Canarias: "Licenciatura en Emergencias"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

Colaborador
La Escuela de Seguridad impartirá una licenciatura en emergencias única en las Islas

Con validez en Canarias, para acceder a ella se deben cumplir los mismos requisitos que para cualquier otra carrera universitaria.​

EL DÍA, Adeje
Carmen Nieves Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana de Adeje, presentó la licenciatura Titulado Superior en Seguridad y Emergencias, que se impartirá en la Escuela de Seguridad Integral del municipio a partir del próximo curso universitario. El título ha requerido la implicación de las universidades canarias y la participación de la Academia Canaria de Seguridad y la Dirección General de Seguridad y Emergencias. El mismo tendrá validez oficial en la comunidad autónoma y se trabaja para que sea reconocido oficialmente a nivel nacional antes del año 2008.
La concejal afirmó que "hemos conseguido una licenciatura que no existe en Canarias, si bien hay algún titulo parecido en otras comunidades, pero no en el ámbito concreto en que se desarrollará ésta. Además, es el primer título de grado en Canarias con criterio de convergencia europea, lo que permitirá a los licenciados la posibilidad de trabajar en cualquier país de la Unión Europea".
Los requisitos para acceder a esta licenciatura serán los mismos que para otra carrera universitaria, tendrá una duración de cuatro años y será semi presencial. Este último punto fue destacado por Carmen Nieves Rodríguez, ya que "permitirá seguir la licenciatura a profesionales que ya están trabajando en el mundo de la seguridad".
Rodríguez Fraga definió como "un paso muy importante" el hecho de que "desde Canarias y, concretamente, desde la Escuela de Seguridad de Adeje podamos optar a ese título".
Con itinerarios
Otra de las novedades de esta licenciatura de nueva creación es que "se trata de un título con itinerarios", de forma que a partir del segundo año se puede optar a títulos intermedios como Gestor de Emergencias, Coordinador multisectorial, Técnico en Protección Civil, Director de Seguridad y Gestor Operativo, entre otros.
El objetivo principal es formar a profesionales en la seguridad y las emergencias con una visión integral y humanista de todos los aspectos que inciden en la seguridad, con capacidad de analizar y gestionar respuestas frente a los peligros clásicos y emergentes derivados de la sociedad del riesgo siendo capaces de investigar para el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo de la seguridad privada, así como en las situaciones de emergencias.
Juan Manuel Castañeda, director de la Academia Canaria de Seguridad, explicó que la entidad colabora en la implantación y el desarrollo del título.

El Dia.
 
Este Título de Grado se debe en gran medida a las gestiones de la Academia Canaria de Seguridad, tendrá por lo que tengo entendido tres especialidades según las optativas que se elijan, seguridad pública, seguridad privada y emergencias. Somos muchos los que estamos esperando a que empiece el curso para poder acceder, hasta donde yo sé es un título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A ver qué tal se da la cosa. ;)
 
POR FIN!!! Alguien puede ampliar algo de información? Es que he estado buscando por internet, y aparte de la nota de prensa no hay nada de nada. No obstante mañana intentare pasarme por la academia o por la ull o llamar al ayto de adeje a ver que me cuentan, pero si alguien sabe algo más, que por favor lo cuente! GRACIAS!
 
Yo tengo bastante relación con la ACS, de hecho doy clase para ella, y lo último que me dijeron la semana pasada es que no creen que se diga nada hasta después de las elecciones, pero parece que es seguro que se impartirá a partir del próximo curso en la ULPG, efectivamente será semipresencial para facilitarnos a los que trabajamos en el medio, seguridad y emergencias, el acceso. En cuanto sepa algo más concreto lo publico, no temas. ;)
 
Yo tengo bastante relación con la ACS, de hecho doy clase para ella, y lo último que me dijeron la semana pasada es que no creen que se diga nada hasta después de las elecciones, pero parece que es seguro que se impartirá a partir del próximo curso en la ULPG, efectivamente será semipresencial para facilitarnos a los que trabajamos en el medio, seguridad y emergencias, el acceso. En cuanto sepa algo más concreto lo publico, no temas. ;)

En la página de la univerdidad de Las Palmas hay bastante información sobre la carrera, duración, asignaturas, requisitos....
Por cierto un saludo Jualn Luis, quizás no te acuerdes de mí, pero soy un antiguo alumno tuyo. Un placer saludarte.
 
Hola cortijos, bienvenido a e-mergencia.com. Sí, está aprobado ya el título, la preinscripción empieza en julio, la inscripción en octubre y la carrera arranca el 2 de noviembre, en este enlace está TODA la información.

TÍTULO DE GRADO EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.

Gracias Juan Luis, lo había leído, precisamente ahora estoy trabajando en la universidad, en soporte informático.
Bueno parece ser que nos veremos en clase, pues por mi parte no tengo ninguna duda de que me matrículo.
Un saludo compañero.
 
Pues allí nos veremos seguro, pero vamos, que me mandas un correo y antes de noviembre nos podemos tomar un cortadito ;)
 
Pues allí nos veremos seguro, pero vamos, que me mandas un correo y antes de noviembre nos podemos tomar un cortadito ;)

Dalo por hecho, ( lo del cortado) por cierto te dije que habías sido profe mío, pero fue un error, al ver tu foto me di cuenta de ello.
Por cierto Juan Luis, me he enterado que se tiene la previsión de hacer la carrera de seguridad y emergencias oficial en 2 ó 3 años. Sabes algoa al respecto ?
Un saludo.
David Cortijos
 
Hola Juan Luis.

Soy Nuevesitaaaaaaa en el foro.mi inquitud es saber respecto a la licenciatura en emergencia, Si es permitido el cupo para extranjeros y costo.
Republica Dominicana te saluda.
 
Si cumples los requisitos que se piden en España para cursar estudios universitarios no tendrás problemas, la carrera cuesta unos 1700 euros por curso, y los exámenes son presenciales, el resto será a través de la plataforma de teleformación de la Universidad, más información en www.ulpgc.es
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba