Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

1 muerto y unos 10 heridos tras perder frenos un tractor

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 21 May 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Fallece una mujer tras ser arrollada por un tractor en Guaro (Malaga)

    Una mujer falleció ayer y varias personas resultaron heridas al perder los frenos un tractor que participaba en la romería de San Isidro Labrador que se celebró ayer en la localidad de Guaro, según informaron fuentes de la Policía Local.

    La mujer que permanecía en estado crítico en el Hospital Carlos Haya, tras ser arrollada por un tractor en la romería de Guaro, “se ha estabilizado dentro de la gravedad”, aseguró ayer el alcalde, Sebastián Rueda, quien anunció tres días de luto por la fallecida en el mismo siniestro.

    Según el regidor, las banderas de la ciudad ondearán a partir de mañana a media asta en honor a la vecina de mediana edad que murió durante la romería de San Isidro, al ser atropellada por uno de los tractores que perdió los frenos.

    Rueda no precisó cuando será el entierro de la mujer, cuyas iniciales son I.R.B.L., ya que “aún se le está practicando la autopsia y todo dependerá de la familia”.

    En cuanto al resto de los heridos graves, la niña de 5 años, trasladada al hospital Materno Infantil de la capital, “se encuentra en observación”; y la joven de unos 20 años, que se encuentra en el Hospital Clínico Universitario, “presenta un traumatismo”, aseguró.

    Además de estos tres heridos, en torno a una decena de personas sufrieron contusiones y fracturas leves a raíz del desprendimiento del tractor cuando bajaba por una pendiente pronunciada.

    El primer edil de Guaro declaró que “aunque aún es pronto, trataremos de aprender de los hechos de cara a la próxima romería”, si bien añadió que “los accidentes son siempre imprevisibles”.

    El suceso se produjo sobre las 13:30 horas en el camino por el que discurre la romería en honor a San Isidro de Guaro, a falta de tres kilómetros de río Grande, cuando el conductor del tractor perdió el control en una bajada muy pronunciada porque no respondían los frenos del vehículo.

    REACCIONES

    Rueda: “Estamos destrozados, pudo ser una catástrofe”
    El alcalde del municipio de Guaro, Sebastián Rueda, afirmó ayer que están “destrozados” por la muerte de una mujer en la romería en honor a San Isidro, y dijo que “podía haber sido una catástrofe”, ya que en el entorno del tractor que perdió los frenos había más de doscientas personas. “Hubo un momento en el que se temió lo peor, había mucha gente por delante” y se vivieron momentos de mucho nerviosismo, “todo el mundo buscaba a sus hijos”, relató el regidor local. En el recorrido de la romería participaban unas mil personas, a las que esperaban cientos de familiares y amigos en río Grande para sumarse a la celebración, que “va a quedar ensombrecida para siempre debido a este fatídico accidente”, señaló Rueda. Como consecuencia del impacto falleció una vecina de Guaro, cuyas iniciales son I.R.B.L., y resultó herida de carácter grave la mujer del conductor del tractor.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...