Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

1 muerto y un herido muy grave en escape de gas

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 4 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Un hombre de unos 80 años ha fallecido y su mujer ha resultado herida en un domicilio de la localidad guipuzcoana de Azkoitia debido a la inhalación de monóxido de carbono tras un incendio registrado en la buhardilla del inmueble, según ha informado el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Asier Arambarri.

    El departamento vasco de Interior ha informado de que un particular hizo una llamada a la Ertzaintza sobre las 8:20 de las mañana para avisar de que había olor a gas en un inmueble de la calle Xabier de Munibe de Azkoitia, tras lo cual una patrulla de la Policía vasca, dotaciones de bomberos y una ambulancia medicalizada se desplazaron al lugar.

    Un facultativo confirmó el fallecimiento del varón, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario de San Sebastián.

    Los bomberos sofocaron un incendio que se había originado en una "ganbara" situada sobre el dormitorio de los afectados que, al igual que el resto de la vivienda, un segundo piso, no registró ningún daño.

    Según el alcalde de Azkoitia, los ancianos inhalaron monóxido de carbono, lo que causó el fallecimiento del varón y afectó también a su esposa, pero no a los demás vecinos de este inmueble de cuatro viviendas situado en el centro de Azkoitia.

    Así mismo, los bomberos efectuaron mediciones de gas y éstas resultaron negativas, según han informado fuentes de este cuerpo.

    También se desplazaron al inmueble técnicos de Natur Gas.

    Tras el aviso, la Ertzaintza cortó la calle y desalojó el edificio
     
    Etiquetas:
  2. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Natividad Quintana Uriarte, la mujer de 89 años que resultó herida de gravedad tras el incendio de un camarote registrado el pasado viernes en Azkoitia, y que costó la vida a su marido, José María Azcue Aguirrezabal, falleció ayer tras permanecer ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...