Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

11-S. Nuevas e impactantes imágenes ¿Porqué no las vimos antes?

Tema en 'Búsqueda y rescate' comenzado por dcres, 1 Sep 2011.

1. dcres

dcres e-mergencista experimentado

Desde el blog. Información de Emergencias y Catástrofes quiero compartir este post, publicado por Luis Serrano.
    ¿Que opinan sobre lo que se expone? Creen que es inoportuno la publicación de estas imágenes 10 años después; o se trata de rendir de algún modo un reconociemiento a los intervinientes en la zona 0

La FEMA, la agencia Federal de Emergencias nortemericana, acaba de publicar imágenes inéditas de las tareas de búsqueda y rescate en los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2.001.

Videos que nos muestran a los diferentes equipos de intervención trabajando con perros de rescate en la zona 0, realizando tareas de búsqueda bajo los escombros. Imágenes sin duda impactantes que nos muestran vehículos enterrados bajo los escombros o bomberos restando bajo los mismos. Sin embargo, y como es lógico, no se ve una sóla víctima. Imágenes especialmente respetuosas con los derechos fundamentales de víctimas y familiares.
    ¿Cómo es posible que hayan tardado tanto en ver la luz? Parece evidente que acaban de ser desclasificadas. No digo que no puedan resultar impactantes para los familiares pero, si no conculcan derechos fundamentales..., ¿no debería primar el derecho a la información?

Última modificación: 1 Sep 2011
    Etiquetas:
  2. Ungarelo

Ungarelo e-mergencista experimentado

Respuesta: 11-S. Nuevas e impactantes imágenes ¿Porqué no las vimos antes?

Opinar. Nada. Despues de ver las imagenes solamente veo un reportaje (muy corto) sobre labores de rescate. ¿por qué no se dieron antes?, Pues no lo sé, me parcen bastante sencillas para las labores de rescate que se debieron de realziar en esas circunstancias. Seguramente aparecerá alguna persona que quiera ver más tras esta "desclasificación" de unas imagenes que solamente muestran un trabajo de rescate realizado hace años:roll:

Comparte esta página

Cargando...