Trabajar en Granada como conductora de ambulancias

rakelm77

e-mergencista novel
Holas:

Me gustaria, si alguien puede orientarme sobre este tema. Tengo el BTP, el curso de primeros auxilios y de auxiliar de transporte. Estoy esperando que EPES haga el curso TTS para hacerlo. Aun asi, estoy mandando curriculums a empresas de trasnporte sanitario de granada, pero ni obtengo respuesta ni nada de nada. No se si fallo en algo, y me gustaria que puedierais orientarme, respecto a como poder empezar a trabajar en esta profesion.
Gracias
 
rakelm77: :D
La verdad que no entiendo que es un BTP o EPES O el tal curso de TTS, pero no te preocupes, siempre que se inicia en algo al principio es un poco dificil y solo que da como anécdotas de como iniciamos, ha manera de sugerencia hacercate a un lugar de estos y pregunta como se ingresa de seguro te encontraras a alguien que te tienda la mano o algún forista de España te ayudara.

Exitos :!: y el que percebera, triunfa............ :lol:


Milton Ramirez Q. :wink:
Costa Rica
 
Mil gracias por contestar, sere paciente

Tolosa dijo:
Tranquila rakel
Pronto te contestara alguien de Granada. :wink:

Gracias, mil gracias por contestar, sere paciente, pero en Granada o la cosa esta mu mal o algo asi, porqeu nadie te sabe orientar muy bien en este aspecto.
Gracias
 
Milton Ramirez Quiros dijo:
La verdad que no entiendo que es un BTP o EPES O el tal curso de TTS, ...

BTP: Licencia de conducción para vehículos prioritarios y de servicio público hasta 9 plazas.

EPES: Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

TTS: Técnico en Transporte Sanitario.

:wink:
 
Hola, yo he trabajado en Granada como conductor de una ambulancia de urgencias, de esas que el SAS, (Servicio Andaluz Salud), llama convencionales.

Quizas nadie de los que trabajan allí te responde por lo siguiente. No tienen mucho tiempo libre, aunque te parezca mentira trabajan unas 96 horas a la semana... si, el trabajo aquí es muy precario, y los que conducen las ambulancias no siempre tienen formación.

Todo funciona a traves de empresas que el SAS subcontrata, estas están criminalmente mal dotadas y en ellas va un sólo conductor que sin ayuda de nadie carga al paciente y se lo lleva como pueda al hospital...

Siento ponertelo tan mal, pero esta es la tónica general en Andalucía, no importa la formación que tengas, sólo que estes dispuesto a tragar con estas condiciones tan pésimas. Increible pero cierto.

Si sigues interesado te diré que la empresa que más subcontratada está en Granada es "Ambulancias Alhambra", y lo mejor es que vayas directamente a la nave que tienen en carretera de Pulianas y dejes el curriculum.

PERO te advierto, te harán rellenar una ficha en la que te hacen preguntas como "perteneces a una secta o religión", "estas afiliado a algún sindicato o partido".

Tienen a una persona encargada de recursos humanos, y es bastante apañada, te contará las cosas como son.

ANIMO...
 
Mil gracias

Jesules dijo:
Hola, yo he trabajado en Granada como conductor de una ambulancia de urgencias, de esas que el SAS, (Servicio Andaluz Salud), llama convencionales.

Quizas nadie de los que trabajan allí te responde por lo siguiente. No tienen mucho tiempo libre, aunque te parezca mentira trabajan unas 96 horas a la semana... si, el trabajo aquí es muy precario, y los que conducen las ambulancias no siempre tienen formación.

Todo funciona a traves de empresas que el SAS subcontrata, estas están criminalmente mal dotadas y en ellas va un sólo conductor que sin ayuda de nadie carga al paciente y se lo lleva como pueda al hospital...

Siento ponertelo tan mal, pero esta es la tónica general en Andalucía, no importa la formación que tengas, sólo que estes dispuesto a tragar con estas condiciones tan pésimas. Increible pero cierto.

Si sigues interesado te diré que la empresa que más subcontratada está en Granada es "Ambulancias Alhambra", y lo mejor es que vayas directamente a la nave que tienen en carretera de Pulianas y dejes el curriculum.

PERO te advierto, te harán rellenar una ficha en la que te hacen preguntas como "perteneces a una secta o religión", "estas afiliado a algún sindicato o partido".

Tienen a una persona encargada de recursos humanos, y es bastante apañada, te contará las cosas como son.

ANIMO...



Mil gracias por explicarme todas las cosas. Gracias
 
Rakel, estoy con el compañero. El transporte sanitario en granada es penoso. Yo he tenido que venirme a almeria a trabajar. Hago 500 Km para venir a cada guardia y la verdad, tampoco es que cobremos una locura para lo que a veces tenemos que hacer.
Lo que si me llamó la atencion de tu post es que dices que esperas que salga el curso de epes. EPES ya no hace los cursos. La materia de formación que se realizaba desde epes, desde escuela andaluza de salud, escuelas de enfermeria y todo eso, lo unificó la jjunta de andalucia el que han dado a llamar como FUNDACION IAVANTE que esla que ahora lleva toda la materia de formacion y cursos. entra en su pagina.
un saludo
 
Epes sí hace cursos. Lo que pasa es que los cursos que imparte son los de TTS de 419 horas como los que imparte CR. Son cursos de FPO. Y después, no te sirven (o al menos eso me dijeron en el propio EPES en Málaga) para las oposiciones de conductor de EPES.
Así que si quieres opositar para EPES tienes que hacer los tres niveles de técnico pagandolos:

Nivel 1: 240 €
Nivel 2: 240 €
Nivel 3: 520 €
 
como trabajar en granada en el 061

Estimada usuaria,
Actualmente la formación exigida para acceso laboral a EPES como Técnico en
Emergencias es la siguiente, aunque puede ser sujeta a cambios según las
bases de convocatoria de selección en el momento que esta se produzca (no
hay ninguna prevista actualmente)


Debe de haber superado íntegramente uno de los bloques especificados a
continuación, además de tener un mínimo de Experiencia Profesional como
conductor en Ambulancia Medicalizadas/ UVI Móvil de al menos seis meses.



BLOQUE 1:


* Carnet de conducir BTP ( B2 Homologado DGT).
* Curso de Auxiliar de Transporte Sanitario, módulos I/II/II PAUE (
110 horas).


BLOQUE 2:


* Carnet de Conducir BTP ( B2 Homologado DGT).
* Curso de Técnico de Emergencias Sanitarias impartido por EPES y la
Consejería de Empleo

Un cordial saludo,
www.epes.es
 
Que tal compañeros,he sido requerido por aqui para contar mis experiencia,lo cual agradezco porque ando liado,salvando vidas..jejeje 8)
y el tema es muy interesante...
Raquel 77 te lo ha expliocado a la perfeccion :wink: incluso creo que esta copiado de la misma solicitud de3 las oposiciones.
Yo tengo hecho el curso de FPO de EPES Granada 390h. TES. me hecurrado mucho mi formacion,tengo el CAIT tb por EPES,DEA,instructor, BTP....etc me recorri TODA andalucia pero me faltaba experiencia. ya sabes!!
Y cuando salieron las oposiciones nisiquiera las pude hacer porque pedian 1 AÑO de experiencia en UVI-Movil :shock: alucina !!!!si no te dan trabajo en las unicas UVIS que hay como obtener experiencia???

Asi que ya sabes se hicieron las oposiciones que la mayoria se las llevaron los tecnicos que estaban con las sustituciones y tal...
Al final y despues de intentarlo en varias ocasiones opte por pillar mas experiencia, estuve en Almeria (Ambulancias TURSA) en urgencias y despues y frustrado me decidi a lanzarme . Y ahora ya llevo un año en Tenerife en el SUC 112, esto es muy wapo :lol: tiene sus cosillas pero esta muy bien,voy en ambulancias de CAjon,usamos a menudo el DEA,hay servicios muy wapos..en finn
Que con EPES no hay nada que hacer,hasta que no tengas experiencia y conozcas a alguien( no se en que orden.. :? )la cuestion es trabaja y adquiere experiencia,sin experiencia no te quieren, yo estoy esperando a las oposiciones para subirme pa Andalucia,pero hay otro dilema: dejas tu trabajo,quizas fijo, para hacer 4 sustituciones en EPES????si te llaman y aceptas,puede que despues de un tiempo aceptando ser el sustituto con todo lo que conlleva,y que no es tan facil,o les dices que no y ya seguro no te llaman mas....ahi esta la question!!!!

espero haber contribuido a bien con mi comentario basado en mi propia experincia...suerte!!!! :wink:

y como siempre .. :twisted: saludos desde el infierno!!!! :evil:
 
Atrás
Arriba