Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Les invito a ver el interior de una ambulancia aérea, un helicóptero medicalizado de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía. Se trata de un Bell 412. La foto tiene un par de años, actualmente tenemos otro modelo de helicóptero, pero ésta era una gran máquina.


Haz clic en la imagen​

La foto tiene 2 partes: la cabina del piloto y, haciendo clic en una flecha roja que aparece en las ventanas laterales, podrán entrar en la cabina asistencial.

¿qué les llama la atención de su contenido y distribución? ¿quieren comentar algo?
Adelante, es su turno.


(recuerden que la ambulancia "con ruedas" esta en: Visita 360 al interior de una ambulancia de SVA )
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

reservado
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Estupenda imagen, LuisRo.
Comentarios:

- Cabina del piloto: no veo el freno de mano.:mrgreen:
- Cabina asistencial: perdonen mi ignorancia pero pensaba que las bombonas de oxígeno no podían estar en sentido horizontal cuando están en servicio y, por lo que me parece ver en la foto, ésa es su posición.:roll:
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

El tema de la posición de las botellas de oxígeno se trata en http://www.e-mergencia.com/foro/f140/re-botellas-o2-ambulancias-22081/
Según veo en el documento adjunto en http://www.e-mergencia.com/foro/348926-post4.html , "Las botellas de capacidad superior a 5 l deben mantenerse en posición vertical, con las válvulas cerradas."De todas formas, según los comentarios publicados en esa discusión, parece que todo depende de que la válvula de salida y el regulador estén bien protegidos, lo cuál parece ser así en la imagen. ¿Alguien sabe un poco más sobre este tema?.
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Me llama la atencion los cascos de proteccion antiruidos que estan situados junto a la puerta corredera izquierda, encima de lo que parece una botella. ¿Por que y para que se usan? sospecho que para el paciente...

Saludos
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Me llama la atencion los cascos de proteccion antiruidos que estan situados junto a la puerta corredera izquierda, encima de lo que parece una botella. ¿Por que y para que se usan? sospecho que para el paciente...
La botella es un pequeño extintor para fuegos eléctricos (¿medio kg?) y los cascos son, efectivamente, para el paciente;)
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

El aspirador de secreciones, por cierto igualico al que llevamos en nuestra unidad, ¿no está situado un poco elevado? :confused:
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

En este caso, soy yo el que no ve la imagen T.T (Tengo flash actualizado y toda la pesca)

¿Podeis poner un link directo? Gracias :D
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Muy bueno ;-)
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Ringht ha solucionado el problema usando Firefox en lugar de Chrome.
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Del poco espacio que debe haber ahí dentro esta bastante amplio.
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

Particularmente me ha llamdo la atención que parece estar separado en tres habitáculos:cabina,zona asistencial y un tercero en que parecen distinguirse bolsas o mochilas.
Supongo qu podrá ser algún tipo de zona logística (¿Material de rescate?. Me inclinaría en otro caso por el puesto del cabrestante y su operador,pero he descartado esta opción,acertadamnete o no,por corresponder la puerta del fuselaje con la zona asistencial.

Un saludo.
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

saludos de nuevo,a mi al igual que a juanmi lo que mas me ha llamado la atencion es la posicion de las botellas de oxigeno colocadas en horizontal,ya que siempre se recomiendan en posicion vertical,a ver si alguien podria aportar al go al respecto,si es que en transporte aereo van colocadas asi o es que asi es como las han ubicado en esta unidad por falta de espacio,gracias
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

un tercero en que parecen distinguirse bolsas o mochilas.
Supongo qu podrá ser algún tipo de zona logística (¿Material de rescate?.

El helicóptero es medicalizado, y supongo que las mochilas que ves son la de material de circulatorio y la del material de vía aérea.



saludos de nuevo,a mi al igual que a juanmi lo que mas me ha llamado la atencion es la posicion de las botellas de oxigeno colocadas en horizontal,ya que siempre se recomiendan en posicion vertical,a ver si alguien podria aportar al go al respecto,si es que en transporte aereo van colocadas asi o es que asi es como las han ubicado en esta unidad por falta de espacio,gracias

Enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/f140/re-botellas-o2-ambulancias-22081/
 
Respuesta: Visita virtual 360º al interior de un helicóptero medicalizado

hola la imagen se puede descargar? :D... me interesa tenerla para futuras muestras nuk gracias
 
Atrás
Arriba