Manejo de una crisis psiquiatrica

Natalia Brunengo

e-mergencista nuevo
Re: Manejo prehospitalrio de paciente con status / crisis epileptica

:grin: Hoooola!! soy Natalia, la nueva integrante del Foro. Paso a comentarles... soy Psicóloga, y curso una Maestría en Gestión de Servicios de Salud Mental. Trabajo en la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estamos tratando de reorganizar el sistema de traslado de pacientes en estado de crisis psiquiátrica. esta página me resulta más que interesante, especialmente les pido que me digan qué experiencias tienen en el tema, opiniones , sugerencias, todo será bien recibido. Se que el tema es sumamente amplio, pero con paciencia confío en que me puedan ayudar. Vuelvo a decir, todo sirve, porque tenemos que pensar desde la normatización, hasta las características de los móviles para el traslado.
Estamos pidiendo información a nivel local , pero lo que sucede en otras partes del mundo es muy enriquecedor, por eso les agradezco desde ya vuestra respuesta. y espero poder contribuir en la solución de sus inquietudes.hasta luego..
 
Bienvenida a la web Natalia, he movido tu respuesta para abrir un nuevo tema dentro del subforo de psicologia, que me parece más adecuado, ya que en el tema donde lo habias escrito se trataba sobre crisis epilépticas. En fin, espero que no te importe,también espero leerte mucho por aqui. Para cualquier cosa me pongo a tu disposición por mensajes privados. Un besazo;)
 
Hola Natalia:

Nuevamente te doy la bienvenida a esta página y espero que entre tod@s te podamos solucionar tu duda.

No te puedo decir gran cosa, pero a las Unidades de Soporte Vital Básico nos suelen indicar que a estos pacientes los tratemos con especial cuidado: la conducción ha de ser suave, sin sobresaltos ni carreras innecesarias, y lo más importante, debe llevarse a cabo SIN usar las SEÑALES ACÚSTICAS, ya que éstas suelen alterar a los pacientes incluso en un estado de "normalidad". También se nos suele indicar que no es bueno que vaya una persona sola en la cabina asistencial, para evitar que el paciente se revele y agreda al sanitario, y en caso de saberse a ciencia cierta que se trata de una persona agresiva, se nos recomienda ir acompañados por las autoridades competentes (policía), por si es preciso reducirlo.

Espero que este primer apunte te sirva para algo, y que podamos seguir colaborando poco a poco. Un saludete y hasta pronto;)
 
Atrás
Arriba