Trasladar siempre con prioritarios?

Gonso & Pabsen: Estamos hablando de que somos un servicio de urgencias y no hacerlo por esos motivos es una huelga de celo en toda regla.

SERVIMED: Si, estamos de acuerdo, todo con moderación, pero recordemos la normativa de tráfico.

rompetechos25: No te he entendido.
 
Congrio dijo:
Gonso & Pabsen: Estamos hablando de que somos un servicio de urgencias y no hacerlo por esos motivos es una huelga de celo en toda regla.

A ver... tu crees que eso es una huelga de celo? Lo que se está haciendo si no es una utilización incorrecta de prioritarios con una función que no está ligada al transporte sanitario urgente, sino a estar de nuevo operativos.
De esa manera, al igual que pasa en ocasiones con la policía, no sabes si van urgentes o es que no quieren parar en los semáforos... (aquí más de un agente pone pirulos solo en la intersección).

Estamos jugando con nuestro carácter urgente, hagámoslo bien...
 
Congrio dijo:
Gonso & Pabsen: Estamos hablando de que somos un servicio de urgencias y no hacerlo por esos motivos es una huelga de celo en toda regla.

SERVIMED: Si, estamos de acuerdo, todo con moderación, pero recordemos la normativa de tráfico.

A tu primer comentario respecto a Gonso y Pabsen, una vez me llamo la atencion un PL por usar rotativos entre un tumulto de gente para volver a recuperar mi posicion tras un traslado a Hospital, y me dijo que si tenia que esperar pues esperaba (Y eso que mi posicion estaba prefijada por el propio Ayuntamiento con cosentimiento/asesoramiento de PL). Y dudo que se te pudiese imponer sancion alguna por huelga de celo en esta situacion, en todo caso el conductor si que se arriesgaria a sancion .

Y lo segundo la normativa de trafico dice que se podra omitir la señal acustica cuando no entrañe peligro.
 
estamos o no estamos hablando de servicios que la central pasa como urgentes???, por que yo ya me estoy liando.
si a mi me pasan un servicio como urgente y por temas de trafico, tipo de via etc, no me hace falta poner la sirena, no la pongo. el rotativo siempre.
y si no es una urgencia pues........ no me llaman a mi.
 
hay esta el problema, cosas que podian ser traslados, los efectuamos nosotros, y no es asi
 
Es siempre la misma cancion. pero debe de acabarse. para las tontadas no estan las sva. cuando sale una sva o usb deveria de ser para algo grave, o porlomenos preocupante. para eso estan las convencionales.nosotros en segovia los medicos de las umes, no se cortan un pelo a la hora de pedir una ambulancia convencional cuando ven que es una chorrada. es la aptitud mas responsable que debe tomar el propio medico de una sva. a proposito de tu pregunta. si, deben de llevar siempre prioritarios porque se conoce que siempre que sale la uvi es grave. un saludo.
 
o cuando los miembros de la SVBs, ven que si tiene que ir al hospital, pero no en su unidad, pueden esperar un buen rato, a que venga una convencional, o se la acaben llebando en su vehiculo, que con eso de que ya pagamos mucho, se creen, se un vehiculo ambulancia cualquiera, es para uno, NO ES ESO, bienen a reconocerte, si estar dentro de lo que cabe bien, NO tienen porque llevarte al hospital en ese momento
 
Siempre he pensado que el traslado va a depender mucho del estado del paciente, de la distancia al hospital, del tráfico que haya y la hora que sea. Si toca la hora de comer... :roll: , apretemos un poco que nunca se sabe si vas a poder sentarte tranquilamente para echar algo a la boca.

Bromas aparte estareis de acuerdo que el tráfico y la hora es lo que más influye. No puedes tener una UME en un atasco en hora punta teniendo la camilla ocupada por un paciente NO critico. Cierto es, como se ha dicho, que el problema no es nuestro, la buena gestión de los recursos depende de otro. Pero pienso que me fastidiaría si a mi hija le hace falta una ambulancia urgente y su padre está en un atasco con una abuela en camilla con flato. :? Hay que tener en cuenta que quien más sufre estas discusiones, incompetencias, que si sí o que si no es el paciente, aquel que necesita el recurso urgentemente. No me gustaría ser yo o alguno de los mios quien gritara que le hace falta ese recurso y no está disposible por una tontuna.
 
hola juanete :

en catalunya se han dado casos de que por casos parecidos a los que comentas han denunciado al conductor y ademas se ha sancionado a traves de la empresa.

los recurso aunque estoy de acuerdo con lo que comentas no lo gestionamos nosotros solamente formamos parte de ellos y el factor parece ser quien decide si estos recurso son o no activados para realizar este tippo de traslados. cuando en otro lugar o ha los 5 " salta la urgencia real y no hay vehiculos asistenciales :evil: :evil: sea o no familiar o amigo es decepcionante pero es la cruel realidad
 
Para llegar a la urgencia si. Despues depende, bobadas, tontadas pijadas y servicio taxi (mucho mas frecuente de lo deseable) evidentemente no, es importante quedar pronto libre, pero tambien es importante no poner en peligro a nadie, todos sabemos que algunos conductores se ponen nerviosos y hacen manioblas peligrosas cuando ven a una ambulancia con rotativos.
 
Desde luego es fundamental diferenciar entre un servicio de emergencias y urgencias y las ambulancias convencionales. A veces incluso solicitamos que la ambulancia convencional venga lo más rápido posible. Se puede pensar entonces...¿si es un urgente, porqué no se lo lleva la UME? Las explicacines pueden ser, además de variadas, sencillas: el servicio no es urgente, pero el médico no se despega del paciente (en muchos casos) hasta que no llega la ambulancia. En ese tiempo está la UME ocupada, y tener que esperar media hora larga a que venga una ambulancia convencional es bastante fuerte. Ahora bien, si las personas que están al frente de los distintos servicios y empresas no son capaces de dar estas y otras tantas sencillas explicaciones cuando aparece una denuncia de las autoridades es para agarrarse los machos; porque es un desconocimiento absoluto de como funcionan las cosas. Al empresario parece que solo le importa engordar su cuenta particular; atender el resto y entenderlo parece que no va con él.
 
Atrás
Arriba