Formación en transporte sanitario aéreo

tristan

e-mergencista experimentado
hola compañeros:

En donde yo trabajo,P.C. Coruña, a veces tenemos que cubrir los traslados desde los helicopteros del 112,y me gustaria saber donde hay manera de conseguir algo de formacion o informacion relacionado con el este tema.He encontrado un curso de coordinacion de rescate con helicoptero aqui en Coruña,y no se hasta q punto merece la pena por q me parece que la formacion puede ser bastante escasa.

bueno gracias a todos .

un saludiño
 
Acaba de haber un curso de trnasporte aéreo en Albacete. Acabó este domingo pasado. Pregunta a Porfirio (piloto de heli gallego). :wink:
 
Holas.

Sinceramente, no te merece la pena a no ser que le vayas a sacar mucho provecho, siempre está bien la formación o información, pero date cuenta que lo de los helicos es provisional, cuando esté operativo el helipuerto del "Juanca"... se acabó.

PD: ya me dirás quién eres..... -qq-
 
curso en albacete

gracias compañeros:

Me gustaria saber si la informacion de FLANGHAN,tiene algun sitio en internet,o algun sitio donde informarme.

Elfo,gracias,mirare a ver que encuantro.

un saludo chicos
 
curso de transporte

El curso lo organizó el SESCAM junto con Helicsa. La dirección de correo a la que se mandaba la información era [email protected]
Espero que te valga de algo.
Por cierto, la calidad científica no era lo que más brillaba. :wink:
 
Lo que acabó el pasado día 16 fue el Meeting, el curso acaba en Septiembre/Octubre con la realización de prácticas: cinco guardias tutorizadas en alguno de los tres helicópteros (Albacete, Ciudad Real y Cuenca) de que dispone el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla- La Mancha). Por otro lado creo que no se hace nada parecido en España hasta la fecha. Lo de preguntar a Porfi es muy buena idea. Un saludo.
 
¿como obtener titulo de transporte sanitario aereo?

Buenas estoy muy interesado en realizar el curso de transporte sanitario aereo, si sabes donde puedo realizarlo o alguna dirección para informarme os lo agradeceria.
 
Re: ¿como obtener titulo de transporte sanitario aereo?

Aupi ctena, yo soy enfermera y he encontrado el curso de helitransporte sanitario en la universidad europea de madrid, es un experto, 3000euros y comienzo el 3 de octubre, no se que categoria eres, enfermero, tecnico o médico.
Pero el único curso que he encontrado es este.
espero te sirva de ayuda
 
Re: ¿como obtener titulo de transporte sanitario aereo?

Hola
Soy enfermera en Ecuador, estamos reiniciando el transporte aéreo sobre todo en unidades no presurizadas, me gustaría participar en un curso de helitransportado, si puedes remitirme información de en donde dan estos cursos, cuanto cuestan, que requisitos se requieren, y además se hay información del tema en el Internet.
Si no es mucha molestia me la puedes remitir a mi correo electrónico:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Te lo agradeceré mucho.

Atentamente,

Silvia Quinterp
Aupi ctena, yo soy enfermera y he encontrado el curso de helitransporte sanitario en la universidad europea de madrid, es un experto, 3000euros y comienzo el 3 de octubre, no se que categoria eres, enfermero, tecnico o médico.
Pero el único curso que he encontrado es este.
espero te sirva de ayuda
 
Un inciso:
"procuren no poner en público datos personales como correo electrónico o tlfs. Es mucho más seguro enviarlos por mesaje privado".
 
Hola a todos, yo tambien estoy interesado en formarme en emergencias y sobretodo en transporte aereo medicalizado, soy enfermero y soy de valencia.
podriais ayudarme?? agradezco todo lo q me digais,
muchisimas gracias.

un saludo
 
Hola soy un enfermero valenciano, me gustaria formame ye specializarme en el mundo de las emergencias y rescate.
Como puedo empezar a formarme y cual es el mejor y mas fiable master o postgrado.??
q puedo hacer? donde me muevo??

agradezco todas las ayudas q podais darme.
un saludo. graciasss
 
Buenas Noches, aunque estoy leyendo tu mensaje un poco tarde, aqui en Venezuela dentro de un mes y medio estaremos dictando un curso de Rescate con el Uso de Helicopteros (Helitactica de Rescate). Soy instructor en esta área, y si estas interesado te puedo apartar un cupo y hospedaje sin costo. Solo avisame y coordinamos.

Atte. Cáp (BB) Garcia Ulises
 
Buenas,el CIMA,centro integral de medicina aeroespacial,perteneciente al ejercito del aire,organiza junto con personal del summa112 un curso especifico de fisiopatologia del vuelo.El curso,caro como todos,es excepcional,muy bueno.Se da en Madrid y tiene una semana de duracion.Si estais muy interesados os envio la direccion de contacto.Un saludo
 
Hola!. Yo he realizado en curso que da el G.E.M.A con la colaboración del SUMMA 112 en Madrid y la verdad es que fue muy interesante.
En Junio me voy a Alicante a hace el curso: "Cualificación para Sanitarios en misiones HEMS" que lo organiza el grupo INAER con la Universidad de Zaragoza. Tiene muy buena pinta!, aunque es bastante caro y tengo que desplazarme (sarna con gusto....:lol: ).
Alguien de por aqui lo va a hacer?.
Un saludo!
 
Hola,me gustaria si pudieras mandarme informacion sobre cursos de formacion en helitransporte sanitario..trabajo en ello desde hace 3 años y me gustaria conocer novedades y todo lo referente formacion...
 
Saludos desde California. El curso TAC I que es Tripulante Aeromedico Certificado se ha estado dictando en California desde 1985. En 1999 se inicio el program en Castellano, duracion una semana con turnos con helicopteros policiales, ambulancias ACLS, respuestas a llamadas del 911 con bomberos de Long Beach o Los angeles.

Ademas, se hacen visitas a centros del 911 donde reside el cerebro de desastres y la coordinacion total de respuestas al 911 que coordina policia, bomberos y medicina prehospitalaria.

Por ultimo, hay turnos con la patrulla costera del alguacil de Los angeles y bomberos de Long Beach.

Para mas informes, contactenos via el sitio Web http://aeromedicina.org

O una respuesta aca.

Cupos se limitan a 10 personas maximo en Long Beach.
Costos incluyen hoteles y aliemtacion (excepto cenas) mas el transporte local.
 

Adjuntos

  • Aeromedicina para Latinoamerica Presentacion 2008.ppt
    561 KB · Visitas: 219
Me gustaria saber que tipo de personas pueden trabajar ahi,yo soy tes2 y estaria muy interesada pr nose que hay q hacer ni si puedo hacer... Si alguien me lo pudiera explicar estaria muy agradecido. Gracias
 
Atrás
Arriba