061 andalucia (TTS)

Re: Convocatoria TES Epes-061

Por toda andalucía se está escuchando que va a salir una convocatoría para Técnicos de Emergencias del 061.
Se dice que para Septiembre, ahora que para Octubre-Noviembre, y que todo está pendiente de la firma del convenio.

Precisamente hoy se ha informado sobre la inminente firma del convenio en los próximos días al haber acuerdo entre las partes. Dado que la convocatoria pública de empleo solo estaba pendiente de dicho trámite, es más que probable que en las próximas semanas se publique la convocatoria para la cobertura de plazas de médicos, DUEs y TES.

Por otro lado, se comenta que ésta vez, como permiso de conducir, no van a solicitar solo B-BTP, sino B-C1-C-btp...
Un mar de dudas perdido en mitad de un océano, y nadie dice nada realmente claro.
Un saludo.

Probablemente se pida como requisito el "C". Lo digo porque en los próximos meses todos los TES de la EPES van a recibir el curso para sacarse este tipo de carnet. La medida viene por la necesidad de adecuar al personal a los nuevos vehículos de catástrofes (Unidades de Apoyo Logístico) que pronto entrarán en funcionamiento y sobre todo a que, al parecer, en condiciones de carga "completa" (con todos los ocupantes a bordo), las UVIs superan el peso máximo permitido por la ley para los permisos que hoy se exigen a los TES.

De todas maneras, habrá que esperar la convocatoria, pero me imagino que la EPES preferirá que las nuevas incorporaciones ya vengan con los "papeles en regla" para ahorrarse la formación posterior a cargo de la empresa.

Un saludo.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Muchisimas gracias, compañero.
Andaba preguntando y moviendome, pero en ningún sitio aclaran nada, excepto un TES de La Línea (tu tierra :-P) medio me aclaró algo, pero no sabemos fechas ni nada, y mis grandes dudas eran esas: Fecha y permiso de conducir.
Un saludo y muchisimas gracias.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Aitona4, te agradezco las respuestas.
El motivo principal de la consulta era confirmar si es real que va a salir convocatoria, al igual que sus requisitos para el acceso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Lo del C simplemente lo comentaba con caracter informativo, por confirmar que, igualmente, ese permiso iba a ser uno de los requisitos, sin mayor pregunta.
Un saludo.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Aitona respecto a lo q dices de q el btp no vale para nada, no se q decirte . El btp es para conducir vehículos de SP y vehículos de urgencia. a sin q si lo quieren hacer bien en la convocatoria ( cosa q la administración hace como el culo ) deberían de pedir el BTP y el C para poder llevar vehículos de urgencia y emergencia y el c por el exceso de peso de la uvis. A mi parecer creo q debería de ser asin pero ya se vera.
SALUDOS A TODOS Y TODAS LOS COMPAÑEROS
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Aitona respecto a lo q dices de q el btp no vale para nada, no se q decirte . El btp es para conducir vehículos de SP y vehículos de urgencia. a sin q si lo quieren hacer bien en la convocatoria ( cosa q la administración hace como el culo ) deberían de pedir el BTP y el C para poder llevar vehículos de urgencia y emergencia y el c por el exceso de peso de la uvis. A mi parecer creo q debería de ser asin pero ya se vera.
SALUDOS A TODOS Y TODAS LOS COMPAÑEROS

Al obtener el C se obtiene el BTP (creo que incluso solo sacando la parte teorica del C ya te vale)

Saludos
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

pues parece ser que si que se va a pedir el C, por lo visto con los coches nuevos estan algo por encima de los 3500kg. no mucho pero por lo visto los sobrepasan, ( eso es con el personal montado). Asi que habra que ponerse a sacarse el C.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Al obtener el C se obtiene el BTP (creo que incluso solo sacando la parte teorica del C ya te vale)

Saludos
no es asi, el BTP, el solo hasta los 3500 Kgrs, si tu quieres conducir un vehiculo de mas capacidad, el BTP, no te sirve, que en casa tengo un hermano que ha conducido camiones de 250 tm. y 3x muchos metros de largo, y se lo que es
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Según el punto 5.1 del Reglamento General de Conductores la obtención de carnet C1 permite conducir vehículos prioritarios que circulen en servicio urgente........ y automóviles que sobrepasen una masa max autorizada de 3500 kg y no excedan de 7500 kg.
La obtención del carnet C implica la concesión del C1.
Los permisos de las clases C y C1 implican la concesión de la autorización BTP.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Los permisos de las clases C y C1 implican la concesión de la autorización BTP.
pero aunque no lo diese seria lo mismo, ya que es un vehiculo que no necesita del BTP, pero segun me he estado informando, tiene que ser un vehiculo muy grande para que pase de los 3500kgs, aun en las que llevan la cabina asistencial en un modulo aparte
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

wenas compañer@s, alguien sabria decirme cuanto tiempo transcurre desde que se publican la convocatoria hasta que se hacen efectivas??? gracias y saludos.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

no es asi, el BTP, el solo hasta los 3500 Kgrs, si tu quieres conducir un vehiculo de mas capacidad, el BTP, no te sirve, que en casa tengo un hermano que ha conducido camiones de 250 tm. y 3x muchos metros de largo, y se lo que es

