112 clm es competente??????

the king

e-mergencista experimentado
Hola buenas tardes, queri sacar este nuevo tema que hace un tiempo sacamos, pues bien deciros que nuestro silencio a durado algun tiempo, pero ahora volvemos a lo de siempre, no cuentan con unos recursos voluntarios por??? pues bien el secreto es por que no nos pagan,ejemplo.accidente de trafico multiple activa todo los recurso disponbles, menos u.v.i y curz roja ,lo de dejar disponible la u.vi lo veo logico pero lo de dejar una svb, en fin que estamos mas que hartos ya , sacrificamos vida personal por hacer 8 horas de brazos cruzados en fin ,el cuento de nunca acabar

(Editado por ELFO)
 
Pues la verdad eso de estar como voluntario, y que suceda algún accidente de esos Buenos o muy grandes y no estar en ellos, es en verdad un poco frustrante.

En fin, espero que la situacion se mejore con ustedes
:roll:
 
Yo no voy a decir que funcione ni bien ni mal, xq va a ratos. Hay que entender la dificultad de elegir los recursos en un tiempo relativamente corto y por "oidas", ya que no siempre es cierto lo que te cuenta el llamante. Yo también he sufrido de sus errores o mejor dicho su falta de acierto, porque mandar el soporte a menos de una manzana de nuestro puesto es mu fuerte, peo criticandoles gratis, no se gana nada. Bajo mi opinión ellos también son parte del equipo y entre todos nos debemos ayudar.

P.D. Que conste que te entiendo, nosoros esta feria tuvimos que llamarles para quejarnos, ellos reconocieron su error y la cosa no fue a mas, nadie es perfecto, no juzgues sus decisiones sin saber porque se toman. Que connste que también entiendo tu malestar.
 
Pero los equipos sanitarios los moviliza el servicio de Urgencias de CLM, el antiguo 061, que esta integrado en la Sala de 112, pero es el 061.

Imagino que movilizará sus propios recursos y no los ajenos (voluntarios).

Entiendo tu malestar, pero me parece normal que para cualquier incidente se tire antes de los servicios profesionales que de los voluntarios, la verdad.
 
Yo creo que profesionales somos todos voluntarios y profesionales,pero hay clases y clases lo que nunca entendere, es como en un accidente de trafico se puede presentar una "convencional" osea una colectiva como un castillo y con eso vamos tirando.Un conductor solo,y sin asisitencia a lo largo de el traslado.En eso si que estoy de acuerdo que se active a los servicios voluntarios.Por que siempre sera mejor un SVB que un colectivo con un conductor.Y hablo con conocimieto de causa.

Al igual que encontrarte con un accidente de trafico una ambulancia de mi empresa en la cual trabajo,con conductor y tts,llamar al 112 y decirnos que teniamos que esperar a un recurso que este en convenio con el 112,y estar esperando 30 minutos a que llegara una ambulancia que estuviera en "convenio".y no autorizarnos el 112 a trasladar por no estar en ese supuesto "convenio".
 
C.Gadea dijo:
Pero los equipos sanitarios los moviliza el servicio de Urgencias de CLM, el antiguo 061, que esta integrado en la Sala de 112, pero es el 061.

Imagino que movilizará sus propios recursos y no los ajenos (voluntarios).

Entiendo tu malestar, pero me parece normal que para cualquier incidente se tire antes de los servicios profesionales que de los voluntarios, la verdad.

En clm las ambulancias de CRE estan integradas en el sector sanitario del 112.

Se realizan por lo menos aqui, preventivos por convenio y urgencias recibidas del 112. A mi me han mandado con la UVI estando el SVB operaivo, luego me lo explicarón y lo entendí, te digo que piensan las cosas bastante antes de hacerla, además todos podemos ser humanos y cometer errores.
 
contestando a genigol

bien comentarte que se perfectamente, como funciona un centro de coordinacion,
tambien decirte que no arremeto en ningun caso contra los trabajoderes si no con la gestion que se lleva .ahora si que es verdad y no me lo podeis negar es que cuando se trabaja con vidas humanas, no hay lugar a fallos ni despistes
 
El 112 puede q sea competente, lo realmente incompetente es el servico sanirario de guadalajara. Se trata de un servicio con ambulancias vacias, es decir, por no llevar no llevan ni personal salvo el conductor q a veces no cuenta con la titulacion requerida. Quitando la uvi y el svb en el q van dos tts2 el resto son ambulancias de traslado q funcionan de urgencias. En guadalajara existe un svb de cruz roja española, el cual esta operativo normalmente y en el cual van 4 sanitarios de los cuales 2 minimo son tecnicos y desgraciadamente el 112 prefiere mandar a ciertas urgencias a una ambulancia convencional sin medios y sin personal antes q a un svb con personal de cruz roja.

Y como te pase algo a más de 30 ó 40 km de la capital, estas perdido.

un saludo y un poco más de seriedad en el transporte sanitario urgente de guadalajara.

