112 Galicia

Ungarelo

e-mergencista experimentado
Quisiera que vieráis esta noticia, la atención del telefono 112 de Galicia pasa a depender de una empresa cuyos principales centros operativos están en Sudamerica.

http://www.laopinioncoruna.es/galic...-112-teleoperadores-suramericanos/411300.html

Pasa esto en alguna otra comunidad?. Hasta el día de hoy las llamadas eran atendidas por operadores de aquí. ¿No creeis que pueden peligrar la calidad de la respuesta por una deficiente recogida de datos?. En Galicia mucha población rural habla solamente el gallego, y el castellano con difultad, lo cual puede dificultar mucho la comunicación y retardar la respuesta. No sé, en fín, a lo mejor son solo rompederos de cabeza míos. Pero me gustaría saber si esto pasa en alguna otra comunidad y la experiencia vuestra. A mi me parece poco operativo, pero tendremos que acostumbrarnos por lo menos hasta el 2012 y ver que pasa.
Carlos
 
Respuesta: 112 Galicia

Quisiera que vieráis esta noticia, la atención del telefono 112 de Galicia pasa a depender de una empresa cuyos principales centros operativos están en Sudamerica.

http://www.laopinioncoruna.es/galic...-112-teleoperadores-suramericanos/411300.html

Pasa esto en alguna otra comunidad?. Hasta el día de hoy las llamadas eran atendidas por operadores de aquí. ¿No creeis que pueden peligrar la calidad de la respuesta por una deficiente recogida de datos?. En Galicia mucha población rural habla solamente el gallego, y el castellano con difultad, lo cual puede dificultar mucho la comunicación y retardar la respuesta. No sé, en fín, a lo mejor son solo rompederos de cabeza míos. Pero me gustaría saber si esto pasa en alguna otra comunidad y la experiencia vuestra. A mi me parece poco operativo, pero tendremos que acostumbrarnos por lo menos hasta el 2012 y ver que pasa.
Carlos

A mi no me parece muy buena idea; ya no sólo por el tema del idioma que puede ser lo más fácil de subsanar; si no por el hecho de las llamadas que se producen.

Y es que es muy frecuente que la persona, en estado de urgencia, o socorrista, por los nervios sean incapaces de recordar la calle donde están o directamente no la saben; y si a gente a miles de kilómetros, les dices: "Estoy en Coruña, en el Millenium", o en "la puerta de la muralla que hay enfrente de la catedral de Lugo"; pues dudo mucho que sean capaces de gestionar esto.

En Castilla y León, que yo sepa, la gente es de aquí, y pese a ello, aun recuerdo una llamada, por un mareo sin mayores consecuencias (menos mal), que ni ambulancia, ni bomberos ni GC; salieron hasta que un conductor que había parado porque el autobús en el que iba (fue el conductor quien se mareó), casi le hace chocar contra otro coche (empezó a dar bandazos sobre la carretera). Pero el tema es: ¿Por qué no salían? Porque yo le dije: Estamos en la N-601 (carretera Valladolid-León) en la curva del aeropuerto de Villanubla (un punto muy conocido por la configuración de la carretera en esta zona, que son dos largas rectas, paralelas a la pista del aeropuerto; y, una curva relativamente cerrada que une ambas rectas; y también conocida porque cada día y medio hay un accidente o incidente en el lugar).

Así pues, si en CyL, tardan 40 minutos, porque la persona es de CyL, pero no conoce la curva de Villanubla (hubo que ir a buscar el punto kilómetrico exacto); en Galicia, les cuentan algo parecido y se tardará mínimo hora y media en conseguir que lleguen los medios...:evil:
 
Atrás
Arriba