Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

hola xavi . como fueron este año por tu instituto los examenes ? A mi me quedan 2 uf ( suspensas) del modulo 5 y no me puedo presentar a sintesis , sabes si tengo alguna forma de que me las convaliden ?
gracias
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

esta cesur y samu,los dos son presenciales y el otro es nuevo para el 2013-14 es un instituto a la entrada de bellavista (barriada) para este curso habia 30 plazas de las cuales 27 ya estan dadas y 3 las han dejado para septiembre,se habian presentado alrededor de 600 solicitudes,ante tal desbordamiento hicieron nota de corte para la solicitud de un 8,6.
asombroso8)

Hola a todos/as.

Este es mi primer mensaje o mi primera intervencion en el foro despues de haberme presentado debidamente claro esta, espero acertar y que sea este el lugar correcto para mi consulta. Sino es así, que el webmaster o el moderador me indique donde ponerlo o que lo mueva a voluntad. Gracias.

Bueno, mi duda es acerca de los centros de formación de grado medio para el estudio de la especialidad de Tecnico en Emergencias Sanitarias que hay en mi ciudad, Sevilla.

Despues de leer bastante el foro, para intentar hacerme una pequeña composición de lugar sobre este mundillo, ya que soy nuevo en el enteramente, entiendo que las posibilidades DE CIERTA CALIDAD Y GARANTÍA que hay a día de hoy para estudiar esta profesión en Sevilla serían principalmente dos, a saber: IAVANTE y Grupo SAMU, ya que las otras opciones disponibles, o no son ya presenciales como así indicaba aquí el compañero que he citado más arriba en el caso de CESUR, cuyo curso al menos según lo que observo en su web es ahora solo distancia u online, o el instituto ese a la entrada de Bellavista que comenta también el compañero y que yo al menos no he podido encontrar referencia alguna al mismo pero que intuyo que de existir finalmente, y si la cosa no ha cambiado, (que no estaría de más que alguien nos lo pudiera confirmar), nos encontrariamos (a parte de la calidad docente y de instalaciones del centro), con el tema ya mencionado de las notas de entrada ante la gran demanda que al parecer esta teniendo esta profesión tras su regulación oficial.

Entonces, una vez dicho esto, mi única duda una vez explicado lo que he entendido que ocurre en mi ciudad en lo que a posibles sitios para estudiar T.E.S. se refiere, es que no entiendo bien como funciona y que es realmente IAVANTE. ¿Es público?, ¿Es privado?, y lo que es más importante si cabe, ¿tiene según vuestra opinión la misma calidad y "fama" que al parecer tiene Grupo Samu en lo que a metodo de enseñanza, personal docente e instalaciones se refiere?.

A la espera de vuestros comentarios.

Un saludo para todos/as.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Yo trabajo con CESUR, Grupo COREMSA, en Canarias. Bajo mi punto de vista, los medios, las instalaciones y los profesores cumplen sobradamente. Creo que merece mucho la pena hacer el curso con ellos.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Yo trabajo con CESUR, Grupo COREMSA, en Canarias. Bajo mi punto de vista, los medios, las instalaciones y los profesores cumplen sobradamente. Creo que merece mucho la pena hacer el curso con ellos.

Hola Juan Luis,... cuando dices que las instalaciones y los profesionales cumplen sobradamente, ¿te refieres a las instalaciones y profesionales de Canarias o te referias a las de mi ciudad?.

Porque es que no he conseguido ni saber ni ver donde y como son las instalaciones que dicha "empresa" tiene en mi cuidad. ¿Tienes o me puedes facilitar alguna URL donde pueda ver dicha información?.

Así mismo, ¿que antiguedad tiene dicho Grupo?, porque he leido bastante el foro antes de decidirme a escribir para evitar repetir temas, y que yo sepa de aquí de mi ciudad de lo que se habla como referente para estudiar T.E.S. es o Grupo Samu o el mencionado por mi e igualmente desconocido IAVANTE.

Por favor, si me arrojas algo de luz te lo agradecería.

Gracias.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Claro, hablo de Canarias, no sé cómo estarán en otros sitios, pero la política empresarial es la misma, así que supongo que será similar.

www.grupocoremsa.com

Suerte.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Claro, hablo de Canarias, no sé cómo estarán en otros sitios, pero la política empresarial es la misma, así que supongo que será similar.

Bienvenido/a la página Web del Grupo Coremsa

Suerte.

Hola de nuevo Juan Luis,... ante todo gracias por tu rapida respuesta, y una vez dicho esto, comentar que ya me he puesto al habla con este centro y pedido información al respecto que han quedado en enviarme por correo electronico.

Decir eso si para información del resto de compañeros o compañeras interesados, que en principio, a falta de ver sus instalaciones, (de las cuales no mandan información ni fotos ni nada por correo, hay que concertar una visita con ellos para poder saber algo de dichas instalaciones :shock:), a falta de este analisis de las susodichas instalaciones decia, (y sin dar cifras porque entiendo que no sería oportuno y no se si estaría incluso permitido o no aquí en el foro), simplemente dire que es sensiblemente más caro que el precio que me han dado por la realización del curso en otros centros como por ejemplo el del ya citado Grupo Samu.

Las instalaciones del grupo Samu ya las he visitado, (así como recopilada toda la información al respecto),... en cuanto tenga información de este Grupo Coresma que extraña y finalmente, cuando uno pincha en Formación en la web que me comentabas, pasa a denominarse Cesur :shock:, pondre aquí (a expensas de que me indiqueis un sitio mejor o más oportuno), mi opinión al respecto.

No obstante Juan Luis, reitero las gracias por la información facilitada.

Ya solo falta que un alma caritativa me aclare las dudas que tengo sobre IAVANTE y ya podré tomar una decisión al respecto.


Un saludo para todos/as.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

A ver compañeros/as,... a expensas de ver si esta semana puedo por fin acercarme a ver al susodicho Grupo Coresma o Cesur, (como se llame), me he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre IAVANTE, y si no me equivoco, además de que como ya se ha dicho en otros hilos, ser una ¿fundación?, por lo que leo en su web, sus "cursos" no dan ningún tipo de certificado o titulación, sino que le preparan a uno/a para poder despues obtenter la certificación profesional de marras (la del "curso" que haya recibido), a través de los centros homologados para ello.

Entiendo que por lo que aquí se habla de IAVANTE, dicha "homologación", sería obtenida por los alumnos que hubieran recebido sus conocimientos y su "instrucción" a través de IAVANTE, con cierta facilidad, no obstante, no deja de ser algo añadido a la adquisición de los conocimientos y aptitudes a través de dicha fundación el tener que despues obtener dicha certificación. ¿No?. ¿Es correcta mi interpretación sobre lo como funciona IAVANTE?.

Así mismo, tampoco he conseguido averiguar si sus "cursos", son gratuitos o no y de no serlo, que importen tienen.

Y para terminar, una pregunta a ver si me podeis arrojar algo de luz al respecto.

Entiendo que otra alternativa en Andalucia para capacitarse y formarse como TES, sería algún tipo de curso que diera epes,... pero alguien sabe si sus cursos son "continuos" o solo los dan de higos a brevas.

Gracias anticipadas.

Un saludo.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

A ver compañeros/as,...(...), me he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre IAVANTE, y si no me equivoco, además de que como ya se ha dicho en otros hilos, ser una ¿fundación?, por lo que leo en su web, sus "cursos" no dan ningún tipo de certificado o titulación, sino que le preparan a uno/a para poder despues obtenter la certificación profesional de marras (la del "curso" que haya recibido), a través de los centros homologados para ello.

Bueno, para ser sincero, con todos los cambios que se han producido a la hora de reestructurar las empresas públicas andaluzas, a veces no sabemos muy bien que es cada cosa. Iavante era una fundación, ahora es una "línea" de la macro-fundación "Progreso y Salud" de la Junta de Andalucía, pero en el fondo sigue haciendo lo mismo y sigue siendo una empresa pública de la Consejería de Sanidad. Respecto a lo otro, en realidad sí que Iavante certifica cada uno de sus cursos (y son reconocidos a nivel nacional), pero creo que estás confundido con el tema que tratamos aquí. Hasta donde yo sé, Iavante no realiza formación oficial para la obtención del grado medio de F.P. en Emergencias Sanitarias, ni tampoco prepara a la gente para la obtención del título mediante las pruebas libres.

Entiendo que por lo que aquí se habla de IAVANTE, dicha "homologación", sería obtenida por los alumnos que hubieran recebido sus conocimientos y su "instrucción" a través de IAVANTE, con cierta facilidad, no obstante, no deja de ser algo añadido a la adquisición de los conocimientos y aptitudes a través de dicha fundación el tener que despues obtener dicha certificación. ¿No?. ¿Es correcta mi interpretación sobre lo como funciona IAVANTE?.

Lo que si hace Iavante (y es lo que seguramente has visto en su página Web), es realizar cursos para preparar al personal que ya ejerce o ha ejercido funciones de TES (ya trabaja como tal o ha trabajado) para la obtención de la acreditación oficial de cualificaciones profesionales (obtener el Certificado de Profesionalidad)que le habilite para conseguir esa denominación (TES), pero sin tener que realizar la formación reglada (vía F.P.). Para eso hay que cumplir una serie de requisitos que puedes encontrar en el apartado correspondiente de nuestra Web, pero que nada tiene que ver con la realización del grado medio como lo entendemos todos. Es decir, son cursos que permiten demostrar ciertas "competencias" a la hora de certificarse, pero que no constituyen un título como tal.

Así mismo, tampoco he conseguido averiguar si sus "cursos", son gratuitos o no y de no serlo, que importen tienen.

Me temo que no son gratuitos, es más, los precios de Iavante suelen ser bastante elevados (normalmente te exigen que contactes con ellos para decirte cuanto cuesta la broma...:roll:). Lo que sucede es que muchos de ellos están concertados con la consejería de sanidad, por lo que trabajadores de EPES o del SAS pueden realizar sin que les suponga coste alguno, pero para los "externos"...ya sabes :sad:.

(...) Entiendo que otra alternativa en Andalucia para capacitarse y formarse como TES, sería algún tipo de curso que diera epes,... pero alguien sabe si sus cursos son "continuos" o solo los dan de higos a brevas.

Me temo que no. Desde la creación de Ivante la formación de EPES es estrictamente interna. Todo lo demás es generado por Iavante mediante convenios con el 061.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola jenar, ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta y efectivamente algo más (aunque no mucho), si me ha quedado la cosa gracias a tu explicación.

No obstante, te mando un privado con algunas cuestiones más que me surgen de tu respuesta y que entiendo que podrían ensuciar este hilo más que enriquecerlo.

Un saludo para todos/as.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Bueno vamos a ver, finalmente pude acercarme a visitar, (ya que no ver), las instalaciones del ya citado centro de enseñanza CESUR (o Grupo Coresma, o como se llame) que me quedaba por ver y simplemente dire que en comparación con Grupo SAMU, las instalaciones de este otro centro aquí en Sevilla, a expensas de ver las que tienen o que van a tener en el estadio Olímpico pero que según pude sonsacarle al chico que atiende en el mostrador se trata de aulas puras y duras y nada de escenarios "semireales" como si ocurre en las instalaciones del Grupo SAMU y demás, por lo que pese a ser un completo neofito en la materia, como que me da a mi que este tipo de "enseñanzas" y conocimientos, mientras más practicos (y para ello hay que tener entornos donde practicarlos), mejor que mejor.

Así pues mi decisión esta tomada, aunque entiendo que pese a que se pueda interpretar por mis palabras cual puede ser esta, entiendo que he de quedarme aquí y como decía la Maira del 1,2,3, "hasta aquí puedo leer", ya que el hilo entiendo que no va de opinar sobre centros de formación, sino simplemente de enumerar y describir los mismos pero sin repito evaluarlos.

Me quedo con la cosa de ver Iavante, pero además de lo ya dicho aquí, me han indicado por fuera, que ahora mismo no estan sacando cursos y que llevan tiempo sin sacarlos, por lo que las posibilidades para sacarse el TES en mi ciudad, son o las ya mencionadas o ya esta. No hay más.

Espero que mi pequeña y breve andadura entre los "centro candidatos" presentes en mi ciudad, le sirva a alguine para algo.

Un saludo para todos/as.
 
Abierta plazo de solicitud t.e.s comunidad de madrid

Buenas tardes , para quien le pueda interesar esta abierto el plaza de solicitudes en la Comunidad de Madrid del 1 al 7 de Julio del Ciclo Medio de Tecnico de Emergencias Sanitarias , el único centro publico concertado es el Colegio Valle Del Miro de Valdemoro , C/ Clara Campoamor n 2 . Espero que es resulte de ayuda .
Un saludo.
 
Respuesta: Abierta plazo de solicitud t.e.s comunidad de madrid

[...]el único centro publico concertado es el Colegio Valle Del Miro de Valdemoro[...]
El Colegio Valle del Miro de Valdemoro es un centro de carácter estrictamente privado, que para este curso mantiene un concierto con la Comunidad de Madrid.

Lo aclaro porque en esta Comunidad no ha existido ni existe ningún centro público en el se pueda conseguir formación de T.E.S., ni en su modalidad presencial, ni a distancia, ni siquiera como pruebas libres.

Este es el enlace de la página del Colegio al respecto:
Colegio Valle del Miró - Abierto el proceso de admisión en ciclos de Grado Medio. Ánimo y suerte a los interesados porque el acceso se prevé realmente competido.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola, me gustaria pedir opinion pq me voy a matricular en el curso de TES online y no se que asignaturas coger, si alguien lo esta haciendo online o lo ha hecho me gustaria saber su opinion, gracias.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola : ya esta la convocatoria abierta en Cataluña , la inscripción será en el mes de noviembre de 2014
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

En Valladolid empezamos el 23 de éste mes las clases ya..
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola compañeros

Yo estoy interesado que centros privados y concertados hay en la provincia de Cordoba y Sevilla. Me falta por hacer el módulo de FCT. Gracias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba