Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

elpirata

e-mergencista novel
hola a todos, me gustaria saber que se tiene que hacer para poder trabajar en el sector....yo fui voluntario de cruz roja casi 7 años....me interesaria volver a subir a una ambulancia. venga gracias a todos.

elpirata.
 
Para trabajar como conductor además del permiso de conducción BTP o D según las plazas del vehículo, actualmente se está debatiendo si es necesario el permiso de clase C para conducir las nuevas USVA/USVI, ya que no está claro que su peso sea inferior a los 3.500 Kgrs.

El acceso a las ambulancias de urgencia para personal de nueva contratación está restringido a quienes además disponer de la cualificación de Tècnic en Transport Sanitari, figuran en el registro de personal no médico autorizado al uso del DEA, refiriéndose ambas condiciones a las que otorga la Generalitat de Catalunya. Para inscribirse en el citado registro es necesario ser considerado apto en los exámenes que realizan los centros homologados, después de seguir un curso de SVB + DEA, y tramitar el correspondiente carnet en el Institut d'Estudis de la Salut (no creo necesarias las traducciones).

Para formar parte de la dotación de ambulancias que realicen trasporte sanitario no urgente individual es necesaria la cualificación de TTS.

Por ahora no se exige ninguna formación específica para trabajar en servicios de transporte colectivo programado.

Si necesitas más información pongo a tu disposición (en formato pdf), las bases concursales que regulan la actividad de las empresas concesionarias de la actividad en Catalunya (están redactadas en catalán).

Saludos.

Ramón M.
 
bueno veo que es dificil entrar a trabajar en el sector, veo que tengo que tener de todo para poder entrar a trabajar, si no te importa pasame el pdf y si puedo me pondre manos a la hombra para sacarme los cursos y el carnet que es el D o el B-2 o B. venga un saludo.
 
otra cosa no hay otra manera de entrar en alguna empresa de ambulancias??? sea condal o sem 061 o otras??....tienes que tener el carnet de conducir ambulancias y el titulo TTS???...gracias.::((::
 
Yo me formulo más o menos las mismas preguntas, soy de Barcelona pero llevo ya casi 5 añitos viviendo en Gijón y aunque ahora estoy estudiando y no es q lo vea urgente dentro de unos años me interesaría ir a trabajar en el SEM 061, ya q aquí en Asturias el tema de trabajar en urgencias del SAMU 112 lo veo un poco dificilillo.

Tengo el TES 1 y estoy en proceso de sacar el TES 2 y el curso del AHA pa chispar con el DESA.

Por el idioma no habría problema, lo q me pregunto es q si me convalidarían algo y si no cual es la forma de entrar (oposición,bolsa,etc.)

Gràcies!!!
 
yo como te comento y como dices es algo dificil no sabia que fuera tanto, la verdad que no encuentro informacion por ningun sitio en internet y ni como se hace y por que y cuendo y como, pero seguro que para entrar atrabajar no hace falta nada segun en que sitios ya que la formacion seria dentro ya.....venga un saludo...::((::
 
No es que sea dificil creo que lo trataria de facil, pero hay que tener unos minimos legales cubiertos.
 
si...bueno esta mañana mande unos CV a condal y a tsc haber si hay suerte, de todos modos ya me dijeron que no piden nada, seria mas bien de ayudante.....bueno ya esta bien para empezar.....venga un saludo.
 
Hola, soy un estudiante de enfermeria italiano, hizo un periodo de practica en el hospital Arnau de Vilanova e Lleida, queria preguntar a usted un cosa:no encuentro nada sobre el SEM, o sea si hay algunas normas, leies para tabajar en el SEM; yo se solamente que los enfermeros para entrar en el SEM tienen de haber una experiencia de almenos 2 años en una seccion de area critica.
Todo esto es por què tengo de hacer un trabajo para acabar mi carrera universitaria.
Agradezo anticipadamente por la disponibilidad.


Claudio Bigot
 
hola, claudio si tienes que tener como minimo 2 años de experiencia en el sector, tienes que estar en alguna empresa de ambulancias para poder entrar en el SEM y es mas tiene que ser 2 años en primarios, creo que es asin, venga un saludo y suerte.
 
Gracias el pirata, pero lo que estoy buscando es si hay algunas leies o normas que dice esto.Necesitaria la ley precisa, si la sabes y puedes decirmela. Agradezo nuevamente, un saludo a españa que tanto me ha gustado y que tengo en el corazon.

Claudio Bigot
 
bueno algo hay claudio, pero no las tengo y no se como conseguirlas, pero te dejo este enlace para que preguntes tambien y creo que te ayudaran bien bien.....venga un saludo....


http://www.ambulancias.org/

pregunta aqui que te diran algo seguro.....jejeje venga suerte.
 
lo que estoy buscando es si hay algunas leies o normas que dice esto.Necesitaria la ley precisa, si la sabes y puedes decirmela.

Hola:
Desconozco si existe alguna normativa en Cataluña al respecto, ya que cada Comunidad Autónoma tiene potestad para regular esta normativa. Pero creo recordar que en la última convocatoria del SEM 061 de Cataluña no se especificaba nada al respecto.
La norma básica a nivel nacional, el RD 619/1998 que puedes descargarla en el área de descargas ( http://www.e-mergencia.com/cms/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,19/Itemid,26/ ) sólo hace mención a que en las ambulacias de Soporte Vital Avanzado, debe haber un diplomado en enfermería (DUE) con capacitación demostrable en transporte asistido, técnicas de reanimación y técnicas de soporte vital avanzado.
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Gracias a todos por la ayuda que me habeis dejado, ha sido muy util. Un saludo a todos desde Trieste, que sigueis asì, es un foro precioso para todos.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Re: Presentaciones y bienvenidas

Hola Soy Una Chica De Barcelona Que Quiere Trabajar En El 061 Como Teleoperadora Que Me Han Dicho Que Necesitan Gente Alguien Me Puede Decir Donde Debo Llamr O Dirigirme Para Llevar Un Curriculum? Gracias.
 
Re: Presentaciones y bienvenidas

hola HELLOKITTY,

Los operadores del SEM (Serveis d'Emergencies Mediques) estan en la calle motors de Barcelona en un edificio nuevo, están todos los operadores y la central, el numero de la calle no me acuerdo pero mira la pagina web del SEM y te lo dira.

Saludos

Ramontope
 
Re: Presentaciones y bienvenidas

Hola Gracias Por Contestarme A Mi Consulta Pero En La Pagina Web No Sale El Numero De La Calle Hay Algun Numero De Telefono Donde Pueda Llamar? Gracias. Besos
 
Re: Presentaciones y bienvenidas

La pagina web del SEM esta momentaneamente indisponible, aun asi aparece un numero de telefono, échale un vistazo ;)

Sistema d'Emergències Mèdiques, SA
c/ Indústria, 101-115 - 08908 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 93 264 44 00 - Fax 93 264 44 01
[email protected] - www.sem.es
 
Re: Presentaciones y bienvenidas

A ti guapa ;), por cierto, evita que en tus posts aparezcan las primeras letras de cada palabra en mayuscla :grin:
 
Atrás
Arriba