1 muerto y más de 100 afectados por espinacas en mal estado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un muerto en EEUU por una enfermedad estomacal causada por espinacas envasadas

El mal gastrointestinal causa diarrea intensa, fiebre y náusea y que puede ser fatal para ancianos y niños



Una enfermedad estomacal relacionada con el consumo de espinacas envasadas ha causado la muerte de al menos una persona en Estados Unidos y se ha propagado ya por 20 estados del país, entre ellos California, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Wisconsin y Washington.

Hasta ahora, 94 personas han padecido este mal gastrointestinal, que causa diarrea intensa, fiebre y náusea y que puede ser fatal para ancianos y niños. 14 de esos pacientes ha sufrido, además, un fallo hepático.

La única víctima ha sido identificada en Wisconsin como una mujer de 77 años que falleció el pasado 7 de septiembre. En ese estado se han confirmado 29 casos.

El brote epidémico, que fue detectado en una granja de California, es causado por la bacteria e.coli descubierta en espinacas envasadas. Dicha bacteria vive en los intestinos del ganado y otros animales y se propaga a través de la contaminación con materia fecal.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) recomendó el jueves a la población que no consumiera el producto.

Las espinacas infectadas con la bacteria se venden en envases de plástico y ya han sido retiradas por los supermercados de todo el país, ha informado una portavoz de la Asociación de Productores de Hortalizas. "Hemos sacado todo aquello que contuviera espinacas , incluidas las que formaban parte de ensaladas", ha comentado por su parte un portavoz de Wal-Mart, la mayor cadena de hipermercados de Estados Unidos
 
Q

qpwoeiru

Usuario invitado
#4
A mi lo que me parece sorprendente es que el virus e.coli se propaga a través de la contaminación con materia fecal.

Es decir: ¿Que están dando de comer a los americanos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba