11-M. No olvidamos

Rochopa

e-mergencista experimentado
Desde este post quisiera abrir una ventana a los foristas para que expresasen una palabra, un recuerdo, un abrazo, una caricia, una mirada, una sonrisa, un llanto, un consuelo, una frase, una oración, un adios... a todas las victimas y familiares de aquel fatidico 11 de Marzo en Madrid.

DEP. No olvidamos

Atochavel.jpg


espanagritano01.jpg
madrid_11m_2.jpg
 
A TODOS LOS FORISTAS, A TODOS LOS ESPAÑOLES, A TODOS... EL 11M

FUIMOS TODOS MADRILEÑOS... ESTAMOS CON VOSOTROS... NO OS

OLVIRAREMOS...

DESDE ANDALUCIA, UN ABRAZO A TODAS LAS FAMILIAS, AMIGOS, ETC

IMPLICADOS EN EL 11M...
 
No hay suficientes palabras para describir los sentimientos surgidos despues de esa tragedia.....

Aun cuando no soy español, me solidarizo con su sentimiento de dolor y tristeza. Ojala y los deudos encuentren resignación y consuelo en su perdida y que esta fecha no se olvide y se recuerde como un mal momento.

Pero que siempre se escuche la voz de YA BASTA y que los inocentes nunca más paguen.....

Q.E.P.D
 
A pesar de estar muy lejos de España, al compartir con ustedes en esta página me siento muy cercano a las alegrías y también las penas de todos los españoles.

Sólo puedo decir que les hago llegar mi afecto y mis condolencias a todos aquellos que han sufrido la violencia en forma tan inhumana. Dios quiera que este mundo cambie para que todos podamos vivir en paz y armonía. Para que nunca más el terror reine en nuestros corazones.

Un abrazo fuerte a todos mis hermanos españoles y que Dios les bendiga...
 
Esta mañana me levanté y no es como las demas.

Hoy no se sonreir
Hoy solo se llorar
El dolor que siento en mi corazon nunca se liberara
Hace un año morí un poco y hoy me vuelve a doler.
 
....

Que se puede decir en el aniversario de una tragedia que nos dejo tan marcados........
.......Que dios nos bendiga a todos.
 
polvora_PC dijo:
...Hace un año morí un poco y hoy me vuelve a doler...

Creo que es lo que mejor describe como nos sentimos todos hoy.

Un beso para todos los que faltan, donde quiera que estén, y para todos los que de algún modo u otro, sufrieron las consecuencias de ese fatídico día.
 
Creo que mis palabras no sirven para aquellos que perdieron a un amigo, a su padre, a su hermano..........a su hijo.
 
Solo puedo decir que estoy presente con todos vosotros y en especial a las victimas, pero no tengo palabras.
 
Una vez mas, hace un año nos intentaron matar; pero no lo consiguieron, porque desde aquel dia estamos todos un poco mas vivos, nos intentaron separar; pero no lo consiguieron, nos unimos todos , nos intentaron inculcar ese odio irracional; pero no lo consiguieron, supimos y sabemos seguir amando.

A todas aquellas personas que aquel dia, con su vida, sin saberlo, dieron aliento a millones de seres humanos, que por una vez hicimos algo a la vez; llorar.
Desde aquel dia algo cambio en tdos nosotros, y estoy seguro que cambio para mejor. :IB:
 
Millones de personas recuerdan en silencio a las víctimas del 11-M

Millones de personas recuerdan en silencio a las víctimas del 11-M


MADRID.- Millones de personas han recordado en concentraciones silenciosas celebradas a mediodía en todas las ciudades españolas, a las 191 personas asesinadas el 11-M. A la misma hora, los Reyes de España se sumaban a su silencio e inauguraban en el Parque del Retiro de Madrid el Bosque de los Ausentes, 192 cipreses y olivos en memoria de los fallecidos -la cifra incluye el 'geo' muerto en Leganés el 3 de abril-.


Las puertas de los Ayuntamientos y otras instituciones oficiales, los centros de trabajo, las calles y plazas de las ciudades fueron el escenario de las concentraciones de cinco minutos, convocadas por el Gobierno y la Federación de Municipios, y que estuvieron acompañadas por la interrupción de diversos servicios de transporte y de la actividad de comercios y empresas.

A la misma hora, en el Retiro, os Reyes han presidido el acto con una ofrenda floral. Les acompañaban los Príncipes de Asturias, los presidentes del Gobierno, Congreso y Senado y representantes de los partidos políticos, entre ellos el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y los dirigentes madrileños Aguirre y Gallardón. También han acudido mandatarios extranjeros como el Rey de Marruecos, que ha viajado a España expresamente para la ocasión, y una veintena de jefes de Estado y de Gobierno que han asistido a la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad que se celebra desde el día 8.

