1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Válvula de Heimlich

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por martalm, Ago 4, 2008.

1. martalm

martalm Guest

Hola a todos/as...

Igual es un tema ya bastante tocado, pero pienso que no estaría mal repasar el "funcionamiento" de este mecanismo...

1. ¿Cuándo debemos usarlo?
    2. ¿Dónde y cómo se coloca?
    3. ¿Hay algo que "tocar" de la válvula (quitar algún tapón, etc.)?
    3. Mantenimiento..

Saludos

2. dani_due

dani_due Member

3. Dr. Skawman

Dr. Skawman Super Moderator

Pues tienes razón... se ha todado el tema de la válvula en los siguientes posts:
    Sin embargo, creo que en ninguno se ha comentado a profundidad lo relativo al funcionamiento y el mantenimiento...

Salu2

4. martalm

martalm Guest

Hola, gracias...

Sí, ciertamente, me falta algún dato. ´
    Tengo la duda sobre la conexión externa (no la que va al paciente): Posee un tapón, que si es posible, debe conectarse a un reservorio, pero si no se posee o no es posible, ¿cómo se debe dejar ese tapón, abierto o cerrado? supongo que debe dejarse abierto para que pueda salir el aire y que la conexión a un reservorio es más bien por el tema de la esterilidad. ¿Es correcto?
    Igual la pregunta tiene una contestación evidente, pero he visto su utilización con tapón cerrado y con abierto, y es difícil encontrar bibliografía al respecto...

Gracias y saludos...

Comparte esta página