// Editado por Tolosa //
 
Te rogaria que fueras un poco mas moderado en tus afirmaciones. Gracias.

Por otro lado, piensa que si las ambulancias no llevan material o personal es porque hay una administracion que lo permite. Ella es la culpable.
 
lo que dice The King es cierto, el pasado fin de semana, mis amigos, entre ellos un voluntario de prote como yo, llamaron al 112 porque se encontraron con una persona ebria tirada en el suelo y cuando vino la ambulancia, VENÍA SOLO EL CONDUCTOR!!! y claro, le tuvieron que ayudar a meterlo en la ambulancia. Esto es incomprensible.
 
Tolosa lleva razón si las ambulancias esan mal dotadas y equipadas es culpa de la administración que lo permite, y permite muchas cosas más.

Respecto a lo del 112 que nos desviamos del tema, ellos toman una decisión que ellos consideran más adecuada te guste o no. No creo que el 112 sepa que las ambulancias que estan mandadndo estan en esas condiciones.

No seas tan critico con ellos, nosotros también tenemos que tomar decisiones en poco tiempo unas veces por suerte acertamos y otras por desgracia nos equivocamos.

Realmente no crea qe haya ninguna intervención que no sea mejorable en alguno de sus puntos, entonces ¿También nos equivocamos y dejamos de ser competentes?
 
Respecto a lo del 112 que nos desviamos del tema, ellos toman una decisión que ellos consideran más adecuada te guste o no. No creo que el 112 sepa que las ambulancias que estan mandadndo estan en esas condiciones.
creo que si saben que van van equipadas, yo se de una persona que llamo a un 1-1-2, precisamente por eso, y me imagino que no habra sido la única
 
La sanidad es un negocio, en el cuál ciertas empresas han visto una mina de oro en la prehospitalaria, supongo que la empresa de ambulancias que hace esto será la única de la zona con capacidad para tener el convenio con el sescam, es decir un monopolio y por desgracia todos los monopolios se convierten en mafias que hacen y deshacen a su antojo. Una lastima.
 
Y es una lastima no por la parte que nos afecta a los voluntarios que nos esforzamos por darlos todo en cada intervención, que al fin, porque yo he pensado siempre que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y tengo la ilusión de que algún día se darán cuenta de lo que vale el voluntariado.

Lo pagan los pacientes de mayor o menor gravedad que no reciben una adecuada atención y me atrevo a decir que en muchos de estos casos ponen en juego también la vida de un paciente que no tiene la culpa de que un empresario se quiera echar dinero a la saca.

Así lo veo y me duele como al que más.
 
yo conozco a muchos socios de la mayor empresa de ambulancias de gipuzkoa, no les importe nada, es mas, uno de ellos estuvo en sus tiempos, como conductor de una ambulancia en el servicio especial de urgencias, osea son muchos años, y era una de ellos, osea si ven cosas, este a visto cositas, porque podiia ir con rotativos, es mas, creo que empezo con R-12, de las primeras que yo vi, familiares
 
Yo creo que sí

Yo opino que si. Como en todos los servicios, hay veces que se acierta con las decisiones, y otras veces no. A veces, depende de los recursos de los que dispongamos, y otras, no sabemos ni los recursos que tenemos.. pero eso ha pasado de siempre. Yo recuerdo que, hace ya 16 años, cuando teniamos el centro de coorcinacion Provincial de comunicaciones (C.P.C ), los recursos a nivel de Cruz Roja Española en nuestra provincia, estaban muy bien dirigidos y llevados por nuestros voluntarios. Ese servicio se desplazo, no se si en el resto de la comunidad se sigue usando, pero en Ciudad Real Provincia, desaparecio, y como el 1-1-2 no quiso contar con nosotros para la coordinacion del mismo, pues asi les va a veces. Se realizaba un control de recursos a las 9,15, 21 horas , el estado del material, y disponibilidad del personal. nosotros no teniamos UVI,S, pero nuestras ambulancias de soporte vital basico, funcionaban casi todas al 100% por voluntarias.
Ahora se que el 1-1-2 tiene algunos fallejos, pero de los errores, se aprende. Solo espero que esos errores, no vayan en contra de la vida del paciente, que sean cosas facilmente solucionables y reajustables. Saludos, feliz año nuevo a los compañeros y amigos del foro.
 
Hola:
en contestación a javinese, comentarte, que si mal no recuerdo en dicha incidencia, se juntaron varios recurso verdad, comentarte que al 112 emergencias clm- les entro el aviso como trafico con atrapaados
 
Si te digo la verdad no lo se, solo sé lo que puse, que se presentó una ambulancia con el conductor y ya, a lo mejor te refieres a otro aviso, el que yo te digo pasó en la puerta de la antigua-mercado de abastos de guadalajara. feliz año a todos!!:grin:
 
Atrás
Arriba