Lo que quiero decir es que,si obtienes el C,obtienes el BTP en cualquer caso.Que el vehiculo es mas pesado de 3500kgs?Tienes el C,que lo cubre.Que no sacas el C,solo la teorica?Pues tienes el BTP,pero solo te autorizan hasta 3500 kgs

Por cierto,no hace falta que sea muy grande para pasar de 3500kgs,la mayoria de las ambulancias tipo cajon estan rozando el limite o lo superan (vease el caso de las de Cataluya)

Saludos
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Por cierto,no hace falta que sea muy grande para pasar de 3500kgs,la mayoria de las ambulancias tipo cajon estan rozando el limite o lo superan (vease el caso de las de Cataluya)
Saludos

Totalmente de acuerdo. Ese es el motivo principal por el que en la EPES-061 se va a pedir el "C" en la próxima convocatoria y se va a formar a los TES que yá hacen parte de la empresa, en su obtención: Las unidades de SVA, normalemnte carrozadas, con todo su material dentro y con la dotación máxima de personas permitida (aquí son Equipo de Emergencias, paciente y acompañante...) supera los 3500 Kg... Sé que a alguno le sorprenderá éste dato pero tras hacer las correspondientes comprobaciones en Andalucía se concluyó que esto era así. Es posible que si el tema trasciende, nos encontremos con el problema de tener que revisar los requisitos para la conduccion de unidades de este tipo en todas las empresas de España (pero eso es harina de otro costal y no hace parte del análisis de este foro, no creo que la discusión deba planterase por ahí. Si alguien desea abrir un nuevo topic al respecto, bienvenido...;) ).

Por cierto, hace 2 días se firmó el convenio colectivo de la EPES por lo que la convocatoria no debería tardar en producirse... ¡Animo y a prepararse a fondo!...:mrgreen:
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

wenas compañer@s, alguien sabria decirme cuanto tiempo transcurre desde que se publican la convocatoria hasta que se hacen efectivas??? gracias y saludos.

En teoria una vez que se firma el convenio al poco tiempo se tiene que publicar la convocatoria en el BOJA.
En la ultima convocatoria (2005 si no recuerdo mal) se publico en Enero y el examen teorico fue a primeros de Abril. En mayo el magacode y a primeros de verano las entrevistas.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

a parte del btp y del carne c que otros requisitos se necesitan para poder opositar en el 061?gracias por aclararme esta pregunta
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

En resumen compañeros, para aclarar un poco las cosas:

C: Camiones hasta 7.500 kg de masa máxima autorizada
Cuando se aprueba la parte teorica del C, te dan el BTP, ya que este carece de prueba práctica.

C1: Camiones >7.500 kg Rígidos



Un saludo.
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

Exacto, a la obtención del BTP solamente son vehículos prioritarios / servicio público, pero con las mismas limitaciones del B, es decir, MMA 3500 kgs.
En el C1 se obtiene la autorización BTP, con la diferencia que C1 son camiones rígidos con límite de 7500 kgs y el C son camiones rígidos sin límite de tonelaje.
En conclusión,

BTP = BTP
C1 = BTP + C1
C = BTP + C1 + C
 
Re: Convocatoria TES Epes-061

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Firmado el IV Convenio Colectivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La dirección de EPES-061 y la mayoría de la representación sindical - los sindicatos UGT, CC.OO. y CEM-SATSE - han firmado esta mañana el IV Convenio Colectivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que estará en vigor desde el año 2002 hasta el año 2005, con una duración de cuatro años. El redactado definitivo acerca las posturas de las dos partes y logra un consenso necesario para mantener el alto grado de calidad que ofrece el servicio de emergencias sanitarias 061 en Andalucía. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El acuerdo estipula una subida salarial adicional del 4% que se aplicará a lo largo de la vigencia del convenio. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Además de este incremento salarial, se actualiza y mejora el régimen de desplazamientos y se equiparan los complementos funcionales de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), entre otras mejoras. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Otros aspectos que contempla el redactado del convenio se dirigen a la mejora de la conciliación de la vida laboral-familiar de los trabajadores y trabajadoras de EPES, en cuestiones referidas a permisos de lactancia o la regulación de excedencias para el cuidado de familiares. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El convenio ha sido firmado en la sede central de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).[/FONT]



transp.gif
transp.gif

Fuente: http://www.epes.es/herramientas/noticias/lstContenidos.asp?up=2&a=&uh=&i=0&c=41&exc=1
 
Atrás
Arriba