1 muerto en grave colisión en cadena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un fallecido, 19 heridos, dos de ellos muy graves, y 15 vehículos implicados es el balance oficial del accidente ocurrido a las siete de la mañana en el punto kilométrico 380 de la N-1, en la localidad alavesa de San Millán de San Román, cerca del límite con Navarra, entre Salvatierra y Alsasua.

VIDEO ACCIDENTE
http://videos.diariovasco.com/informaciondecontenido.php?con=731

La Ertzaintza baraja la posibilidad de que la persona fallecida, JM.V.D, de 29 años de edad y vecino de Barakaldo, haya podido ser arrollada por uno o más vehículos tras bajarse de su automóvil. Para esclarecer tal circunstancia, la Policía Vasca está recogiendo el testimonio de todos los conductores involucrados, así como diversas evidencias y restos de sus vehículos.
Según las primeras investigaciones, el siniestro se ha registrado cuando un autobús de la Burundesa que cubría la línea Vitoria-Pamplona ha sufrido un avería mecánica tras salir de su parada de Salvatierra. A consecuencia del problema mecánico, el autobús se ha prendido fuego por lo que el conductor tuvo que detener el vehículo en el arcén y evacuar a los ocho pasajeros sin que se produjeran heridos, según ha relatado el propio chófer, Félix Pérez de Heredia a este medio.

Según las primeras investigaciones policiales, el frenazo de varios vehículos al ver un autobús que estaba parado en llamas fue el posible origen del accidente, versión que corroboró el conductor del autobús. El conductor de la Burundesa explicó que, en medio de una densa niebla, ha comenzado a oír golpes por detrás, por lo que supone que al ver la niebla, el humo negro y las llamas del autobús, los vehículos que venían han frenado de golpe, lo que ha provocado las colisiones en cadena, por alcance de al menos quince vehículos, entre los que se encuentran cuatro camiones, dos furgonetas y varios vehículos policiales.

El siniestro ha provocado retenciones de hasta 12 kilómetros en las que se ha registrado un segundo accidente con otros cuatro vehículos implicados, en principio, sin heridos de consideración. La carretera en la que ha sucedido el accidente, la N-1, permaneció cortada en dirección Francia, hasta el mediodía, momento en el que se habilitó un carril en sentido hacia Vitoria y otro hacia Irún.

Hasta las seis de la tarde no ha quedado totalmente restablecida la circulación en la N-1, cuando han terminado las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada. Tres de los implicados en el accidente han tenido que ser desencarceladas por los recursos asistenciales sanitarios y de bomberos desplazados al lugar del siniestro.

Ocho heridos ingresados

De las 19 personas que han resultado heridas permanecen ingresadas ocho, dos de ellas muy graves y otras dos graves, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco.

En el Hospital Santiago de Vitoria quedan ingresadas cuatro personas con diferentes fracturas y traumatismos, de las cuales dos están en estado muy grave y otros dos tienen pronóstico reservado. En Txagorritxu, han sido atendidas once personas, de las cuales cuatro han quedado internadas. De los hospitalizados en Txagorritxu, dos tienen pronóstico grave y otros dos reservado.

El resto de heridos en el accidente fueron dados de alta una vez atendidas de las contusiones sufridas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba