Vehículos de rescate y salvamento marítimo

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por dani_romero, 13 Abr 2004.

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  1. dani_romero

    dani_romero e-mergencista nuevo

    Buenas, soy un estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidad de A Coruña y como Proyecto Fin de Carrera estoy realizando un vehículo de rescate y salvamento marítimo.

    Para diferenciarlo de los ya existentes en el mercado, se trata de un vehículo sumergible (sería como una moto acuática que pudiera ir por debajo del agua) con lo que la búsqueda de personas en el agua sería mucho más rápido y tendría capacidad para transportar varias personas hasta la costa

    Otra premisa es que lo quiero adaptar a las condiciones que hay en Galicia, es decir, agua fría, turbia, acantilados, ...

    Querría saber vuestra opinión ante la utilización de un vehículo de estas características y posibles mejoras y equipación

    Por ejemplo, para solucionar el problema de la temperatura del agua se podría utilizar una cubierta de policarbonato que cubra al buceador de las corrientes.
    Utilización de una burbuja de flotabilidad conectada con un ordenador de buceo para mantener la profundidad en caso requerido sin que el buceador tenga que estar pendiente de ello.
    Incluir botellas de oxígeno en el vehículo, tanto para el buceador como para los rescatados, ...

    un saludo y muchas gracias
    daniel romero
     
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  2. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Holas.

    La iluminación va a ser un factor muy importante para desarrollarse en nuestras aguas.
    ¿hasta que profundidad estaríamos hablando?
     
  3. Flanaghan

    Flanaghan e-mergencista experimentado

    ¿¿Un submarino?? :wink:
     
  4. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) también se encarga de pruebas de hidrodinámica y ha publicado estudios de lo más interesante el respecto, te recomiendo que visites su página por si hay algo que "rascar".... :D

    www.inta.es
     
  5. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Yo no tengo ni idea de submarinismo, pero me imagino que tendrías que meter bombonas de aire comprimido, no de oxígeno. En el caso de que quieras aplicarlo al paciente como medida terapeútica no sé... quizás sea más factible en una embarcación común que en un sumergible ligero...
    ¡Ánimo con el proyecto! :wink:
     
  6. dani_romero

    dani_romero e-mergencista nuevo

    En cuanto a la profundidad, sería de unos 50 m como profundidad máxima de seguridad debido a que quiero utilizar botellas y no nitrox (que hace falta más experiencia y no es tan común) aunque podría llegar hasta los 60-70 m (es lo que en ingeniería se llama factor de seguridad y que se aplica a todos las dimensiones críticas)
     
  7. dani_romero

    dani_romero e-mergencista nuevo

    En cuanto a las luces pense en los de la casa Green Force (www.Greenforce.de), en concreto el modelo HID 30 Pro aunque en dos grupos de tres (tienen más de tres horas de autonomia, 100W y una temperatura de color de 5500ºK aunque solo abarcan un cono de 15º)

    La configuración seria de 2+2 focos normales (60º) y 1+1 con Accesorio que da al foco 100º de cono de luz, con lo que abarcaría todo el campo de visión del buceador
     
  8. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Holas.

    En la película "La Roca" con Sean Connery y Nicolas Cage, los SEAL utilizan unas vehículos submarinos autopropulsados parecidos a motos de agua cuando van hacia Alcatraz, ¿ sería algo parecido a lo que estarías diseñando?

    Saludos.
     
  9. dani_romero

    dani_romero e-mergencista nuevo

    sería parecido aunque el de la peli es bastante horrible (es un cilindro con un hueco para los buceadores)
     
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