Entre ellos figura el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan; el presidente de Afganistán, Hamid Karzai; el presidente de Senegal, Adboulay Wade; el de Mauritania, Maauiya Uld id Ahmed Taya; el presidente de Portugal, Jorge Sampaio; el Gran Duque de Luxemburgo; el Alto Representante de la UE para la política exterior y de seguridad, Javier Solana; el presidente del Parlamento Europeo, José Borrell; y los embajadores de los dieciséis países que perdieron a alguno de sus ciudadanos en los atentados.


El 11-M ha sido decretado día de luto oficial. (Foto: EFE)
El acto, sin discursos, se ha cerrado con la interpretación de 'El Cant dels ocells', de Pau Casals, y con cinco minutos de silencio. Una concentración silenciosa que se ha repetido, como homenaje a las víctimas, en los municipios españoles por iniciativa de la FEMP y del Gobierno.

Entre quienes han guardado silencio en homenaje a las víctimas cabe destacar a una treintena de escolares musulmanes, en representación de la comunidad islámica de Madrid, que permanecieron a la entrada de la mezquita de la M-30, flanqueados por dos coronas de flores blancas y rojas y con una gran pancarta en castellano y en árabe: "Todos contra el terrorismo".

A las 20.00 horas, el duelo se trasladará a la Catedral de la Almudena, donde se celebrará un funeral en memoria de las víctimas que presidirán los Reyes, los Príncipes de Asturias y el jefe del Gobierno y oficiará el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela. Se prevé que una representación de los mandatarios que acudan al homenaje de El Retiro estén también en Almudena.

Los grandes ausentes de estos actos serán los miembros de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que prefiere no participar y dedicar este día al silencio. Por eso, por primera vez en un año, la Asociación cerrará su puerta, de la que colgarán 192 lazos negros, preparados por la madre de una de las víctimas.
 
Desde estas lejanas tierras, me uno a los sentimientos de pesar de todos y cada uno de los compañeros de esta pagina y españoles en general, cuesta imaginarse tanta maldad, tanto odio, tanta muerte y destruccion, solo me resta desearles paz, mucha paz a todo el maravilloso pueblo español.

Un abrazo
 
Carta a la mujer y al hijo que perdí en los atentados

Carta a la mujer y al hijo que perdí en los atentados por Jesús Patiño

Inocentes.

Ana Isabel Gil, de 29 años, falleció en los atentados del 11 de marzo. Estaba casada con Jesús Patiño y esperaban un bebé. Como ella, 191 personas más perdieron la vida en aquel fatídico día en que las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, se convirtieron en un infierno. Las bombas terminaron con la ilusión de muchas personas que viajaban a sus centros de trabajo y estudio en el mayor atentado terrorista de la Historia de España.



El sonido del teléfono despertó mi distraída mente de los quehaceres cotidianos, para mostrarme una suave voz que en el otro lado de la línea se presentaba con una hermosa propuesta: tratar de contar una pequeña historia sobre aquellos dos ángeles que me robaron hace casi 10 meses, volcando toda la emotividad y rabia que alberga mi alma desde el día en que comenzó esta tormenta incontenible de dolor, de la cual aún no alcanzo a ver el final. Un dulce homenaje, un susurro eterno y desconsolado sobre un ayer que hirió para siempre cada uno del resto de mis pensamientos.

Gritar hacia un cielo en el que desde entonces un brillo intenso guía cada paso, sin mirar hacia ningún lado, sin buscar un innecesario y doloroso por qué político que mancillaría sin dudar este intento desesperado por dejar escrito en el viento los nombres de mis dos ángeles.

“Yo no entiendo de política, pero lamentablemente las circunstancias me han convertido en un experto en sentimientos”. Tal grito se pudo escuchar en aquel instante desde lo más profundo de este alma rota.

Una hermosa propuesta, sin duda, para la que me refugio en un lugar más intenso de mis recuerdos, encontrando con facilidad tantos bellos instantes que rescatar, cientos de suspiros en presencia de un amor tan fascinante del que sentía que el mismo cielo permanecía admirado en cada anochecer.

Un lugar donde el dolor debe permanecer al margen y donde únicamente la presencia de la cautivadora fantasía de su amanecer tiene cabida.

Casi puedo alcanzar a vivir de nuevo el instante en que la conocí, como si el sueño de la búsqueda incesante de un ser especial hubiera tocado a su fin, justo en el segundo en que el espacio y el tiempo se detuvieron para dejar que nuestras miradas furtivas se encontraran por primera vez.

