Atlas de casos prácticos de EKG

Un novato

:) Soy nuevo en este sitio y en primer lugar me gustaría agradecer la idea, a quien corresponda, de esta página. Dicho esto quisiera preguntar ¿Cómo se llega a las respuestas, por Ejemplo del ECG publicado? Solo con ver el resultado de las respuesta no creo que sea suficiente, me parece oportuno un comentario sobre la respuesta correcta para ir aprendiendo de los diferentes ECG que se vayan aportando.
Gracias.
 
Tienes razón, José Luis. Estoy intentando preparar una herramienta que permita colocar con facilidad los EKG en la página y aprender más... espero que sea pronto.
Bienvenido a la página. Espero que le saques partido. :D
 
Saludos

:lol: Soy nuevo en esta página pero me parce muy buena e interesante. Soy Ing. Electrónico y a su vez soy Jefe de Tropa de un Grupo Scout aquí en Venezuela. Por esta razón comencé a realizar un curso de paramédico con la intención de mejorar mis conocimientos sobre el tema y poder seguir ayudando a los niños y jóvenes con los cuales trabajo, así como también a cualquier persona que lo necesite. Dentro de poco tendré algunas preguntas listas sobre dicho tema para que me ayuden a solventar mis dudas. Mucha suerte a todos.
 
acabo de llegar a esta e-mergencia.com y mi curiosidad me ha llevado ha meteme en los Foros de ECG, que me parecen buenos aunque quizás no opine mucha gente.Soy médico de familia, trabajo en las urgencias extrahospitalarias de Roquetas de Mar(Almería) y espero poder opinar pronto algún caso, que en la zona donde trabajo son muy interesantes.
Me gustaría saber cómo hago para mandaros ECGS nuestros.Gracias
 
Bienvenido. Espero que podamos intercambiar opiniones.
Entras en la librería, en el menú superior hay un enlace que dice "enviar ECG" haz click ahí. Escoge el album al que quieres que vaya, escoge el ECG (tiene que ser en jpg y pásalo por photoshop o corel con procurando que tenga una anchura de 750-775 pixeles, y altura máxima de 350-400 pixeles. La resolución de 72 pixeles por pulgada. Calidad media.
Mete tantos datos como te sea posible (en la descripción de la clínica tienes un espacio limitado).
Cuando yo lo vea lo valido y queda accesible. (a veces tardo un poquito, pero me mandas un privado y me tiras de las orejas... :wink: )
 
hola soy nuevo, y me gustaria aprender mucho, quiero hacer especialidad en medicina interna y quiero volverme experto en EKGs, espero tengamos discusiones de puntos medicos bye.
 
hola soy nuevo, y me gustaria aprender mucho, quiero hacer especialidad en medicina interna y quiero volverme experto en EKGs, espero tengamos discusiones de puntos medicos bye.

Hola castañeda, si te motivas puedes pasara ahora por aca...aqui encontraras a un grupito de nenes que no pueden vivir sin ver un ECG...una diccion rara a la que llamamos eletromancia....ji,ji...te esperamos en Electromancia 71...o puedes revizar los otros casitos en Casos Clinicos
 
Hola .Estoy en situacion similar a diversos compañeros de este foro, con interes de conocer ECGs...pero se me complica a la hora de la interpretación.¿Por dónde empezar?....¿Qué base teorica es necesaria?...Gracias....Por cierto ¿Qué bibliográfia me aconsejais?Gracias....Toda aportación me ayudaria.....!Saludos
 
Respuesta: Re: Atlas de casos prácticos de EKG

Hola .Estoy en situacion similar a diversos compañeros de este foro, con interes de conocer ECGs...pero se me complica a la hora de la interpretación.¿Por dónde empezar?....¿Qué base teorica es necesaria?...Gracias....Por cierto ¿Qué bibliográfia me aconsejais?Gracias....Toda aportación me ayudaria.....!Saludos
Hola yorsay:
pudes llevar un orden para leer un EKG:
1.- frcuencia cardiaca;2.- Ritmo; 3.- Morfologia de onda P; 4.- Interva,lo PR; 5.- complejo QRS; 6.- Repolarizacion.
Puedes encontar un buen apoyo en el libro "ECG" de Velez de editorial Marban
Atte
Grey
 
Respuesta: Atlas de casos prácticos de EKG

saludos a todos
solo quiero saber si existe un libro de arritmias cardíacas disponibles en la página web, y me gustaría que ustedes me recomendaran algun manual de urgencias cardiológicas.
espero respuesta pronto
gracias
 
Respuesta: Atlas de casos prácticos de EKG

solo quiero saber si existe un libro de arritmias cardíacas disponibles en la página web,
Pásate por el área de descargas. Quizás haya algo que te interese:
http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php

me gustaría que ustedes me recomendaran algun manual de urgencias cardiológicas.

El siguiente enlace te puede ser de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11914&highlight=manuales
 
Respuesta: Atlas de casos prácticos de EKG

mE ENCANTA LA IDEa...
F recuencia
A mplitud del QRS
R itmo

=> FAR, empezar por ahí y seguir con las Ps, extras, pausas, PR, etc...
Impaciente estoy...

=> este tb es bueno =>1.- frecuencia cardiaca;2.- Ritmo; 3.- Morfologia de onda P; 4.- Interva,lo PR; 5.- complejo QRS; 6.- Repolarizacion.
 
Atrás
Arriba