1 paramédico muerto, 2 heridos en un tiroteo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Andrew

e-mergencista experimentado
(Lexington, Kentucky) - 1 paramédico resulta muerto, 2 bomberos y un policía resultan heridos tras ser tiroteados mientras acuden a un paciente. Los 6 sanitarios/bomberos y el policía lograron huir a sus vehículos donde se quedaban atrapados por 45 minutos esperando al equipo SWAT de la policía y un coche blindado para rescatarlos. El paramédico y bombero fueron evacuados por un helicóptero medicalizado al hospital universitario de Kentucky dónde falleció el paramédico. 5 horas despues, el tirador permanece bloqueado en una casa mientras la polícia intentan resolver la crisis sin más violencia. 50 coches de policía, un vehículo de coordinacíon, otros vehículos especializados y 2 helicópteros medicalizados han desplazado al lugar del suceso.


Un Vídeo de la Crisis
 
actos violentos y emergencias

Debe haber algún problema con el enlace... yo al menos no veo nada.

¿podrías explicar el caso y adelantar, si es posible, algunas lecciones aprendidas?
 
El vínculo está perfectamente emrcia, lo que ocurre es que en este tipo de formatos, de emisión directa necesitas mucha memoria virtual, mucha velocidad de conexión, mucha memoria disponible y tener el visor correspondiente instalado (normalmente Media Player o VisualBasic). Si te aburres, prueba a dejarlo un buen tiempo, verá como algo verás...

8) un saludo
 
La crisis se acabó con la entrega del francotirador, 6 horas después de los primeros disparos. Brenda Cowan, la primera "bombera" femenina y negra de Lexington Fire Department y veterano de 12 años, murió a las 5:35 en el hospital universitario de Kentucky tras sufrir lesiones mortales. Otro bombero, Jim Sandford, mantiene en condición estable. Un policía resulta herido tras un accidente de coche mientras respondió a la crisis. La cuarta víctima, la mujer del francotirador, murió en la escena de un tiro a la cabeza. En una entrevista, el francotirador dijo que "el mundo ha sido tomado por clones extraterrestres."

La pregunta es... ¿por qué los bomberos/sanitarios entraron en la escena sin la presencia de la policía? ¿Creían que el pistolero habia huido? En los días que vienen, tal vez vayamos a aprender exactamente lo que ocurrió. Nosotros nunca entramos en una escena de violencia antes de que la policía haya asegurado la escena. Esto es la práctica de los démas, ¿no? De todos modos, cuidaos, porque esta catástrofe puede pasar a cualquiera de nosotros.

Kec_logo_memorial4.gif

BCowan2_2k4B.jpg


Otros videos:
Police; Fire Respond to Dangerous Scene
Standoff Concludes with Two Dead; Two Injured
Two Killed; Two Others Injured
Firefighter Killed


shoot1.jpg


63287186795.gif
 
Es sumamente triste esta noticia... te pone mucho a pensar!!! Puede ser que si aseguraron su escena pero algo que no se ha manejado del todo es que aunque de primera instancia determines que es un sitio seguro... tienes que estar reevaluando la situacion... la escena es Dinamica, por lo tanto tiene cambios constantes que pueden pasar desapercibidos y convertir la situacion en algo insegura para el personal de emergencia. Me sorprende el caso por que creo que de los paises donde le dan mayor enfasis al punto de seguridad, son los norteamericanos.

Espero de corazon que descancen en paz los compañeros. :(
 
Si que es una noticia triste, deja mucho en que penzar... Creo que es facil tratar de de decir que es lo que se hubiera hecho, pero realmente no estuvimos allí, como menciona vidrito, los norteamericanos dan mucho enfasis a la seguridad; estoy seguro de que algo sucedio, algo que no contemplamos para que los compañeros hayan decidido a actuar.

Veo dificil si solo estan laborando dos personas con un paciente grave el estar revisando en varias ocasiones la escena...

Me uno a la pena que embarga a la comunidad paramedica, descansen en paz.

Saludos.
 
Verdaderamente peligroso Andrew, Entiendo ahora cuando realizaste una de tus primeras urgencias conmigo en la DYA y estabas un poco preocupado, ya que aquella emergencia se produjo en un lugar oscuro y apartado. Pero por fortuna aquí es más difícil ver heridas por arma de fuego o que te las produzcan, aunque es mejor no confiarse nunca y estar atento. Una pregunta Andrew En algunas ambulancias de USA he odio que el personal tiene chaleco antibalas ¿Es cierto?. Por otra parte esperemos que este sea el ultimo miembro de una ambulancia que muera o resulte herido, aunque es cierto que también nos acechan otros peligros tal como los accidentes de tráfico en una emergencia en la carretera, las armas blancas, las agresiones, posibles derrumbes, gases tóxicos, explosiones, un largo etc. a los cuales tenemos que estar muy atentos. Deseamos dar nuestro apoyo a los familiares y amigos de esta mujer que murió intentando salvar otra vida interponiendo la suya.

