Vídeos GERA-GREIM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
:D
Holas. No se si ayer han visto las imágenes en la televisión, por desgracia se vuelve a repetir, del rescate de dos montañeros en la sierra madrileña.

Estoy interesado en poder adquirir esos videos que se filman en los recates, tanto del GERA ( Grupo Especial de Rescate en Altura) de los bomberos Comunidad de Madrid, o de los GREIM ( Grupo Rural Especial de Intervencion en Montaña) de la Guardia Civil. No se si los venden al público o sólo los distribuyen a las televisiones. Si me podeis ayudar, lo agradezco.

Saludos.
 
o si por casualidad alguien conoce de videos o reportajes sobre esos dos cuerpos estaria muy agradecido.
Saludos
 
videos.... pues no idea!!!
he encontrao esto:
nº 2 de la revista sector seguridad hay un reportaje sobre "Unidad de Montaña de la Guardia Civil", de fecha de Abril de 2002.

Servicio de Rescate e Intervención en Montaña

Fue en 1967 cuando empiezan a funcionar las primeras unidades de la Guardia Civil que realizan intervenciones en el entorno montañoso. No eran unidades de montaña propiamente dichas, sino grupos de guardias civiles con una formación básica en montaña que eran concentrados estacionalmente, sobre todo en invierno, en zonas montañosas ( Pirineo, Navacerrada, etc.). Al terminar la temporada estos efectivos volvían a reintegrarse en sus unidades originarias.
Es a partir de 1.980 cuando se crean las unidades específicas de montaña y los especialistas que las integran realizan su trabajo permanentemente en el entorno de montaña.
Las Unidades de Montaña de la Guardia Civil se dividen, en función de la extensión y características específicas de la zona de actuación en:


- Equipo (EREIM): unidad básica formada por 5 o 6 especialistas al mando de un Cabo o Cabo primero.
- Grupo (GREIM): formado por un número de especialistas que oscila entre 8 y 11 al mando de un Suboficial.
- Sección (SEREIM): compuesta por un número de especialistas que varía entre 13 y 17 al mando de un Oficial. Uno de sus componentes, además de tener la especialidad de montaña, tiene la especialidad del Servicio Cinológico (guía avalancha).[/
i]


la pagina donde puedes conseguirlo es:

www.sectorseguridad.com
seguramente en ese numero de la revista vendra cantidad de informacion"


Un Saludo Jorge!! :wink:
 
en las ultimas jornadas para tecnicos de la semes que se hcieron en baleares yo hice un video del simulacro conjunto entre los greim y el helicoptero del 061 de baleares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba