario de los distintos servicios. Desde luego, un punto de partida bastante mejor que el de las series de ficción. Sin entrar a valorar la conveniencia o no de los programas "reality". Veremos que tal antes de opinar. ;)

Yo veo dos grandes problemas en este tipo de programas:
1.- Que suelen discriminar mucho a la institución que siguen dibujando a una mejor que a otra, ejemplo: Policia Nacional frente Policia Local, SVA frente SVB, Profesionales frente Voluntarios, SAMUR frente SUMMA, etc. Y en el dia a dia la labor de todos es importante.

2.- Aunque sean actuaciones reales solo televisan las mas "interesantes" y asi parece que el cuerpo, institución o grupo determinado solo va a catastrofes y son la ELITE. Cuando la realidad es que en los servicios de urgencias te toca de TODO.

Es un poco de lo que dice Paloma.

Ya lo veremos, pero los precedentes no son buenos.
 
En la base de Illescas, estuvieron unos días grabando de todo, tb fueron al CCU 112 de CLM, y allí filmaron lo que ocurre en una guardia + entrevistas, pero estoy de acuerdo, luego sacarán lo que más audiencia les proporcione, para eso son de la tele...
 
"Heroes de La Calle"!!!! Lo que les faltaba a algunos. Si por si acaso hay egos poco subidos en este mundillo, llegan unos señores con camaras y les ponen la corona de laurel...
Personalmente, estoy ya bastante hartito de este tipo de programas (ya no hablemos de las series...lamentables en lo interpretativo, lo dramatico y lo tecnico) que dan una imagen sesgada de nuestro trabajo y completamente irreal. Crean agravios comparativos entre diferentes instituciones y e la que no se emite nada de manera objetiva, sino que se edita y se saca lo que mas morbo y mas audiencia da al canal.
Bochornoso, sencillamente bochornoso
 
Echaran lo ke le interesa al publico lo morboso lo ke nos ocurre de ciento en viento, pero la "rutina" nuestra no echaran : caidas,mareos, disneas...
 
"Heroes de La Calle"!!!! Lo que les faltaba a algunos. Si por si acaso hay egos poco subidos en este mundillo, llegan unos señores con camaras y les ponen la corona de laurel...
Personalmente, estoy ya bastante hartito de este tipo de programas (ya no hablemos de las series...lamentables en lo interpretativo, lo dramatico y lo tecnico) que dan una imagen sesgada de nuestro trabajo y completamente irreal. Crean agravios comparativos entre diferentes instituciones y e la que no se emite nada de manera objetiva, sino que se edita y se saca lo que mas morbo y mas audiencia da al canal.
Bochornoso, sencillamente bochornoso

:hoombreee:"PLAS, PLAS, PLAS" Aplaudo lo que dices, has expresado perfectamente una de las cosas que pretendia decir en mi post anterior. Querido Orionn tienes mas razon que un santo.
 
Está claro que el nombre del programa es para llamar la atención al público.

Me imagino que va a ser un programa similar al que emitian hace poco en telecinco: U24, aunque abarcando más campos de las emergencias.

El viernes sabremos si realmente han enfocado la figura del emergencista como la de un "heroe en la calle"

Saludos
 
Aquí en la Comunidad Valenciana, tenemos un programa de este tipo (solo urgencias médicas y solo con unidaddes SAMU), el programa se llama "al limit 112", en español, "al limite 112", lo bueno de este programa esque quitan las urgencias más morbosas, es decir aquellas en que aparece mucha sangre, grandes traumatismos...y se centran más en urgencias cotidianas, mareos, síncopes, cardiopatías.... bueno, lo interesante de este programa esque el personal de medicina y enfermería de las SVA (SAMU), te dan consejos, y enseñan cosas ,explicadas sin tecnicismos, como... ¿qué hacer ante....? es decir, intentan corregir la asignatura pendiente de este pais, los primeros auxilios...algo que todo el mundo debería saber..
pero en fin, es interesante el programa.
 
Bueno...a mí me parece que también se maleduca a la población...si para un tráfico dónde hay que poner betadine en un raspón se moviliza a una UVI...pues ya me dirás...:roll: ...y te lo digo con conocimiento de causa...en fin...

No quería comentar nada en esta discusión, porque como personal sanitario, me avergüenza...tanto en las series que distorsionan la realidad, venden, maleducan (sanitariamente hablando, que al fin y al cabo es a lo que vamos...) por hacer dinero, como el sesgo de las "grabaciones reales", que manipulan, distorsionan la realidad, vuelven a vender y a maleducar a la población en materia sanitaria...Pero bueno, sobre gustos, colores...para gran pena de muchos y para alegría de unos pocos...

En fin, que tendremos que seguir aguantando que en la calle nos diga un "observador" que porqué perdemos el tiempo y no desfibrilamos, cuando en la tele es lo primero que hacen...:roll:

Hay que ver qué atrevida es la ignorancia....-uh-.
 
en respuesta a paloma: si nos grabaran toda la guardia en lugar de heroes nos tacharias de vagos. dejalos que vendan la moto. No solo grabaron los encierros, tambien grabaron la noche con la policia,a parte,es lo mas interesante, grabar la procesion o la misa no tiene gracia.
 
Aquí en la Comunidad Valenciana, tenemos un programa de este tipo (solo urgencias médicas y solo con unidaddes SAMU), el programa se llama "al limit 112", en español, "al limite 112", lo bueno de este programa esque quitan las urgencias más morbosas, es decir aquellas en que aparece mucha sangre, grandes traumatismos...y se centran más en urgencias cotidianas, mareos, síncopes, cardiopatías.... bueno, lo interesante de este programa esque el personal de medicina y enfermería de las SVA (SAMU), te dan consejos, y enseñan cosas ,explicadas sin tecnicismos, como... ¿qué hacer ante....? es decir, intentan corregir la asignatura pendiente de este pais, los primeros auxilios...algo que todo el mundo debería saber..
pero en fin, es interesante el programa.


Sabes de alguna página donde se pueda visualizar este programa?
 
En TV. Sonará el aviso, y en la escena siguiente (tres, cuatro segundos) la ambulancia está en el lugar.

En la vida real........"llevamos cuatro horas esperando la ambulanciaaaaa".

En TV. Suben el paciente a la ambulancia y con sirenitas y pititos salen echando chispas.

En la vida real.......... "¿que pasa?...¿porqué no os vais ya? ¿es que no teneis gasolina?....Anda que si se estuviera muriendo......."

En TV. Se mal informa (o no se informa) en lo que consiste el sistema de emergencias de este país.

En la vida real (conversación telefónica con la cuñada)........... "pos no se c'alapaso ar tio Avid. Yo i llamao al ciento y pico y a vinio el cero sesenta y tantos."

Y así podríamos seguir.............:roll:
 
Resumen rapido en la primera pausa:

-La entradilla del capitulo es mala a mas no poder,demasiado dramatica para mi gusto

-La primera intervencion me ha gustado, se metieron hasta el foco del fuego y enseñaron los problemas tipicos en ese tipo de incendios

-Me da que van a mostrar poco de la vida "normal" de un servicio de emergencias.Es decir,lo que pasa entre avisos.Tengo por ahi grabado un programa de Telemadrid que aparte de intervenciones muestra los ratos de pausas (las comidas,el ejercicio fisico en el caso de bomberos...)

-Lo estoy grabando en un DVD grabador,si al final no se puede ver por internet ya vere si lo puedo subir

Y me voy ya,que va a empezar ;-)
 
Atrás
Arriba