Un saludo, compañero, Andrew

Félix Garcia
 
Tiene razon miguel, desde fuera no sabemos lo q pudo pasar realmente asi q lo unico q puedo decir es q pongamos todo lo q esta en nuestras manos para q esto no suceda, y como dice dyabarakaldo, no sabemos la suerte q tenemos de q esto no suela suceder aqui, aunq tengamos otros peligros. Sin mas mi mas profundo pesame a la familia, amigos y compañeros. :(
 
yo quiero sentir la perdida de las personas que perecieron en esa urgencia ya q es una perdida par el mundo de las urgencias ya que pienso que ninguna persona deberia fallecer mi mas sincero pesame a las familias de los fallecidos y tambien a los equipos de emergencias americanas lo siento de todo corazon
 
Creo que esta todo dicho, no hay que buscar explicacion, solo sucedio y que nos sirva de leccion.Un gran saludo para Andrew y todos los compañeros de trabajo de la persona fallecida y los heridos, seguramente Brenda esta junto a Dios y desde ese lugar nos cuidara.
 
Desde Malaga sentimos mucha tristeza por la pérdida de estos profesionales. Por desgracia nos tenemos que ver vinculados a este tipo de situaciones cuando lo que vas a hacer es solo y exclusivamente el bien para las personas. Descanse en Paz.
Urzu.
 
Un hecho verdaderamente lamentable y preocupante para todos nosotros que desempeñamos la labor como Personal sanitario, creo que como expuso Vidrito unos comentarios arriba, el hecho de que entremos a una zonay la consideremos segura, no nos da la certeza de que en el transcurso de la atención se vuelva peligrosa por diferentes factores o causas ajenas a nosotros o que escapen de nuestro control, es muy importante el eastar continuamente reevaluando nuestra seguridad.
 
Un hecho lamentable, triste, sin mas que decir.
Esto me hace pensar que nuestro trabajo es una caja de pandora, que nos puede dar muchas satisfaciones como tambien penas ydolor, quizas esta pasion que demostramos por nuestro trabajo nos absorve o lo absorvemos tanto, que nos olvidamos de aquellas cosas simples que nos llenan como ser humano.
 
atendiendo a una escena peligrosa

Este tipo de incidente me reduerda muchíssimo a uno ocurrido en Valencia hara unos 4 o 5 años dónde un enfermo psiquiatrico se atrincheró en su piso i disparó contra los bomberos i la policia que acudieron ante un aviso de incendio.
El resultado fué un bombero y dos policias muertos...
La verdad es que este tipo de incidentes no se pueden prevenir.. son un tributo que debemos pagar todos los que estamos en la calle.
Yo personalmente trabajo habitualmente con cruz roja en grandes aglomeraciones y en varias discotecas problematicas.. y lo que intento tener muy muy claro es contar siempre una via de escape detrás mio y una visión amplia e la escena... aunque a veces y como todo el mundo te metes hasta el fondo... :roll:
Mi soliadaridad para todos los afectados por este incidente...
 
Mi mas sincero pesame, a veces nuestro afan por ayudar nos cuesta caro. Solo el saber que realizamos bien nuestro trabajo nos hace seguir adelante.
 
No puedo empezar sin unirme alos mensajes de pesame por esta compañera muerta en acto de servicio.

Puedo asegurar que la ambulancia en la que realize las practicas en Finlandia incluia entre su equipamiento de proteccion individual chalecos antibalas.

En ciertas circunstancias (obras, traficos, etc...) usamos cascos, gafas y demas parafernalia. ¿Quien puede asegurar al 100% una escena con armas de fuego?
 
Telemaco dijo:
¿Quien puede asegurar al 100% una escena con armas de fuego?

Las fuerzas de seguridad (policía). Por eso hasta que no está asegurado el lugar los equipos sanitarios no entran. Los cascos y demás parafernalia son para cuando existe un riesgo reducido, ya evaluado por los bomberos, que pueda ser asumido por los equipos sanitarios siempre dependiendo de sus protocolos (recordemos que hay muchos que los mismos sanitarios son bomberos).

Un tiroteo no es un riesgo asumible, de ninguna manera, por un equipo sanitario, por eso no veo justificado el llevar chalecos antibalas.
 
Concuerdo plenamente con lo narrado por emilio.

Por mucho material que lleves encima, nunca irás como los TEDAX (esa no es nuestra misión) de tal modo que aplicando correctamente el PAS, no entrarás entre bandas de tiros...

Primero aseguremos nuestra vida, después la de los demás.

Un Abrazo
 
Creo que seria exagerado el contar con chalecos antibalas dentro de nuestro equipo de protección personal, pero considero que teniendo en cuenta nuestra seguridad es muy importante asegurarnos antes de entrar a cualquier servicio de que el area es segura para nosotros, desgraciadamente las escenas de atención son cambiantes y no permanecen estaticas, y algo que pudo ser una simplre rellenta entre dos o más personas y que hasta la misma policia considera algo trivial se puede convertir en una tragedia si salen a relucir armas de cualquier tipo no solo de fuego.

Es por eso, que como dicen por aca debemos de estar un ojo al gato y otro al garabato y no descuidar en ningun momento el desarrollo de los acontecimientos a nuestro alrededor mientras estamos atendiendo a una victima
 
Hace algunos meses recibimos un aviso de un tiroteo en un restaurante que se encontraba cerca de nuestra base de ambulancia,el aviso nos lo dio el 112 de Murcia,nuesta sorpresa fue cuando preguntamos si la policia se encontraba en el lugar y nos responden que no,que no esta avisado y que fueramos nosotros a valorar la situación.Nuestra respuesta fué unanime,nosotros no somos SWAT.¿Como se puede ser tan incompetente?Las situaciones de riesgo ya vienen solas como para ir buscandolas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba