1 muerto y 32 heridos en accidente en Cuenca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Un muerto y 32 heridos es el resultado del accidente de autobús ocurrido anoche en el trayecto entre Fuengirola (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al salirse de la vía y volcar en la carretera N-301, a cuatro kilómetros de la localidad conquense de Mota del Cuervo.


El autobús partió un quitamiedos y dio una vuelta y media sobre sí mismo
Video sobre la noticia:http://videonoticias.vocento.com/videoplayer/index.cfm?id=230419&mode=normal&quality=2&pid=diariovasco


El autocar transportaba a 53 personas, todas de la tercera edad, que regresaban de Marbella de una excursión y son vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) excepto cuatro, que viven en la localidad manchega de Pedro Muñoz.

El conductor del autocar ha explicado que el siniestro se produjo cuando los faros del autocar se apagaron, tal vez por una avería mecánica, e intentó frenar. Debido a la falta de visibilidad, no pudo evitar golpear contra un quitamiedos lateral y perder el control del vehículo.
A seis metros de un precipicio

El autobús impactó contra un quitamiedos, que partió, dio una vuelta y media sobre sí mismo y luego se paró a 3 metros de distancia de un puente que tiene una caída vertical de más de 6 metros.

En el rescate de los mayores, que tuvieron que salir del autobús siniestrado por la luna posterior del mismo, participaron unidades de bomberos de Villacañas (Toledo), Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan, además de efectivos de Protección Civil de Quintanar de la Orden (Toledo) y Mota del Cuervo.

Doce personas permaneces hospitalizadas

De los heridos derivados a tres hospitales castellano-manchegos en el accidente de autobús de esta madrugada en Mota del Cuervo (Cuenca), sólo cinco personas permanecen hospitalizadas en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, seis en el Virgen de Gracia de Manzanares y una en el Hospital de Toledo, por fracturas o heridas, pero están fuera de peligro.

La mayor parte de los heridos en este accidente, en el que ha perdido la vida una mujer de 59 años, ha recibido ya el alta o lo hará en las próximas horas.
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
¿Alguien de la página estuvo presente en este accidente?
¿pueden contar detalles sobre la parte técnica?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba