Simulacro Aeropuerto San Javier (Murcia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Campoy

e-mergencista activo
Hola compañeros, llega la hora de un nuevo examen esta vez nos toca el Viernes 29 de Febrero 2008, la hora de comienzo es sobre las 10.30 después de una exhibicion que hay a cargo de los militares, en principio es un accidente aereo y varias zonas de trabajo, por lo que he oido una de ellas sera en la maritima, donde cruz roja participa con varias de sus embarcaciones de rescate, que tambien intervendrán en conjunto con el helimer (helicoptero de salvamento maritimo), zona de pista donde estará el siniestro y donde se concentraran de nuevo los hospitales de campaña y la noria de ambulancias, aqui también actuarán los helicopteros, el helimer traerá la víctima que recoja del agua y la llevará a pista, y de pista entrará el de la comunidad que trasladará una víctima a la ciudad sanitaria, también creo que hay dos traslados reales, en ambulancia escoltados por guardia civil uno a la ciudad sanitaria y otro al rosell, y esta es la informacion que tengo, de momento.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL SIMULACRO
 
De momento al helicóptero de la comunidad no ha llegado ninguna información sobre éste simulacro. Supongo que según avancen los dias nos irá llegando algo.
 
Me gustaria saber si es necesaria alguna invitacion para asistir al simulacro y en caso necesario,¿donde podría conseguirla?.Agradecerìa mucho la informaciòn.Un saludo.
 
Para rush10mg, creo que al ser organizado por el ejercito, supongo que habra controles de acceso, parecido al simulacro de FAMEX, tienes que estar acreditado, a traves de tu organismo o institucion en la que trabajes o colabores (061, cruz roja, proteccion civil, etc..), los responsables envian una relacion de personas que van a participar (tanto en el simulacro como de observador), y supongo que asi puedes entrar. Un saludo
 
para los que no estamos en ningun grupo de los anteriormente nombrados,sabeis si podemos pasar como meros espectadores del simulacro?un saludo.
 
Efectivamente rush10mg como te ha dicho muy bien Polaraminex se necesita autorizacion ( atraves de alguno de los organismos participantes) de los militares ya que hay q enviar documentacion de todas las personas participantes, relacion de vehiculos y etc etc, esta prohibido hacer fotografias o hacer video salvo gente acreditada al estar en zona militar eso es de momento lo que han dicho.

En cuanto a lo q me comentas Guirao90 aun no se que unidades van de cruz roja se de algunas del SMS no se nada pero se puede preveer ya que es un simulacro y finalizacion de otro de los cursos de triaje y multiples victimas del 061, de cruz roja en principio iran san pedro, la union, cartagena, mazarron(hospital de campaña y ambulancia),aguilas( VIR de los ERIE) y UVI, murcia, molina ( Hospital de Campaña y Ambulancia) esos creo q seguro, d todas maneras creo q se le ha pasado comunicado a mas asambleas, los hospitales es por que actuan los ERIE de cruz roja, Tambien supongo q iran ambulas de PC ambulancias de Los alcazares, y Pacheco y supongo q Murcia, llevaran el PUMA y el Hospital de Campaña, del 061 ume X, su Hospital, Suap (me parece q una de las que tienen de reserva), el heli de la comunidad y dicen que el HELIMER de SMv pero vamos q esto ahora mismo te lo digo un poco en relacion con el simulacro ultimo q hicimos en conjunto.

Un saludo y cuando tenga mas informacion lo pondre por aqui.
 
Es posible que forme parte del curso de triaje de las ERIES que se va a realizar este mes en murcia?, ya que lo voy a hacer y me gustaria participar en el simulacro. :cejas::cejas:
 
Siempre que he ido por esa zona me he preguntado lo mismo, puede el Hospital de los Arcos asumir el caos de un accidente de avión (es un comarcal), aunque imagino que no solo es el de los Arcos. ¿podeis los compis de la zona deacribirnos que otros centros hay por la zona, aparte de la Arrixaca en Murcia, he leido Rosell ¿donde esta? :mrgreen: , etc y por supuesto a los que asistan que nos lo cuenten, GRACIAS.:roll: :cejas:
 
Es posible que forme parte del curso de triaje de las ERIES que se va a realizar este mes en murcia?, ya que lo voy a hacer y me gustaria participar en el simulacro. :cejas::cejas:

No el simulacro este es independiente totalmente del curso de ERIE, es la finalizacion de uno de los cursos de Triaje y Multiples Víctimas del 061, el curso de ERIE que estaba programado para el fin de semana de 16-17-23-24 de febrero en principio las fechas van a variar, y tampoco se sabe aun los requisitos de las personas que van a entrar en este primer curso ya que eso ya lo debe valorar el Responsable Regional de los ERIES debido a que ahora mismo hay alrededor de unas 120 personas en el grupo y hay que ver quien empieza a formarse primero segun necesidades del ERIE.

Un Saludo
 
. ¿podeis los compis de la zona deacribirnos que otros centros hay por la zona, aparte de la Arrixaca en Murcia, he leido Rosell ¿donde esta? :mrgreen: , etc y por supuesto a los que asistan que nos lo cuenten, GRACIAS.:roll: :cejas:

En caso de catastrofe habría q derivar pacientes a los distintos hospitales de la region Los Arcos sería el mas cercano, Santa Maria del Rosell (Cartagena), Hospital General de la Defensa (Cartagena), Hospital Nstra. Sra Del Socorro (Cartagena), Hospital Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y General Reina Sofia (Murcia), tambien por la localizacion de San Javier entraríamos en la comunidad Valenciana, en Hospital de Orihuela y en el Hospital San Jaime de Torrevieja.

Y Compañero allí estare yo participando y para luego comentarlo aqui un saludo.
 
Veo que aquì se puede aprender mucho.que todos aportan su granito de arena y los que menos sabemos,aclaramos muchas dudas en este foro,por eso,solo os puedo decir:

MUCHAS GRACIAS
 
Siempre que he ido por esa zona me he preguntado lo mismo, puede el Hospital de los Arcos asumir el caos de un accidente de avión (es un comarcal), aunque imagino que no solo es el de los Arcos. ¿podeis los compis de la zona deacribirnos que otros centros hay por la zona, aparte de la Arrixaca en Murcia, he leido Rosell ¿donde esta? :mrgreen: , etc y por supuesto a los que asistan que nos lo cuenten, GRACIAS.:roll: :cejas:

Bueno, ten en cuenta que nosotros más que hospitales de referencia, tenemos "pacientes de referencia", según el estado del paciente o la saturación del hospital, se derivarán a un centro u otro. Los tres nuestros de referencia serían "Los Arcos" "El Rosell" y "La Arrixaca", además del "Hospital Naval" y otros concertados de la zona. Estaremos preparados en el SUAP para cubrir a las unidades que acudan. Esperemos que no coincida con ningún accidente "real". Un saludo
 
Última edición:
(...)Esperemos que no coincida con ningún accidente "real". Un saludo
¿Es que se van a emplear unidades de servicio para el simulacro :shock:?, ¿no se van a emplear unidades "accesorias" o "paralelas" (no sé bien cómo definirlas, espero que se entienda lo que quiero decir :oops:) dentro de los mismos parámetros de ubicación, tiempo de respuesta, dotación, equipamiento, etc...?
Un saludo. :grin:
 
¿Es que se van a emplear unidades de servicio para el simulacro :shock:?, ¿no se van a emplear unidades "accesorias" o "paralelas" (no sé bien cómo definirlas, espero que se entienda lo que quiero decir :oops:) dentro de los mismos parámetros de ubicación, tiempo de respuesta, dotación, equipamiento, etc...?
Un saludo. :grin:

No te preocupes, está todo previsto y las bases estarán operativas. Es solo una forma de hablar. Ese día el protagonismo debe ser para el simulacro. saludos
 
Esta mañana ha empezado el ensayo, por lo menos desde Cruz Roja sin previo aviso se ha simulado el tema de comunicaciones, un supuesto de un accidente aereo con 83 pasajeros en la pista del aeropuerto de san javier se ha alertado a todos los directores de area de la región y se han movilizado 17 ambulancias, 4 VIR, 2 Hospitales de Campaña y 4 Vehiculos de Transporte Adaptado esta claro que cada unidad con su personal correspondiente y los Hospitales de Emergencia con Personal ERIE tanto de Atención y Clasificacion de Victimas como Psicologico, los tiempos aun no lo se pero la respuesta tngo conocimiento de que ha sido rápida y por los medios q podeis comprobar muy efectiva.

Un saludo, y se acerca el día de la catastrofe.
 
(...)se han movilizado 17 ambulancias, 4 VIR, 2 Hospitales de Campaña y 4 Vehiculos de Transporte Adaptado esta claro que cada unidad con su personal correspondiente y los Hospitales de Emergencia con Personal ERIE tanto de Atención y Clasificacion de Victimas como Psicologico,(...).

¿Puedes especificar de dónde ha salido cada uno de esos efectivos ;) ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba