Vuelo de coche, que queda suspendido en una casa.

joao.tavares

e-mergencista experimentado
Chic@s... os pongo el vídeo para que valoréis la actuación de rescate.

Coche vuela y queda atrapado en una pared del secundo piso de una casa.

Las dudas que pongo son:

Han hecho bien la extricacion?
Han hecho bien con la seguridad del socorrista?
Han hecho bien en control cervical?

Dejo para que valoreis...



Saludos...
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Vuelo de coche que queda suspendido en una casa.

Hola Joao.!
Después de ver el video desde Youtube he podido ver mas vidos relacionados con ese accidente y la verdad... es una extricacion muy complicada viendo donde se ha quedado enclavado el coche.

Sobre la seguridad. Bueno el rescatador esta bien asegurado por su arnés y lo que me parece un GriGri o un 8 y la víctima, quando lo hizan tambien parece llevar un arnés de seguridad que le habrá puesto el rescatador durante la extricación. Quizas se hubiera podido asegurar el coche apuntalandolo desde abajo pero no se aprecia bien la altura que hay ni sé si eso es posible .

Sobre el control cervical y el rescate..... Bueno para mi no se trata de un rescate ortodoxo y dadas las circunstancias creo que prima mas el sacar al paciente del vehículo lo antes posible.
Viendo las imagenes me pregunto como ha aguantado el coche tanto tiempo encastrado en la pared con ese equilibrio tan precario.
Desde mi punto de vista creo que era mucho mas importante sacar la víctima de ahi lo mejor y lo mas rápido posible que intentar hacer una inmovilización cervical perfecta con collarín y tablón cervical. Piensa que una maniobra así requiere como mínimo a 2 rescatadores, y dada la colocación del vehículo tampoco habría sido facil. Ademas, imagino que para mayor seguridad de los rescatadores, solo ha bajado uno, señal de que no tenian muy claro que el coche no acabara por caer durante las maniobras de rescate....

En resumen, dadas las circunstancias del rescate creo que han actuado bastante bien dando prioridad a la seguridad de los rescatadores y de la víctima antes que intentar un control cervical perfecto. Creo que han valorado mas el beneficio de sacar a ala víctima lo mas rapido posible y con un minimo control cervical antes de que el coche cediera cayendo libre desde esa altura agravando muchísimo las lesiones del paciente.

Para mi se trata de un buen rescate, dadas las circunstancias. S
olo cabria ver que tipo de lesiones ha presentado luego al víctima.
 
Atrás
Arriba