SUMMA 112 y rescate de montaña

FLY

e-mergencista novel
soy enfermera,he realizado la especialidad de urgencias en montaña que se realiza por la universidad de zaragoza,me falta realizar un módulo práctico para ser Master pero no le veo utilidad para los enfermeros ya que es exclusivo para trabajar con la GREIM de Aragón y hasta el momento sólo trabajan médicos,me gustaría trabajar en emergencias de Madrid y si pueden ser relacionadas con rescates de montaña mejor,me gustaría saber si con el título que tengo me dá la opción a trabajar con el 112,y si no,que tendría que hacer para intentarlo,no me importaría incluso estar de voluntaría con el fin de aprender más cosas,pero sobre todo me interesa el tema de rescate
 
En la Comunidad de Madrid la búsqueda y rescate de montaña corresponde a:

-> Grupo Especializado en Rescate en Altura (GERA) perteneciente a los Bomberos de la Comunidad. No tiene personal sanitario, solo bomberos especializados, todos contratados.

-> SEREIM (Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, o algo así) que pertenece a la Guardia Civil. Similar al GERA pero en G.C.

-> Cruz Roja Alpina (B60-M), formada por voluntarios (Técnicos en emergencias) especializados. Creo que el proceso de selección es riguroso y la formación es larga, aunque desde tu posición quizás te interese.

El GERA y el SEREIM usan helicópteros y vehículos terrestres, y la Alpina usa un todo-terreno y una ambulancia de SVB. Los tres organismos suelen trabajar coordinados si la situación lo requiere, y a ellos se les une el SUMMA112 si hacen falta recursos sanitarios de SVA (UVI, helicóptero, VIR, etc.).

Espero haberte aclarado algo, si quieres mas información ya sabes :wink:
 
es una pena no verte al lado del Dr. J.R Morandeira. ¿¿te dió el curso??