Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Un señorito que por algún motivo necesito un aparatito y ...y tuvo otras complicaciones...ji,ji a ver si siguen conectados con los MP...no digo mas que no es mío el ECG en su momento le digo de quien....

para los adictos...que se nos van a obstinar....
 

Adjuntos

  • ecg78.jpg
    ecg78.jpg
    34,4 KB · Visitas: 202
Última edición:
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Pues vamos a describir. ECG en el que se ven delante de todos los complejos y en todas las derivaciones espículas que siempre van seguidas de un complejo ventricular.
Es un trazado rítmico, con una frecuencia ventricular de 75 latidos mn aproximadamente. El eje eléctrico tiene una rotación antihoraria siendo de – 45 grados. En el plano frontal la transición se produce en V5. No existen ondas P pero si se aprecian ondas F que se ven muy bien en V1, V2, y V3. Los complejos ventriculares son anchos con una duración superior a 0,12 seg. Existe un claro infradesnivel ST en V2 y V3 que no se aprecia en el resto de las derivaciones. En la tira de ritmo de V1 me llaman la atención las diferentes morfologías de las espículas. La duración del intervalo QT esta discretamente alargado 0,42 seg. Pero dado el ensanchamiento del QRS lo doy como normal. Las ondas T no me parecen patológicas.
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Cleobulo, te me has adelantado, pero ya sabes el motivo…. Bastante de acuerdo con lo descrito.
No aprecio ondas P, pero si pequeñas fasciculaciones de la línea de base.
Eje eléctrico a -60º.
Se aprecian espículas a unos 73 lpm, precediendo siempre a complejos QRS anchos, de 0,16 seg.
Ascenso del ST en III, descenso del ST de ramas asimétricas en avL, y descenso del ST y del punto J en V2 y V3.
QT corregido de 0.426 seg, alargado pero dentro de la normalidad.
En fin, de momento no se me ocurre nada más.
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Pues voy también al ataque :

  • Rítmico , al unos 72 lpm, eje izq.
  • QRS anchos , precedidos por espigas de MP.
  • No se ven ondas "P" .
  • Me llama la atención el descenso de "ST" en V2 y V3 .
  • Y como dice Clebulo , las espigas son de distinto tamaño.
Y..... ná más , besitos !!!
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Pues voy también al ataque :

  • Rítmico , al unos 72 lpm, eje izq.
  • QRS anchos , precedidos por espigas de MP.
  • No se ven ondas "P" .
  • Me llama la atención el descenso de "ST" en V2 y V3 .
  • Y como dice Clebulo , las espigas son de distinto tamaño.
Y..... ná más , besitos !!!

Na mas.....qué cosas....pero vale solo esta ves ...Guapa....que calor!!!!!

OK daremos 2 días más para ver si entra algún otro y comenzamos con los posibles diagnósticos.....por ahora...todos bien encaminados....

Y a ver si los jefes también dicen una palabras por la ciencia...que ya todo es moderar ...moderar ...moderar...vamos....!!!!

 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Para mi son ondas F y parece que veo tres delante de cada complejo ventricular.
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Buenas..

Añado varias cosas: en la tira de ritmo también se ven espigas de distinto tamaño. En V4 los QRS y ondas T no tienen muy buena pinta tampoco (T picudas y complejos con onda delta?).

Creo que el resto ya se ha dicho.
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Aquí falta movimiento , o es sólo una sensación mía ??:roll:

Qué habrá sido de ZaTT , Julillo ... Marta ...:sad:
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Intentaré pasarme de vez en cuando por estos lares que a mi también me mola el tema de los electros. Pero preparando una oposición lo veo complicado..

Un saludo !
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Pues si maria luisa no es solo sensacio tuya estamos en cuadro pero quedamos los mejores, no crées..... Bueno y Tany que esta malita y tiene escusa.
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Es verdad que existen variaciones de polaridad en las espigas, no es muy llamativo, pero están. Veo ondas "f ", pero de .... . Para añadir, qrs negativos en cara inferior y precordiales derechas
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Elieeeeeeeeeeeeeeeeeeer!! hijo de mi vida y de mi corazón , dale vida a esto que nos va a dar aun algo malo , andaaa.. mi arma , danos chicha ....:sad:....::((::
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Perdon por la desaparicion...un aguardia dura...solo dos Moviles y el mio, el UVI...ya saben respondiendo a cualquier cosa.....ya podemos comenzar con los posible diagnosticos......
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Pues vamos a empezar , no? ,aunque no nos has dado ná de ná de clínica, ni una pistilla .

Parece que es un portador de MP , por posible flutter A , porque las ondas f son donde son visibles se ven muy uniformes , no? , y ahí en cara antero-septal parece haber una isquemia :roll:

Pero ... que le duele al pobre señor ?
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Pues el nene como te imaginas al ingreso presento algo de dolor retroesternal...que se irradiaba....antescedentes de fumar...mucho...
 
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Yo opino basicamente como maria luisa. Se ven muy bien las ondas F de V1 a V3 como suele ser habitual, mas aun creo que hay tres delate de cada complejo ventricular y justo delante de este están las espiculas del marcapasos que como ya hemos comentado tienen una morfología variable. Es un paciente portador de marcapasos con un flutter auricular con bloqueo 3:1. Roración antihoraria del eje electrico y QRS ancho con morfología de bloqueo completo de la rama izquierda. Infrandesnivel ST claro en V2 y V3 que sabiendo que tenia dolor y por su aspecto, me hacen pensar que sea de origen isquémico.
Una pregunta, podemos saber que tipo de marcapasos lleva implantado el paciente?
 
Atrás
Arriba