Un aliento de fastuosa ilusión que enmarcaba aquellas palabras que surgieron por entre mis encantados pensamientos: “Me encantaría pasar mucho tiempo al lado de esta chica”.

Embrujo. Un deseo que nacía envuelto en la maravillosa fragancia que despertaba su piel, admirado por el embrujo de aquella sonrisa, un tanto indiferente, que marcaba el comienzo de una delicada aspiración por comenzar a compartir cada centímetro de su vida, por convertirme en el centro de todos sus suspiros, por vivir un encantador momento y prolongarlo por el resto de nuestros días.

Hace ya más de 12 años que aquel momento se tradujo en el comienzo de una imperecedera historia de amor, pues si de algo puedo presumir es de ser el hombre que la hizo feliz durante tanto tiempo. Aquel tipo que luchó en cada amanecer por su amor. Que alargaba las horas, allá cuando la noche hacía tiempo que había cubierto con su oscuro manto la ciudad, para disfrutar de su hermosa figura descansando a mi lado.

Un segundo, un paso más hacia la maravilla, dibujada en aquella sonrisa que emanaba en su rostro, en la mañana en que vimos juntos latir el corazón del que se convertiría en príncipe de tan fantástico reino que habíamos construido entre ambos: nuestro hijo, un ser fuerte, tan rubio como el mismo sol, que completaría el proyecto de vida en común que con cada latido nacía entre la más eterna de nuestras ilusiones.

En la tarde del día más cruel de mi vida, volveríamos a escuchar el frenético ritmo cardiaco de aquel pequeño corazón, latiendo sin cesar en las entrañas de mi reina. Y lo único que recordaré por siempre será el momento en que sus pasos la dirigían hacia la estación, cuando se volvió y me dedicó una sonrisa compartida, un último instante, la última maravilla que alcanzarán a ver mis ojos.

Preguntas.

¿Cuánto odio puede albergar un corazón para arrebatar tantas vidas de la forma más cruel que es capaz de inventar?

¿Por qué alguien puede desterrar para siempre cualquier signo de humanidad de su ser y empujar hacia tal infierno a tantas vidas inocentes?

¿Qué sinsentido se embarca en la mente humana para robar el tesoro más preciado de alguien que ni siquiera ha llegado a ver la luz del Sol?

¿Qué palabras pueden ser inventadas para intentar explicar tanta sangre derramada sin sentido?

Quisiera tener frente a mí a quien fue capaz de asesinar a sangre fría para escuchar qué incomprensible odio le ha vuelto tan cruel, segando para siempre las vidas de tanta gente, rompiendo en miles de lágrimas tantas ilusiones compartidas por aquellos que los amaron, empujando para siempre a un infierno insoportable a quienes despertaban aquella mañana entre la bruma de un tibio rayo de sol.

Alguien me preguntó hace poco sobre cuánto odio cabe en mi alma hacia aquellos asesinos. Una difícil cuestión que sólo sé contestar con el recuerdo de su sonrisa, con el anhelo de la fragancia de sus caricias, con la maravilla de cada despertar que pude compartir a su lado.

Es tanto el vacío dejado por su ausencia, es tal el dolor que esta helada oscuridad provoca en mí, que apenas si cabe un ápice de odio entre mis venas.

Ni un leve susurro de rabia, pues esta amargura es tan inmensa que ni un rostro lleno de ira es capaz de usurpar. Sólo le pido al cielo azul que allá donde se encuentre, en aquel lugar donde las almas llenas de amor tengan derecho a permanecer, permita escuchar el lamento de mi recuerdo por la grandeza de aquella vida que debió ser.

Gracias por hacerme sentir tu amor en cada soplo de aire.

Gracias por hacerme sentir hombre, amigo, esposo, amante y padre.

Gracias por compartir lo más bello de tu vida a mi lado.


Jesús Patiño perdió a su esposa, Ana Isabel Gil, el 11-M. esperaban un hijo
 
Creo que no hay suficentes palabras para expresar la tristeza que da el recordar que hace un año sucedio esta tragedia.

Sin mas................. :cry:
 
hace un año deje un trozo de mi alma como interviniente...
hace un año deje otro trozo de mi alma como amigo de una de las victimas...
hace un año fue el dia mas triste y mas duro de mi vida...

Pero para miles de personas ese día fue aún peor... perdieron muchisimo mas que yo... para ellos, y para todos...

las gracias por el apoyo en la pequeña parte que me toca... y mi hombro como ayuda a esa gran parte que lo necesitan...
 
Atrás
Arriba